Bodas

9 preguntas básicas antes de comprar el vestido de novia

Al emprender una de las grandes misiones del día B (encontrar tu vestido de novia perfecto), deberás hacer una serie de preguntas en el establecimiento al que acudas. Unas preguntas que te permitirán estar tranquila y saber que has elegido bien.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

La búsqueda del perfecto vestido de novia es uno de los principales retos a los que hay que enfrentarse durante la organización del día B, pero también es un momento de máximo disfrute, de emoción. Es una ocasión única, como también lo será la búsqueda de los zapatos de novia y demás accesorios del outfit nupcial, maquillaje y peinado de boda incluidos. Sin embargo, antes de decantarte por uno u otro modelo en la tienda o atelier al que hayas acudido, es importante que te informes bien de cuál es su forma de trabajar para evitar posibles sorpresas en el futuro. ¿Quieres saber más? Apúntate estas 9 preguntas para que no se te olvide nada.

1. ¿Cómo puedo pagar el vestido?

Por lo general, las novias dejan una paga y señal a cuenta al encargar su vestido y realizan diferentes pagos coincidiendo con las pruebas del mismo, antes de abonar el importe restante al recogerlo. Sin embargo, no está de más asegurarse de que sus condiciones de pago te interesan.

2. ¿Pueden informarme sobre su política de cambios?

Este punto también es importante: deberás conocer todo lo relativo a sus políticas de cambios y devoluciones. Imagina que te decides por un vestido de novia de corte sirena, pero luego cambias de idea y te decantas por un vestido de novia recto. ¿Te permitirán devolverlo o cambiarlo por otro? Según lo que te digan, sabrás si cuentas con tiempo para pensar y decidir o tienes que apalabrarlo definitivamente.

3. ¿Estará el vestido listo para mi fecha de boda?

Lo ideal es que empieces a mirar vestidos de novia entre los 7 y los 9 meses previos al enlace para que tengas tiempo de probarte variados modelos, de comparar si fuera necesario y, una vez ya decidido el diseño de tus sueños, de hacer los arreglos necesarios con la suficiente antelación. Al escoger un vestido y depositar una cantidad en depósito, firmarás un contrato con el establecimiento que, además de detallar las condiciones de compra, también establece la fecha de entrega del mismo. ¿Qué te parece la idea de hacerte con un calendario para ir desarrollando las ideas divertidas para la boda y apuntar también todos los particulares de la búsqueda y de las pruebas del vestido?

Silvia Fernández Atelier

4. ¿Puedo personalizarlo?

Igualmente, te conviene saber si los vestidos de la firma o diseñador que veas en la tienda o atelier son susceptibles de personalizaciones a tu gusto.¿Por qué? Porque quizá quieras cambiar alguna parte del vestido, como las mangas o los tirantes, o bien prefieras que esté confeccionado con algún tejido en concreto o sea de una tonalidad diferente. En este caso, deberán informarte de cómo repercutirán estos cambios en el precio final de la prenda. Mejor saberlo antes de apostar por el diseño definitivo, ¿no crees?

5. ¿Cuentan con algún tipo de oferta o descuento especial?

Si tienes un presupuesto muy ajustado, no te pierdas las ofertas que muchas firmas lanzan a finales de temporada. Te pueden servir para hacerte con el diseño de tus sueños por mucho menos de lo esperabas. Igualmente, si te has enamorado de un modelo en concreto pero sobrepasa tu presupuesto, pregunta si el diseño de muestra está a la venta. Suelen estar algo sucios por el roce, pero en perfecto estado. Nada que un buen lavado no pueda solucionar.

Sandra Rojas Colecciones

6. ¿Algún consejo para mi silueta?

