Todos los novios desean estar radiantes en su día B para lucir increíbles con ese precioso vestido de novia o traje. El problema es que organizar el evento más importante de la vida puede llegar a resultar estresante en algunos momentos. Son miles las tareas que hay que hacer: elegir las invitaciones de boda, preparar la decoración, escoger el perfecto ramo de novia, sentar a los invitados en las mesas… Muchas tareas y poco tiempo para invertir en ellos mismos y en su bienestar. ¿La solución? Unas sesiones de aromaterapia a manos de especialistas o bien unas sesiones caseras con aceites esenciales antes de irse a dormir. ¿Preparados para conocer todas sus posibilidades?

Técnicas muy antiguas

Cuidarse con aceites esenciales no es ninguna quimera, pues sus propiedades para reducir la ansiedad y cuidar la piel –sobre todo para conseguir mayor hidratación, claridad y luminosidad– se conocen desde hace siglos. Los aceites se extraen de flores, frutas, cortezas, semillas e, incluso raíces, y son completamente naturales, sin químicos añadidos. 

¿Cómo aplicarla?

Como os decíamos, podéis optar por acudir a un centro especializado o bien optar por hacer la aromaterapia vosotros mismos en casa. En cualquier caso, notaréis la diferencia y luciréis espléndidos con vuestros magníficos looks nupciales.

La aplicación de aromaterapia sobre el cuerpo se realiza, por lo general, con masajes sobre la piel. Un profesional suele tardar unos 90 minutos en llevarla a cabo. En el ámbito doméstico podéis optar asimismo por otras fórmulas. Por ejemplo, por colocar el aceite deseado sobre un quemador de esencias para que aromatice el ambiente. Añadir unas gotas al agua de la bañera, rociar sus fragancias al ambiente y aplicarlas sobre la piel o sobre el pelo resultan igual de efectivas. El resultado será el mismo: favorecer la relajación y, si optáis por hacerlo poco antes de acostaros, conciliar mejor el sueño.

Aromas más utilizados

Los aromas elegidos determinarán el resultado. Así, entre los más demandados se enuentra el de lavanda, una de las plantas más aromáticas y conocidas. Entre sus propiedades destaca su efectividad en caso de nerviosismo e insomnio. También ha demostrado su eficacia frente a la piel grasa. Una buena manera de disfrutar de ella es añadiendo unas 10 gotas al agua de la bañera. El romero es otra elección muy buena, pues evita la somnolencia y ayuda a concentrarse, lo que os puede resultar de gran ayuda a la hora de pensar los mejores textos para invitaciones de boda, por ejemplo, o de decidir qué canciones para el vídeo de la boda os resultan imprescindibles. La menta –uno de los aceites más usados en masajes de aromaterapia– favorece asimismo la imaginación y la creatividad, al tiempo que combate los dolores de cabeza. Por su parte, la manzanilla se utiliza para combatir el insomnio y la ansiedad. Es, además, un efectivo relajante y resulta muy útil en el cuidado de la piel. También es muy usado el enebro que, sobre todo, alivia tensiones y combate eficazmente el estrés.

Usos alternativos

Si os gusta especialmente alguna esencia que proviene de una flor, una bonita idea puede ser incorporar esta al ramo de novia silvestre, ¿no os parece? ¿Más posibilidades? ¿Os apetece regalar aceites esenciales como detalle original para la boda? Podéis elegir la esencia que más os guste, un envase bonito y acompañarlo de una pequeña dedicatoria personalizada. Vuestros seres queridos, simplemente..., ¡sucumbirán!

Lo que es seguro es que la aromaterapia os ayudará a relajaros y sentiros con más fuerzas para completar las tareas que aún os quedan pendientes, como confeccionar la playlist con las mejores canciones de boda o decidir cuál de las numerosas ideas originales para la boda queréis para la vuestra. ¡Todo son ventajas!