Cenador de Amós

Ya hace varios años que las carpas se han convertido en un elemento muy demandado por los novios a la hora de resguardar su celebración de climas extremos, ya sea de la lluvia o de un sol sofocante. Esta opción B es ideal para disfrutar de un banquete de boda al aire libre y sin preocupaciones. No obstante, en la actualidad estos techos de tela ya forman parte de una de las ideas originales para bodas más aclamadas por los novios. Como lienzos en blanco, semejantes al diseño del clásico vestido de novia, las carpas se han adaptado a la perfección a todos los estilos que marcan las últimas tendencias nupciales. Es decir, así como querréis darle un toque de color a vuestro outfit de boda –bien sea con el tradicional ramo de novia o con un bonito prendido– la carpa de vuestro "sí, quiero" se vestirá tal y como vosotros deseéis, creando esa armonía necesaria para culminar con una decoración idílica.

Si os decidís por esta opción pero no sabéis qué ideas de decoración para bodas podrán convertir este "lienzo" en blanco en un romántico escenario, ¡tomad nota!

1. Luces cálidas

Veleo Tent&Event

Las luces cálidas, junto con las velas, son la opción más acertada para dar el toque de romanticismo a vuestro escenario nupcial. Y, por supuesto, también se convertirán en la elección perfecta para "vestir"  el techo de vuestra carpa de boda. Si celebráis el día B en pleno verano, estaréis deseando hacerlo al aire libre, queriendo sacar el máximo partido a esa temperatura ideal que ofrecen los meses más cálidos del año. ¿Y qué mejor que hacerlo al atardecer? Un "sí, quiero" acompañado de la puesta del sol y de un cielo anaranjado, y una cena nupcial bajo una carpa envuelta en un abanico de luces cálidas... ¡no habrá nada más mágico!

Apostad por una cortina de luces que cubra todo el techo, siempre teniendo en cuenta su potencia. Es decir, tened cuidado a la hora de escoger qué luces adornarán ese espacio de celebración: pensad que serán la única fuente de iluminación durante el banquete, así que escoged unas bombillas tenues pero que alumbren lo necesario para que todos podáis disfrutar de la cena nupcial sin problemas. La decoración de vuestra carpa será sinónimo de absoluto romanticismo.

2. Globos de papel

Hotel Camino Real

Luces cálidas y globos de papel. Si queréis una celebración tradicional pero con toques de distinción que reflejen vuestra personalidad, ¿qué os parece esta gran idea? Los globos de papel aportan luz, amplitud y personalidad a cualquier escenario de boda... y, en combinación con una luz cálida a su alrededor, pondrán el broche de oro a esa carpa que tanto deseáis incluir en vuestro "sí, quiero".

Como siempre os aconsejamos, menos es más. Por ello, intentad no excederos con el número de globos. Pensad que su tamaño suele ser bastante grande, con lo cual deberéis repartirlos bien por todo el techo de la carpa para evitar una decoración demasiado recargada. 

3. Un guiño a la naturaleza

La Farinera Sant Lluís

Cada vez son más los novios que apuestan por hacer un guiño a la naturaleza en su boda. Los enlaces eco friendly ya forman parte de la tendencia actual, pues han conquistado el corazón de todos los novios que, concienciados con el cuidado del medio ambiente, quieren trasladar ese mensaje al día de su "sí, quiero".

¿Estáis a favor de este estilo de celebraciones? Un vestido de novia sencillo y de esencia vintage, un catering con productos ecológicos, unas invitaciones de boda caseras, un jardín como telón de fondo y ¡una carpa envuelta en un sinfín de verdes! Tanto si os casáis en los meses más cálidos del año como si lo hacéis en invierno, una carpa os permitirá disfrutar de una comida nupcial al aire libre, siempre bajo su protección. Pensad que, durante el banquete, ni el frío ni un exceso de calor harán que podáis estar plenamente tranquilos. ¡E instalar una carpa siempre será un acierto! Podéis optar por un diseño completamente cerrado –más indicado para días de lluvia o muy fríos– o por una opción "sin paredes". Dependerá de vuestras necesidades.

Y como la propia tela os aislará, en parte, de ese paisaje natural que habéis escogido para vuestra celebración, ¿qué os parece vestir su interior con árboles, enredaderas o centros de mesa floreados? ¿Os seduce además aprovechar el suelo natural del propio jardín? De esta forma haréis que vuestra carpa adquiera una esencia natural y auténtica, en perfecta armonía con el resto de vuestro escenario nupcial. 

¡Un consejo! No os excedáis en la decoración y pensad en todo momento en la comodidad de vuestros invitados. Si apostáis por unos centros de mesa en forma de árbol, por ejemplo, hacedlo siempre que las mesas del banquete cuenten con el espacio suficiente. En la sencillez reside la auténtica belleza. ¡Recordadlo!

4. Pompones de seda

Yourhappyday

Las bodas handmade han conquistado el corazón de muchos novios. Y es que no hay nada como dar personalidad al escenario de vuestro día B que con elementos creados por vosotros mismos. Por ello, la elaboración de detalles originales para bodas caseros o la confección a mano de la papelería nupcial y de pequeños detalles DIY se convierten en los indiscutibles protagonistas de los enlaces actuales.

Entre la decoración handmade destacan, sin duda, los pompones de seda. Aportando colorido y un toque alegre al escenario de boda, estos elementos se han convertido en una de las opciones de decoración con más éxito, pues son económicos, fáciles de hacer e ideales en enlaces con gran personalidad. Escoged un máximo de tres colores y elaborad vuestros propios pompones de seda. ¡El techo de vuestro carpa brillará con luz propia! Pensad que la textura de la seda en combinación con el fondo blanco de la carpa creará un efecto visual maravilloso. ¡Una opción perfecta para un "sí, quiero" primaveral y distintivo!

Pero si lo que queréis es aportar mayor romanticismo a vuestro enlace, ¿qué os parece escoger tonos crudos o nude? Aunque no resaltarán tanto como los colores más vivos, los pompones de seda en estas tonalidades aportarán ese toque diferente que buscáis, sin renunciar a una decoración más tradicional. ¿Os convence? Vuestro escenario quedará ideal. ¡Y por muy poco!

5. Velas y tarritos de cristal

Leafhopper Weddings

Un clásico indiscutible, como el vestido de novia de corte princesa. Las velas en tarritos de cristal se han convertido en una de las opciones más románticas para iluminar el escenario de una boda. ¡Y también el banquete nupcial si lo celebráis bajo en una carpa! Con la ayuda de cuerdas de plástico duro o telas en colores nude, dejad que los tarritos, con la vela en su interior, cuelguen desde el techo a diferentes alturas. Eso sí, tened especial cuidado: no pongáis muchas de ellas, y aseguraos siempre de que están sujetas y bien protegidas en sus respectivos tarritos. Combinad este tipo de iluminación con el que aporten algunas tiras de luces cálidas y ¡dejad a todos vuestros invitados sin palabras! 

Como veis, de forma sencilla y por muy poco podréis hacer que vuestra carpa luzca única el día B. Todos los que recibieron vuestras invitaciones de boda esperarán expectantes el "sí, quiero", y vosotros mejor que nadie sabréis la sorpresa que les espera después: una celebración al aire libre, bajo un techo blanco y decorado con la más absoluta delicadeza. El banquete, vuestro primer baile al son de las canciones para bodas más románticas y la fiesta nupcial posterior adquirirán una esencia especial gracias a ese telón único. Un telón que hará aún más especial vuestro enlace.