Foto&Film by ProduccionsMC
Foto&Film by ProduccionsMC

Habéis enviado las invitaciones de boda a todos los seres queridos que queréis que formen parte de vuestro gran día. Pero puede ser que, a causa de las restricciones derivadas del coronavirus –encontraréis toda la información actualizada de forma regular en este otro artículo–, os veáis obligados a reducir notablemente la lista inicial de familiares y amigos o que estos, directamente, no puedan asistir por diferentes causas: edad avanzada, familias con niños pequeños o embarazadas, limitaciones de movilidad... Sea como sea, seguro que echáis de menos a las personas que, finalmente, no os puedan acompañar. Pero tranquilos. Existen diferentes maneras de involucrarlos en la mágica jornada nupcial y de hacerles partícipes del que, pese a todo, será sin duda uno de los días más felices de vuestra vida. Un poco de imaginación, buena voluntad y la ayuda inestimable de la tecnología os ayudarán a hacer realidad todos vuestros deseos. Os desvelamos cómo a continuación. ¡No os perdáis estas 8 fantásticas y prácticas propuestas!

1. Retransmitid vuestra boda en directo

La tecnología pone a vuestra disposición la posibilidad de grabar el enlace y retransmitirlo en directo a todos vuestros "invitados virtuales". De este modo, aunque no estén presentes físicamente, no se perderán detalles de momentos tan emocionantes como la entrada de la novia, el intercambio de alianzas, el "sí, quiero" o el primer beso de casados. ¡Incluso os podrán dejar mensajes en tiempo real! No olvidéis que podéis optar por compartir un enlace público o privado –según vosotros queráis– y que si destacáis este en la página de inicio de vuestra web de boda, en Bodas.net, vuestros seres queridos no tendrán ningún problema a la hora de conectarse y seguir la ceremonia como si estuvieran allí.

Javi Quintero Photo
Javi Quintero Photo

2. Apostad por WedShoots, la aplicación de Bodas.net

Disponible tanto para Android como para iPhone, WedShoots es una aplicación gratuita que Bodas.net pone a disposición de todas las parejas. Gracias a ella, las fotos y los vídeos que todos los presentes al enlace puedan hacer y compartir, podrán ser vistos y comentados por quienes los contrayentes deseen. ¡Estén donde estén! Sin duda, una fantástica iniciativa si sois una pareja 2.0, ¿no os parece?

3. Mencionad a los ausentes en la ceremonia o durante el brindis

Otra excelente manera de mimar a los invitados que finalmente no os podrán acompañar en la boda pasa por mencionarlos el día B. Puede ser, indistintamente, durante la ceremonia, en los discursos o en el momento del brindis, vosotros decidís. Decid sus nombres o la relación de parentesco que os une, lo mucho que les echáis de menos y recordad a todos los presentes que os gustaría que también pudieran estar a vuestro lado en una fecha tan especial.

Mireia Guilella
Mireia Guilella

4. Llamadles durante el día B

Aquellos seres queridos que no dominen la tecnología seguro que agradecerán una llamada vuestra tras el "sí, quiero", diciéndoles lo mucho que los queréis y lo felices que sois en una jornada tan llena de magia. Será un detalle simple pero muy efectivo al mismo tiempo, y les dará la sensación de que están muy cerca vuestro. ¡Y se sentirán especialmente queridos!

5. Enviadles una fotografía de la boda

Otra buena manera de tener un bonito detalle con los familiares y amigos que no os pueden acompañar el gran día pasa por seleccionar una de las imágenes que os haga el fotógrafo profesional durante la sesión nupcial y enviársela junto con un cariñoso mensaje personalizado. ¡Seguro que se emocionan al verla y al leer esas bonitas palabras que la acompañan!

Fotónica
Fotónica

6. Tened un detalle especial con ellos

Si teníais claro a qué pareja queríais entregar los muñecos de la tarta nupcial o no dudabais de quien sería la afortunada que recibiría el fantástico ramo de novia natural, no tenéis por qué renunciar a vuestra elección solo porque esa persona no os pueda acompañar el día B. Tenéis varias opciones: guardárselos y entregárselos tras el "sí, quiero" o bien regalarles una réplica de los mismos después del día B. En cualquier caso, seguro que será un momento muy emocionante para todos vosotros.

7. Entregadles uno de los regalos de boda

En línea con el punto anterior, no dudéis en guardar uno de los detalles originales para la boda encargados para ellos y entregádselo en persona en cuanto las condiciones sanitarias derivadas del coronavirus lo permitan. ¡Les encantará saber que habéis pensado en ellos!

Cristina de Vaux
Cristina de Vaux

8. Organizad posteriormente una celebración con los "invitados virtuales"

Una vez que sea posible tras el fin de las medidas sanitarias especiales decretadas para frenar la COVID-19, organizad una celebración posnupcial e invitad a todas aquellas personas que no os pudieron acompañar en vuestro paso por el altar. Una comida, una cena o un fin de semana todos juntos, por ejemplo, será una excelente manera de reunirlos y festejar con ellos que ya estáis casados/as.

Como veis, solo es necesario dejar volar un poco la imaginación para conseguir que todos vuestros seres queridos puedan ser partícipes, de una u otra manera, de vuestro enlace. ¡Aunque sea en la distancia! Y no olvidéis aseguraros de que los presentes disfruten al máximo de todas esas magníficas ideas originales para bodas ni de que se cumplen todas las medidas de seguridad e higiene establecidas, como la distancia interpersonal de 1,5 metros, el uso de mascarillas y el empleo de gel hidroalcohólico. ¡Ni el coronavirus podrá estropear vuestra mágica cita nupcial!