Entre tonos pastel

Sois una pareja que adora viajar. Por eso, en cuanto tenéis un hueco en la agenda y algo de dinero ahorrado, hacéis las maletas y buscáis nuevos destinos. También puede que os conociérais en otro lugar, un país cercano o exótico. Puede que incluso os dediquéis a ello, a los viajes, al transporte, al turismo... En cualquier caso, dejad de buscar ideas originales para bodas pues... ¡las tenéis delante! Si queréis que la temática viajera forme parte de vuestro día B o que todo el enlace gire en torno a la misma, apostad por unas invitaciones de boda con estilo de tarjeta de embarque, por ejemplo, por unos detalles de boda para los asistentes en forma de maleta, avión o globo terráqueo, por diferentes delicias tradicionales de otros países en el aperitivo, el banquete o la recena... ¡Vosotros ponéis los límites!

1. Abrid boca con invitaciones postales o de transporte

Las invitaciones de boda pueden convertirse en un elemento imprescindible en una boda temática. ¿Cómo? ¡De muchas maneras diferentes! Así, podéis apostar por un modelo que recuerde a las clásicas tarjetas postales y que tenga una fotografía o imagen de un mapamundi. El resultado será total si además incorporaráis textos para invitaciones de boda con una caligrafía que recuerde a las cartas manuscritas. ¿Más opciones? También podéis apostar por invitaciones de boda para 2019 cuyo diseño imite al de las tarjetas de embarque o al de unos billetes de avión o tren. Asimismo, encontraréis propuestas con forma de maleta, de bola del mundo, de pasaporte... Las posibilidades son prácticamente infinitas. Eso sí, elijáis la que elijáis, aseguraros de que vienen bien detallados vuestros nombres, la fecha, hora y lugar de la ceremonia y, en caso de ser diferente del anterior, también el espacio de celebración. Al enviarlas, ya estaréis avanzando a todos vuestros seres queridos cuál será la temática de la celebración. Esta propuesta será igualmente válida si, además de las invitaciones, les queréis enviar antes un save the date para que se reserven la fecha en sus calendarios.

Comotinta

2. Apostad por una gastronomía internacional

Durante el aperitivo o el banquete tipo bufé podéis crear distintas estaciones de comida, diferenciándolas por continentes. En la europea no podrán faltar diversas recetas de pasta, un rincón de quesos, una paella o un cortador de jamón, mientras que en la asiática resultarán imprescindibles tanto los rollitos de verduras como el sushi o los salteados de fideos con diversos ingredientes. Y en la americana, por su parte, las mini hamburguesas, las patatas fritas y los nuggets de pollo serán básicos que harán las delicias de todos los presentes.

Por supuesto, las ideas para candy bar no pueden quedarse atrás. Y además de variados dulces típicos de diferentes países, como los macarons franceses, los alfajores argentinos o los pastelitos de Belém portugueses –encargad las recetas a un pastelero experto si tenéis dificultades para conseguirlos importados–, no dudéis en incluir elementos decorativos de clara inspiración viajera. De nuevo, una bola del mundo y unas maletas de distintos tamaños serán un acierto seguro, al igual que recurrir a coches, bicicletas, globos terráqueos, aviones de papel...

36imagenes

3. Meseros con fotografías del lugar

En caso de que hayáis organizado las mesas del banquete nupcial en función de diferentes destinos en los que hayáis estado, ¿qué os parece si junto al centro de mesa colocáis unas instantáneas vuestras del lugar concreto? Si no las tenéis y os apetece, como idea divertida para la boda podéis hacer un montaje con Photoshop que reproduzca esta premisa. Crearéis un ambiente muy distendido y alegre entre vuestros invitados.

4. Recibid a los asistentes con rincones temáticos por país

Y por si vuestros familiares y amigos no se han percatado todavía de la temática viajera de vuestro "sí, quiero", lo primero que debéis dejar a la vista en el lugar de celebración es un rincón con viejas maletas de cuero, pergaminos atados, réplicas de aviones de juguete, trenes… Incluso señalizaciones en paneles de madera a lugares de ensueño. ¡O a los que tengáis previstos viajar durante vuestra luna de miel! Y muy importante: seguid siempre el mismo estilo para que las ideas de decoración para la boda guarden total armonía entre sí.

La Cámara de Pepa

5. Photocall de distintos países

Y por supuesto, entre las variadas ideas para photocall no pueden faltar un montón de disfraces de diferentes trajes típicos: el surfero de Oceanía, el vaquero del Lejano Oeste, el africano tribal o el selvático que tan de moda está… ¡Pura diversión! Añadid distintos fondos con paisajes para que los invitados añadan los complementos antiguos sobre sus modernos vestidos de fiesta 2019 y pasen un rato súper agradable fusionándolos. Pueden ser, asimismo, unos excelentes regalos para invitados de boda.

6. Distribuir asientos con un seating plan con forma de mapamundi

Antes del inicio del banquete nupcial, los presentes se detendrán frente al seating plan para saber dónde deben sentarse. ¿Qué os parece la idea de convertir el vuestro en un mapamundi gigante? Podéis organizar las mesas por ciudades, por países, por continentes… y colocar banderines o tarjetitas con el nombre o una fotografía de cada asistente. ¡Será una gran idea! Sobre todo si tenéis previsto organizar una boda íntima.

Instántanea y Tomaprimera

7. Barra libre de cócteles del mundo

Del mismo modo, los invitados agradecerán tener una variedad de bebidas exóticas a su disposición. Añadid una pequeña etiqueta donde informéis de su procedencia y dad la vuelta al mundo con un refrescante mojito cubano, un Mai Tai recién llegado de California, un pisco sour típico de Perú y Chile, un cóctel a base de la refrescante bebida inglesa Pimm's...

8. Libro de firmas diferente

Otra sugerencia "viajera": habilitad un libro de firmas que imite un atlas o apostad por una bola del mundo con una superficie lisa para que los invitados pueda dejar sus dedicatorias. En este último caso, resultará muy útil que la superficie de la pieza sea de pizarra para que los textos de los asistentes escritos en tiza se aprecien mejor. ¡Imaginación al poder!

Lolita se va de Fiesta

Y no os olvidéis de adecuar también vuestra selección de canciones para bodas al enlace temático que deseáis realizar. ¡Todos vuestros seres queridos pasarán un día único e inolvidable! Por supuesto, también podéis adaptar su dress code con vestidos de fiesta típicos del mundo para que el enlace sea totalmente temático. ¡Lo pasaréis genial!