Las bodas han cambiado, es una realidad. Si bien antiguamente se le concedía importancia a la elección de un vestido de novia único, o a momentos como la entrega del ramo de novia o ese primer baile como recién casados al son de canciones de boda pausadas y románticas... hoy en día nada más lejos de la realidad.

En la actualidad, así como el outfit de los novios y momentos románticos como el beso después del "sí, quiero" –¡por supuesto!–, el escenario y todas las ideas de decoración para bodas que lo cubren han adquirido gran protagonismo. Además, elementos tan característicos del enlace como son los centros de mesa –de los que hoy venímos a hablaros–, han evolucionado mostrándose, temporada tras temporada, en diferentes estilos y formas. ¡Todos igual de maravillosos!

¿2018 es vuestro año? Pues bien, tengáis o no una idea clara de cómo queréis vestir vuestro escenario, incluir tendencias en él os ayudará a conseguir un rotundo 10. Y así como ya os hemos mostrado la última moda en zapatos o en vestidos de novia para 2018... ¡tomad nota! Pues, esta vez, lo último en centros de mesa para el próximo año es el tema a tratar. ¿Qué tendencia logrará conquistar vuestros corazones? 

"Sí" a dos clásicos: flores y velas

Togethernow

El romanticismo que desprenden las flores y las velas hace que siempre tengan lugar en la decoración de cualquier boda, independientemente de su estilo. Por ello, los centros de mesa compuestos por flores o velas –o incluso por una combinación de ambos– siguen siendo tendencia en el próximo año. Un clásico que no pasa de moda, del mismo modo que tampoco lo hacen otros como los vestidos de novia de corte princesa, que también entrarán en 2018 pisando fuerte.

Recordad siempre que las flores que escojáis para vuestro centro deberán seguir la misma línea que el resto de la decoración floral, pues esta será la única forma de lograr la completa armonía en el resultado final. Del mismo modo, vuestras velas podrán lucir en candelabros, portavelas, tarros de cristal... de nuevo, esa elección partirá de vuestros gustos y del estilo de celebración que deseéis.

Madera, cristal y acero envejecido: absolutos protagonistas

Blanch Fotografía

Del mismo modo que las flores y las velas siguen siendo tendencia para el próximo año, materiales como la madera, el cristal y el acero envejecido –que ya se veían en la decoración de años anteriores– adquirirán el mismo protagonismo.  Lo hará sobre todo el cristal, siguiendo la moda del DIY y las bodas eco; caracterizadas por depender, en su gran mayoría, de detalles elaborados manualmente por los propios novios, como pueden ser la creación de unas invitaciones de boda caseras o, lo que veníamos hablando, la elaboración de centros de mesa de cristal a partir de potecitos reciclados.

Si apostáis por incluir detalles de estos materiales y, además, queréis darle un toque personal y más cercano a vuestro estilo de decoración, hacedlo ayudándoos con las propias flores y velas, así como a partir de telas como la arpillera o el tul.

Tonos nude en combinación con colores vivaces

Tania Cervián

Las flores es el elemento que más os ayudará a la hora de dar color en vuestro centro de mesa. Y aunque bien es cierto que la elección de sus colores dependerá de vuestros gustos y, como decíamos, del estilo de la boda y del resto de la decoración floral, la tendencia para el próximo año apuesta por el nude en combinación con verdes y un único punto de color vivaz. Como véis, el resultado es una auténtica maravilla.

El shabby chic y el hippie como referentes de estilo

Javier Asenjo Fotógrafo - DaClick

La unión de todas las tendencias que os hemos mostrado deja algo claro, y es que el shabby chic y el hippie se coronan como estilos tendencia para el próximo 2018 en cuanto a centros de mesa se refiere: flores y velas; cristal, madera y acero; y una mezcla de color absolutamente única. 

Como véis, los centros de mesa que se presentan para el próximo año siguen teniendo la esencia clásica de los centros de siempre, pero con toques de pura distinción. Del mismo modo, otros elementos tradicionales –como pueden ser las invitaciones de boda– sucumbirán a las distintas ideas originales para bodas que depara el 2018. Y, bien seguro, ¡os enamorarán por completo! Comienza la cuenta atrás para vuestro gran año.