Clarooscuro
Clarooscuro

Lo cierto es que en nuestro país no existe distinción en la organización de una boda en lo que al género de la pareja se refiere. Pero sí es necesario que vuestros proveedores os hagan todos los preparativos lo más amenos, eficientes y agradables posible. Así que si estáis buscando ideas originales para bodas en lo relativo a los toppers de la tarta nupcial –que deberán ser del mismo sexo–, queréis aseguraros de que los trajes de novio combinan en gama cromática o deseáis garantizar que los vestidos de novia son armónicos entre sí –entre otras vicisitudes propias de una boda LGTBI+–, os contamos cómo encontrar proveedores gay friendly. Os echarán una mano personalizando vuestro fantástico día B y convertirán la organización del enlace en la mejor de las experiencias.

En asociaciones

En nuestro país existen asociaciones que agrupan y aúnan a las empresas con garantía gay friendly, que es un término que surgió en los años 90 en Estados Unidos para referirse a los espacios, políticas, personas o instituciones tolerantes e inclusivas con este colectivo. Entre ellas destaca la Asociación Española de Empresas Gay Friendly. En su buscador podréis encontrar proveedores relacionados con el área nupcial, así que contactad con aquellos que os interesen por su trabajo, estilo o ubicación.

Fotografía Difusa
Fotografía Difusa

A través de certificados

Del mismo modo, a nivel legal o institucional se confieren unos certificados internacionales, como el del Gay Wedding Institute, para avalar la experiencia de calidad a parejas del mismo sexo en la organización y realización de la boda. Y también la TAG Approved y la IGLTA, especializadas en viajes. Si el proveedor que os gusta cuenta con estos certificados, ¡problema resuelto! Tendréis la seguridad de recibir un trato excelente y personalizado, con reconocimiento internacional.

En foros

En los foros de la Comunidad de Bodas.net encontraréis numerosos hilos de conversación de otros usuarios relacionados con sus bodas –muchas de ellas LGTBI+–, del mismo modo que vosotros también podéis abrir un nuevo debate y dejar vuestras dudas y comentarios al respecto. Como vosotros y vosotras, hay muchas otras parejas que se han encontrado en esta situación antes y que os pueden aconsejar en la búsqueda de los mejores proveedores para vuestro soñado enlace.

Rosseblanc
Rosseblanc

En redes sociales

Otra forma de mantenerse al día es estar al tanto de las novedades en las redes sociales que son gay friendly. Así que, además de en el portal, empezad a seguir ya a Bodas.net tanto en Facebook como en Instagram y Pinterest. Así, por ejemplo, sabréis antes que nadie qué ideas divertidas para bodas LGTBI+ se ponen de moda y se convierten en tendencia, como ocurrió hace unos años con la tarta nupcial con diseño de arcoíris.

En otras bodas reales

Algo muy sencillo y útil al mismo tiempo pasa es entrar en nuestra sección de Bodas reales y buscar la inspiración que necesitáis. ¿Quizá sea para encontrar el vestido de novia 2021? ¿Quizá para ver cómo han dispuesto las mesas en el banquete? ¿Quizá para descubrir por qué tipo de ideas de decoración para bodas se han decantado? Sea como sea, encontraréis todo lo que estáis buscando. ¡Seguro! Y, en muchos casos, también una referencia al profesional contratado, lo que os resultará de gran ayuda a la hora de seleccionarlos.

Kike & Jud - Photo and Cinema
Kike & Jud - Photo and Cinema

En las referencias de los proveedores

Muchos de los proveedores del portal se posicionan directamente como gay friendly para que os resulte más fácil orientaros. Encontraréis así agencias para la luna de miel, empresas de organización de bodas... Del mismo modo, también podéis prestar atención a detalles como el lenguaje inclusivo. Y, en caso de duda, preguntad todo lo que necesitéis a través del contacto que indican. Esto no solo os servirá para saber que tienen experiencia previa en este tipo de enlaces, sino que también les podéis preguntar si han trabajado anteriormente con profesionales gay friendly en otras bodas, ya que igual os pueden facilitar los contactos que todavía os falten. Puede ser el de la empresa de catering, el de las ideas para el photocall, el de la banda de música...

Gracias a los consejos de otras parejas

Si conocéis a otras parejas LGTBI+ que se hayan casado antes, no dudéis en hablar con ellas. Como siempre, su experiencia será una fuente de información estupenda. Os podrán explicar cuál fue la música para bodas civiles que eligieron, a quién contrataron para que oficiara la ceremonia o qué es lo que no faltó en sus ideas para el candy bar. Preguntadles por sus proveedores y aprovechad todo su conocimiento y los contactos que creáis que os pueden interesar.

Jupiter & Mars
Jupiter & Mars

Con la ayuda de wedding planners

Aunque las bodas entre personas del mismo sexo son iguales que las de las parejas heterosexuales, sí tienen algunas particularidades, como quién espera a quién en el altar. Por eso, la ayuda de un wedding planner os servirá para conocer más cosas de acerca del guion del gran día. Pero no solo eso. Y es que también os puede facilitar el contacto de empresas gay friendly.

Estos proveedores harán que la organización de vuestra boda sea una magnífica experiencia. Así que preparaos para disfrutar del camino y para vivir cada elección con una actitud positiva. Pueden ser las invitaciones de boda que enviaréis a todos vuestros seres queridos, los prácticos detalles de boda que elegiréis pensando en ellos... ¡No os olvidéis de nada!