Fran Decatta
Fran Decatta

La COVID-19 ha afectado los planes originales de muchos enamorados, que han visto como su fecha de boda inicial debía modificarse. Esto ha supuesto tanto tener que avisar del cambio a quienes recibieron vuestras invitaciones de boda como hablar con los proveedores y retrasar las pruebas del maquillaje, del peinado de boda y del look elegido para la ocasión. Sin embargo, y al igual que el vestido de novia puede adaptarse a la nueva fecha en caso de ser necesario, lo mismo sucede con el grabado de las alianzas, que puede modificarse sin problema. ¡Descubrid cómo!

¿Por qué cambiar el grabado?

Eykah Fotoestudio
Eykah Fotoestudio

Aunque habrá parejas que optarán por mantener la fecha original en sus alianzas, a pesar de que el enlace se celebrará otro día, hay muchas otras que, en una situación tan excepcional como la actual a causa del coronavirus, preferirán cambiarla. ¡Incluso las hay que desean incluir las dos! Cualquiera de estas opciones es igual de válida y respetable, y sois vosotros los que decidís por cuál os decantáis. Y tranquilos, porque el grabado de los anillos se puede cambiar con facilidad.

Y es que más allá de por causas de fuerza mayor, como la pandemia de la COVID-19, hay otras razones que llevan a las parejas a querer grabar de nuevo sus alianzas. Por ejemplo, para añadir alguna palabra clave y con especial significado –como cualquiera de las que formen parte de los textos románticos para invitaciones de boda–, para incorporar las huellas dactilares, para renovar la pieza en un aniversario de bodas en caso de desgaste o bien para incluir el nombre de un hijo nacido tras el matrimonio.

Pero, ¿cómo saber qué debéis hacer en un caso así? ¿Cómo actuar? A continuación os explicamos todos los pasos que podéis realizar.

Paso 1: revisad el contrato

Rosseblanc
Rosseblanc

Seguro que a la hora de adquirir las alianzas para la boda visteis numerosas opciones antes de elegir aquellas que os encajaban como un guante, de la misma forma que pasa con el vestido de novia de corte sirena para ella o con el esmoquin o traje de novio original para él. Una compra en la que el joyero os entregó un contrato de compraventa en el que se indicaban todas las condiciones y garantías del producto, así como los métodos de pago. Un documento que hay que guardar bien y tener localizado.

El primer paso será pues revisar dicho contrato, centrándoos sobre todo en el apartado donde se especifican las condiciones de devolución. Veréis que cada orfebre puede adherirse a particularidades diferentes. Por ejemplo, algunos ofrecen condiciones particularmente interesantes, como la garantía de por vida, el cambio de tamaño o, incluso, el grabado del que hablamos. Otros, en cambio, ofrecen la posibilidad de devolver los anillos sin cargo en un plazo máximo de 30 días a contar desde la fecha del pedido. Así que leed todos los puntos para saber bien qué es lo que cubre vuestro contrato.

Paso 2: contactad con el joyero

dh joyas
dh joyas

Una vez definida la nueva fecha de la celebración y revisada la factura y la garantía, es el momento de dirigiros a la joyería en la que adquiristeis vuestras alianzas o a cualquier otra de confianza. Ya sea por correo electrónico, por teléfono o en persona, explicad la situación en la que os encontráis y evaluad con ellos las posibles alternativas. Pensad que actualmente son muchas las parejas que, como vosotros, se han encontrado con el mismo problema a raíz de la COVID-19.

De hecho, es importante que sepáis que algunos proveedores de joyería del portal están modificando la fecha del enlace del interior de las alianzas a sus clientes de forma totalmente gratuita. Una muestra más de solidaridad hacia todas las parejas que han visto como debían retrasar un tiempo su sueño de pasar por el altar. Y es que la implicación de los proveedores nupciales tanto durante la pandemia como con la llegada de la "nueva normalidad" ha sido realmente ejemplar.

Paso 3: ¡nuevo grabado!

María Goti Joyas
María Goti Joyas

Tened la seguridad de que los joyeros son profesionales con experiencia, acostumbrados a este tipo de procedimientos, por lo que vuestras alianzas estarán en las mejores manos. ¿Cómo trabajan? Primero deberán eliminar el grabado anterior rellenando los espacios tallados y, después, pulirán el interior de la pieza. En función del tipo de trabajo realizado anteriormente se hará un nuevo grabado en manual o uno asistido por láser u ordenador sin ningún problema.

La nueva inscripción no ha de ser idéntica a la primera. En realidad, es una buena oportunidad para rectificar aquello que no terminó de gustaros, como el tipo de letra, o para añadir algo más que vuestros nombres e iniciales. Y es que hay infinidad de detalles que podéis agregar a las alianzas para personalizarlas aún más: un corazón, vuestros respectivos motes... Sea como sea, el joyero dejará las joyas en perfecto estado y listas para lucirlas tras el "sí, quiero".

Millón Fotografía
Millón Fotografía

Más allá de en las alianzas, también podéis cambiar la fecha del enlace en las etiquetas de los detalles de boda con los que queréis obsequiar a los invitados o en las minutas del banquete. Asimismo, podéis aprovechar este tiempo extra para repensar las canciones de boda que sonarán durante los momentos más emotivos de la jornada –quitando o añadiendo alguna a la selección final– o para diseñar nuevas decoraciones con las que embellecer todos los rincones del día B. Y es que, como veis, todo tiene solución y puede actualizarse para ajustarse a los nuevos planes. ¡Será un "sí, quiero" inolvidable!