Para que el traje de novio te quede entallado y perfecto y para que ese increíble vestido de novia sirena resalte al máximo tu figura debéis vigilar la dieta, al igual que también tendrán que hacerlo los invitados para lucir al máximo con esos maravillosos vestidos de fiesta. ¿Cómo conseguirlo? Además de practicando deporte de forma regular y vigilando la alimentación todo el año, también deberéis hacerlo en las Fiestas que se acercan. ¡Y es que cuidarse en Navidades también es posible! Sobre todo con estos sencillos trucos para que los brindis de estas fechas no se acompañen más que de felicidad.

No todo son los alimentos sólidos

Catering Sauleda
Catering Sauleda

Para evitar los excesos navideños o, al menos, para tratar de controlarlos, son cada vez más las familias que deciden reemplazar las recetas más calóricas propias de estas Fiestas por otras más ligeras. Es el caso de la carne de lechón al horno que en muchos hogares se sustituye por carne de pavo, por ejemplo. Si esto lo acompañáis de alguna ensalada, de un plato de marisco libre de grasas o de fruta en lugar de tanto dulce –¡reservadlos para las ideas para candy bar del día B!–, el resultado será bastante satisfactorio y subirse a la báscula tras las fiestas no se convertirá en una pequeña tortura.

Está claro que el tema de las recetas navideñas y cómo conseguir que estas no resulten tan excesivamente calóricas es algo que ya mucha gente conoce. ¿Pero qué pasa con las calorías de las bebidas? Descubrid cómo controlarlas con la ayuda de estos prácticos tips. ¡Todo cuenta a la hora de lucir impecables en vuestro "sí, quiero"!

Agua a todas horas

El agua es un básico, un must, un imprescindible. ¡Mucho más que las coronas de flores en las bodas boho chic o de estilo romántico, por ejemplo! Y es que para eliminar la sed y purificar el organismo es necesario beber mucha agua, aproximadamente dos litros al día. Si le añadís limón, la desintoxicación será óptima. Refrescante opción, ¿verdad?

Té para acabar las comidas

Otra buena manera de evitar que los brindis navideños pasen factura en la figura consiste en beber té al final de cada comida o cena, ya que además de sabroso resulta muy beneficioso para el cuerpo, especialmente si os decantáis por alguna opción desintoxicante, como el té verde. 0 calorías y efecto saciante: el broche perfecto. ¿Qué más se puede pedir?

Zumos naturales

Si os gusta el zumo, no lo dudéis: elegid siempre uno natural. Los que vienen envasados en tetrabrik o botellas suelen tener edulcorantes añadidos, colorantes y conservantes. Componentes, en definitiva, que pueden contribuir tanto a un aumento de peso como a la aparición de alguna caries. Sin olvidar que también contienen menos nutrientes.

Solo refrescos light

Las calorías de los refrescos carbonatados son muy elevadas: por cada envase de 330 ml hay unas 140 kcal de media. Por eso, si no podéis prescindir de este tipo de bebidas durante las fiestas, lo mejor es que os decantéis por la versión light de las mismas. ¡Aunque os hincharán igualmente por el gas! Así que si tu vestido de fiesta 2019 es muy ajustado en el vientre, quizá sea mejor que lo evites durante la velada.

El café, mejor solo

La hora del café es el momento de socialización por excelencia. Es el compañero perfecto de las largas sobremesas que suelen ser habituales en estas fechas. Para evitar sumar demasiadas calorías al menú navideño, procurad pedirlo sin leche y, si os gusta así, optad siempre por la desnatada. Igualmente, antes de por azúcar blanco y refinado decantaos por azúcar moreno y, antes que por este, por edulcorantes naturales, como la miel. ¡Este es el orden de preferencia!

Ojo con el alcohol

El alcohol es el principal enemigo de vuestra figura durante las Fiestas, sobre todo si bebéis más de una o dos copas. Y es que, aunque parezca mentira, pueden llegar a aportar hasta 1000 calorías. O sea, el equivalente a dos platos de macarrones con tomate. Por eso, durante las comidas navideñas lo mejor es que elijáis las de menor graduación: vino, cerveza o sidra. Y aplicad las claves anteriores para las mezclas. Es decir, prescindid de zumos envasados y de refrescos que no sean light. ¡Notaréis la diferencia! Como también la notarán vuestros invitados si para el día B elegís unas ideas divertidas para bodas nunca antes vistas.

Seguro que con la ayuda de estos sencillos consejos mantendréis la báscula controlada. Y como la familia y los amigos bien valen que hagáis un pequeño parón en los preparativos del día más feliz de vuestra vida, no dudéis en disfrutar de su compañía y de darlo todo a su lado durante las Fiestas Navideñas. Así que hazte con un calzado igual o más cómodo que los zapatos de novia y no dudéis en hincharos a bailar las canciones de boda que prefiráis. Además de divertiros de lo lindo, estaréis quemando todo lo que habéis ingerido. ¡Chin, chin!