Aunque después de consultar las tendencias en vestidos de novia 2020 tengas una idea clara de lo que deseas, no está de más dejarse asesorar por los profesionales que te atiendan o, si se trata de un pequeño atelier, incluso por los propios diseñadores de vestidos de novia. Ellos, mejor que nadie, sabrán cuál es el tipo de corte que mejor le sentará a tu silueta. Una vez que hayas encontrado el diseño perfecto para ti, no dudes en consultarles también qué tipo de ropa interior será la más adecuada para el vestido en cuestión. Por ejemplo, ¿necesitas un sujetador especial o va incorporado al vestido? ¿De qué color deberá ser para que no transparente? No dejes nada al azar.

7. ¿Qué accesorios recomiendan?

Del mismo modo, te aconsejarán sobre los accesorios: velo, cinturón, capa, lazos, tocados... En función de tus gustos y del tipo de enlace que vayáis a celebrar, sabrán decirte qué complementos pondrán el broche de oro a tu look nupcial. E, igualmente, te orientarán sobre cómo debes ponértelos para verte simplemente perfecta.

Mikele Novias

8. ¿Cuál es la forma de distribución y almacenaje?

Otro particular específico del establecimiento en cuestión será la manera de almacenarlo y distribuirlo, además del planchado a vapor, para que llegue a tu casa sin una sola arruga.

9. ¿Cómo lo entregan?

Normalmente, el vestido de novia se recoge a lo largo de la semana previa al enlace. Para que no se estropee es importante que esté debidamente guardado, por lo general en fundas transpirables con cremallera central para que te resulte más sencillo manipularlo. Asegúrate de cómo se realiza la entrega e infórmate de cómo debes colocarlo al llegar a casa para que esté en las mejores condiciones el día B.

Mireia Balaguer

Seguro que teniendo en cuenta estos diferentes aspectos, nada ni nadie podrá enturbiar uno de los momentos más especiales y únicos en la organización del "sí, quiero": el de la adquisición de tu maravilloso vestido. ¿Te imaginas bailando las canciones de boda junto a tu pareja, ataviada con su elegantísimo traje de novio o con otro precioso vestido de un estilo similar al tuyo? ¡Estaréis increíbles!

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • Alquiler de vestidos de novia: todo lo que quieres saber
    La novia
    Alquiler de vestidos de novia: todo lo que quieres saber
    ¿Te estás planteando alquilar el vestido de novia? Existen tiendas especializadas, donde seguro que encontrarás lo que buscas con completas garantías de calidad. Por si no lo tienes muy claro, en este artículo aclaramos todas tus dudas.
  • Vestidos de novia cortos. Los 50 modelos más irresistibles
    La novia
    Vestidos de novia cortos. Los 50 modelos más irresistibles
    ¿Buscas un vestido de novia distinto sin renunciar a sentirte femenina? Cásate con un diseño corto y deslumbra a los invitados con tu originalidad. No te resistas a sus encantos… ¡y encuentra el tuyo entre los 50 increíbles modelos que te proponemos!
  • 80 ramos de novia originales... ¡en todos los estilos!
    La novia
    80 ramos de novia originales... ¡en todos los estilos!
    ¿El mejor elemento para destacar tu look nupcial? ¡El ramo! Juegos de flores y plantas, fusiones cromáticas, contrastes formales… No te pierdas estas 80 maravillosas propuestas con las que morirás de amor. ¿Lista para dar con tu ramo de novia ideal?
  • Más de 100 ramos de novia silvestres: ¡enamórate!
    La novia
    Más de 100 ramos de novia silvestres: ¡enamórate!
    Existe un ramo de novia ideal para cada boda. Y si te chiflan los enlaces desenfadados o de estilo 'shabby', campestre o 'vintage', los ramos silvestres te encantarán. ¡Descubre cómo esta tendencia puede completar perfectamente tu look nupcial!
  • Ramos de novia artificiales: ¡35 ideas que te enamorarán!
    La novia
    Ramos de novia artificiales: ¡35 ideas que te enamorarán!
    De fieltro, papel, tela, con broches, abalorios, plumas… Los ramos artificiales de novia ofrecen muchas posibilidades, al tiempo que resultan fáciles de mantener y su aspecto luce siempre impecable. ¡Sorpréndete con estas 35 originales propuestas!