Bodas

Centros de mesa geométricos: las mejores ideas para decorar la boda

Los centros de mesa geométricos son un must de las bodas actuales, pues añaden un plus de elegancia y modernidad a los banquetes nupciales. ¿Queréis saber cómo adaptar esta tendencia al estilo de vuestro gran día? ¡Tomad buena nota de estas ideas!

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas
Easy Wedding

Las ideas de decoración para bodas son muchas y muy variadas. Pero, entre ellas, hay una que ha ido cobrando un destacado protagonismo en el sector nupcial en los últimos tiempos. Hablamos de las figuras geométricas, perfectas tanto para vestir cualquier rincón del escenario del gran día como, por supuesto, los centros de mesa. Las posibilidades en este último campo son prácticamente infinitas, ya que pueden adoptar diferentes formas, presentarse en variados colores y ser meramente objetos decorativos o desempeñar al mismo tiempo una importante labor práctica. ¿Con ganas de saber mucho más sobre estos centros de mesa decorativos y modernos?

Centros de mesa espectaculares para boda: variadas formas geométricas

Antes de empezar... ¿de qué formas geométricas estamos hablando? Las más populares son algunas figuras clásicas, como el cuadrado, el círculo, el rectángulo o el hexágono, aunque en los últimos años han adquirido mayor presencia también las figuras en 3D. En cuanto a los materiales, los centros de mesa geométricos más habituales son los metálicos, aunque también pueden combinar metal y cristal. Sin olvidarse de los de madera, de los de polipropileno ni de los de cerámica. En lo que a colores se refiere, encontraréis igual centros de mesa dorados, que centros de mesa blancos, centros de mesa negros... Y es que estos elementos geométricos se presentan en una variada paleta cromática, lo que permite combinarlos a la perfección con el resto de ideas de decoración para bodas elegidas. Y, por último, respecto al tamaño, pueden ser como vosotros queráis. Desde figuras geométricas en miniatura hasta otras mucho más grandes. Las primeras forman parte de los centros de mesa bajos para bodas y, muchos de los segundos, de los centros de mesa altos para boda. Vosotros tenéis la última palabra en su elección. Pero si os decantáis por estos últimos no olvidéis que la altura no debe impedir la visión a los comensales de lo que pasa en todo momento ni interferir en sus conversaciones.

Centros de mesa originales con formas geométricas. ¿En qué estilo de boda encajan mejor?

Estos centros de mesa para boda encajarán sin problema en todo tipo de enlaces, si bien resultan excelentes aliados de las bodas rústicas, vintage y boho, así como de las celebraciones más glam y originales. Sin olvidarse de las bodas con carácter industrial. ¡No pueden ser más versátiles ni fáciles de adaptar!

¿Con qué elementos armonizarán a la perfección estos adornos de centros de mesa?

Si se trata de una boda en la montaña, unas piñas alrededor de estos centros de mesa geométricos pondrán la nota campestre al conjunto. Y si se trata de una boda en la playa, rodeados de unas conchas y arena, por ejemplo, marcarán la diferencia. Sin embargo, y aunque todo dependerá del estilo de la celebración, estos centros de mesa decorativos depararán siempre un magnífico resultado con caminos de mesa más o menos frondosos de hojas verdes y sin mantelería, con jarrones de diversos materiales y alturas llenos de flores frescas, con candelabros, con bases de madera, con plantas suculentas... Y, especialmente si la celebración será en el exterior y después de la puesta de sol, también con velas y con guirnaldas de luces. El resultado será de lo más atractivo en cualquier caso. ¿Os imagináis lo bien que quedarán unas fotos de estos centros de mesa para bodas originales en vuestras redes sociales? Sea como sea, es importante que encontréis un equilibrio en la combinación de los elementos, siendo fieles al estilo de celebración elegida y evitando un resultado demasiado recargado.

Centros de mesa de boda elegantes y prácticos

Más allá de su carácter meramente decorativo, estas figuras geométricas son perfectas también como centros de mesa de boda con una función práctica. Y es que pueden hacer las veces de portavelas, maceteros, meseros o jarrones decorativos, entre otros. Y entre los centros de mesa para boda modernos, no faltarán las formas geométricas suspendidas. Un plus de originalidad que, al mismo tiempo, añadirá carácter al escenario del banquete nupcial.

Los centros de mesa geométricos son una tendencia al alza por su belleza y versatilidad. Por eso son cada vez más las parejas que los eligen para decorar su boda. Así que ya lo sabéis. Si vosotros también queréis llenar de estilo vuestro gran día, no lo dudéis. Decid "sí, quiero" a este original centro de mesa para boda con forma geométrica... ¡y preparaos para triunfar!

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar