Yasmina & Víctor Fotografía
Yasmina & Víctor Fotografía

Las flores son un elemento básico en la decoración de cualquier boda por el color, la belleza y la frescura que aportan a los diferentes escenarios nupciales. Sin embargo, existen muchas otras maneras de añadir color a un enlace sin recurrir a ellas. Por ejemplo, mediante numerosos elementos decorativos, como la cartelería diseñada a juego con las invitaciones de boda, pero también a través de los accesorios que lucirán los protagonistas del gran día. Es el caso de la corbata, la pajarita o el chaleco que acompañarán a ese elegante traje de novio, así como de los zapatos o el tocado que complementará el peinado de novia. ¿Listos para conocer muchas más opciones?

1. Mediante la cartelería nupcial

Marga Martí
Marga Martí

Ya sabéis que las invitaciones de boda son una carta de presentación del estilo del enlace. Por ello, además de su diseño y formato, los colores determinarán en buena medida el resultado final. Puede ser un ribete, la tonalidad de los textos para invitaciones de boda, los recursos gráficos empleados... De una manera o de otra, estáis avisando visualmente a los asistentes de la gama cromática que predominará en vuestro enlace y, con eso, dais un adelanto del tipo de ambientación que imperará el gran día. A partir de ahí, el resto de la cartelería nupcial será muy similar (o idéntica) en cuanto a tonos y estética, lo que permitirá armonizar perfectamente el resultado final de la boda. Así, tanto el seating plan como las minutas, las notas de agradecimiento o las tarjetas que acompañen, por ejemplo, a los detalles originales para bodas, deberán mantener la misma paleta de color. Un excelente recurso para llenar de vida vuestra soñada cita nupcial.

2. A través del mobiliario

Rosseblanc
Rosseblanc

Del mismo modo, podréis introducir diferentes notas de color a través de los muebles: un sillón de terciopelo para el "sí, quiero", un arcón pintado en el que colocar el libro de firmas, una cómoda vintage multicolor sobre la que colocar distintos elementos decorativos, las sillas del banquete, los pufs de la zona chill out... Un universo de posibilidades del que vosotros sois los únicos responsables.

3. Jugando con alegres elementos decorativos

Enesenciarent
Enesenciarent

Otras interesantes ideas de decoración para bodas abarcan múltiples e infinitas posibilidades: coloridos jarrones, candelabros, alfombras, cojines, telas... Sin olvidarse de clásicos tan infalibles como los banderines, los globos o los pompones. Todos ellos serán perfectos para llenar de vitalidad y alegría tanto el espacio de la ceremonia como el de la celebración, ¿no os parece?

4. Vistiendo adecuadamente las mesas del banquete

The Love & Roll
The Love & Roll

El banquete de bodas ofrece muchas posibilidades para poner esa nota de color que tanto deseáis a vuestro gran día, sin necesidad de que sea con flores. Empezando por la mantelería o el camino de mesa y continuando por las servilletas y servilleteros. Todos ellos pueden ser monocromos o multicolor, así como lisos o estampados. La vajilla y la cristalería también son perfectas para aportar color a la comida o a la cena nupcial, al igual que una tendencia puntera: los centros de mesa con frutas. Sin olvidarse, lógicamente, de las mesas ni de las sillas. ¡No tengáis miedo a innovar!

5. Escogiendo atractivos dulces

Tres Mares
Tres Mares

¿Más opciones para llenar vuestro "sí, quiero" de color? ¡Sí! Las deliciosas ideas para candy bar y la fantástica tarta nupcial –sobre todo si se han recubierto de fondant y de otras pastas de colores– también llenarán de vida el enlace con sus intensas tonalidades. Gominolas, macarons, cup cakes, galletas... ¡qué no falte de nada!

6. Apostando por vistosos cócteles

Restaurante Santa Luzía
Restaurante Santa Luzía

Daiquiri, Bloody Mary, Margarita, San Francisco… Con o sin alcohol, los cócteles son muy vistosos y otra excelente manera de llenar de color vuestro día B. Apostad por ellos en la barra libre y, además, decoradlos con diferentes elementos que creen mayor intensidad cromática si cabe: cañitas, sombrillitas, hierbas... ¡Será una forma estupenda de imprimir personalidad a vuestro enlace!

7. Empleando llamativos recursos

Cristina Illán
Cristina Illán

¿Qué os parece hacer una entrada triunfal al aperitivo llevando en la mano unas bengalas de humo de color? Son una tendencia que cada vez cuenta con un mayor número de seguidores y todo un acierto a la hora de llenar el ambiente de color. Otra idea puede ser recurrir a la pirotecnia para ambientar el banquete nocturno o bien la fiesta final. Fuegos artificiales que llenarán de magia un día perfecto.

8. Con vistosos outfits

Rita the Singer
Rita the Singer

En cuanto al look de los protagonistas del gran día, también existen numerosas opciones. Por ejemplo, se puede recurrir a zapatos de novia de color, a cinturones que huyen del total white, a tocados de suaves tonalidades, a corbatas y pajaritas de vistosos tonos, a llamativos calcetines... ¡Incluso a trajes nupciales con una gran intensidad cromática!

Como veis, las posibilidades a la hora de introducir color en el enlace son muchas y de lo más variadas. Sin olvidar el que aportarán vuestros seres queridos con sus elegantes trajes y vestidos de fiesta ni el que conseguiréis recurriendo a todas esas fantásticas ideas originales para bodas. Sea como sea... ¡que no falte en vuestra mágica cita nupcial!