Rosseblanc
Rosseblanc

Tras el compromiso, os esperan meses de preparativos: escoger el lugar ideal para la ceremonia y el banquete, encontrar unos prácticos detalles de boda para todos vuestros familiares y amigos, elegir las ideas originales para bodas más indicadas, dar con los trajes de novio adecuados... Y aunque puede parecer una tarea sencilla, esta última no siempre es tan fácil ni tan rápida como parece. Pero tranquilos. Los creadores de moda nupcial para hombre ofrecen muchas opciones en cuanto a diseños, tejidos y colores para que en vuestro "sí, quiero" os sintáis cómodos y acordes a vuestro estilo. Sin embargo, antes de tomar la decisión final, estaría bien que tuviérais en cuenta una serie de cuestiones básicas acerca del outfit del gran día. ¡Empezamos!

Transmitid armonía

Weddinc
Weddinc

A la hora de escoger los trajes nupciales de los dos es normal que os surja este dilema: ¿cómo vestirse para no desentonar y transmitir juntos una imagen elegante e impecable? Los trajes de novio 2020 ofrecen muchas opciones, aunque siempre debe existir una perfecta armonía entre ambos para crear un look perfecto. Para acertar de lleno en su elección, hay que valorar diferentes factores: el lugar donde se va a celebrar el enlace, la hora del día, el tipo de ceremonia (campestre, en la playa, urbana…) y vuestros gustos y personalidades. A partir de estos cuatro puntos ya podréis empezar a definir el outfit del día B.

¿Chaqué, levita, semilevita, esmoquin, frac o traje clásico?

Ernst Prieto Fotografía
Ernst Prieto Fotografía

Según dicta el protocolo, el chaqué se suele utilizar especialmente en bodas formales de día. Gris, azul marino y negro son los colores más clásicos, si bien hoy en día las opciones cromáticas se han multiplicado. Por su parte, tanto la levita como la semilevita (más corta) son perfectas en enlaces de día o de tarde y están disponibles asimismo en tonalidades de lo más variadas.

El código de etiqueta indica que el esmoquin resulta indicado para bodas de tarde y noche. Suele ser de color negro y acompañarse de camisa blanca y pajarita, si bien las nuevas tendencias nupciales en trajes de novio originales hacen que también lo podáis encontrar en tonos muy diversos y tanto lisos como con estampados. Considerada la indumentaria masculina de máxima etiqueta, el frac se recomienda solo en bodas de gala que tienen lugar durante la tarde y noche. Más allá del clásico negro, está disponible en todo tipo de colores y con distintos estampados.

Por último, el tradicional traje es ideal en todo tipo de enlaces, con independencia de la hora del día en que se celebre la boda. Las posibilidades cromáticas y de diseño son prácticamente infinitas, ya que dependiendo del tejido en el que se ha confeccionado puede ser más o menos formal. Así, un modelo de lino será ideal en una boda en la playa, por ejemplo, del mismo modo que uno de lana será válido en todo tipo de espacios. Igualmente, lo podéis lucir al completo o bien decantaros solo por alguna de sus piezas, como los pantalones y el chaleco o los pantalones sujetos por unos tirantes. ¡Y lo podréis reutilizar para vestir de diario!

¿Por la mañana o la tarde?

Pombo fotógrafo
Pombo fotógrafo

Cuando la ceremonia se celebra por la tarde-noche, lo más correcto es utilizar trajes oscuros: azul marino, gris o negro. Una buena opción en este sentido pueden ser los trajes Hugo Boss, muy reconocidos por sus líneas elegantes y sofisticadas. Por la mañana, en cambio, las posibilidades cromáticas parecen no tener límite: gris perla, beige, verde mint, salmón, plateado, rojo...

Lo mismo ocurre dependiendo del grado de formalidad del enlace: cuanto más lo sea, más oscuros serán los modelos elegidos. En cambio, si la ceremonia se celebra en el campo o en un bosque, por ejemplo, tendrán cabida tanto los colores pastel como las tonalidades más intensas: llamativos verdes, potentes azules, espectaculares lilas...

¿Ir (casi) iguales o diferentes?

Lorenzo Guerrero
Lorenzo Guerrero

Es cuestión de gustos. Así, hay parejas que deciden vestir idénticas en su gran cita nupcial, pero siendo fieles a su esencia en los complementos, como en el caso de la corbata, la pajarita e, incluso, los calcetines, que cada uno escogerá de una tonalidad y con un estampado diverso. También hay novios que eligen trajes muy parecidos, de un mismo estilo, pero de diferente color. ¿Más posibilidades? ¿Qué os parece la idea de vestir iguales pero con los tonos invertidos? Es decir, pantalón negro y americana gris y pantalón gris y americana negra, por ejemplo. Por último, algunas parejas escogen su traje de forma independiente, sin tener en cuenta la elección del otro. En este caso, no obstante, es aconsejable que no existan muchas diferencias de estilo entre ambos modelos.

"Sí" al estilo mix & match

Jupiter & Mars
Jupiter & Mars

Si os encanta jugar con vuestro look a diario, para vuestra gran cita nupcial apostad por un estilo mix & match, que os permite combinar colores y texturas. Las tendencias de las pasarelas reflejan este nuevo dress code con una imagen moderna y desenfadada. ¿Qué os parece decantaros por una paleta cromática que, más allá de los clásicos negros, grises y azules, incluya verdes intensos, burdeos, granates, marrones, dorados, camels o azul klein con efectos tornasolados o metalizados, acompañados de brocados y estampados, como los de pata de gallo, príncipe de Gales o tartán? Podéis elegir diseños de corte slim y que vuestro estilista os aconseje combinaciones de colores para los dos trajes, como, por ejemplo, uno granate y otro verde. ¡Numerosas opciones con un despliegue de fantasía y glamur que, a buen seguro, os encantará!

¿Y los complementos?

Ambflors
Ambflors

Si os gusta ir iguales, los accesorios os deberían dar un toque distintivo y personal a cada uno. Así estaréis coordinados, pero sin ir idénticos. Del mismo modo que los zapatos de novia de color o los románticos, bellos y delicados ramos de novia naturales aportan un toque de distinción al look de las mujeres en su gran día, lo consiguen los complementos masculinos. Es el caso de las corbatas o pajaritas a lunares o a cuadros: de los cinturones o tirantes; de los chalecos estampados; de las camisas texturadas, o de los prendidos en la solapa. Todos ello son elementos que debéis tener en cuenta para diferenciaros y mostrar vuestro estilo propio.

Tras la elección de los trajes de novio, ya más relajados, no os olvidéis de confeccionar una playlist con las canciones de boda que queréis bailar durante la fiesta ni de enviar las invitaciones de boda a todos vuestros seres queridos. Nadie podrá resistirse a los encantos de una pareja tan fantástica como la vuestra, que sorprenderá con un outfit nupcial de 10. ¡Enhorabuena!