Etam
Por Etam
Por Khemeia
Asos
Por Asos
Por Khemeia
Por Khemeia

No hay duda: la prenda más importante de tu outfit nupcial es el vestido de novia. Pero… ¿qué llevarás puesto durante los preparativos? El fotógrafo acudirá a tu casa o al lugar que hayas elegido a retratar cómo te maquillan y hacen tu peinado de boda, y tu look debe estar a la altura. Por este motivo, las batas de novia son una de las piezas más especiales del día B. ¿Ya tienes la tuya? Te proponemos 70 variados modelos que, a buen seguro, te encantarán. ¡No te los pierdas!

La clásica bata de novia

Blanca, de seda y por encima de la rodilla. Así es tradicionalmente la bata más usada por las novias. Por ello, año tras año, la mayoría de firmas de lencería incluye esta propuesta entre sus modelos más destacados, ya que es un básico que nunca falla, como los vestidos de novia sencillos.

La opción clásica es de seda satinada, lo que aportará la máxima sofisticación a tu estilismo, pero también puedes encontrar modelos de algodón, lino o encaje, como las que presentan Broken Basics, Women’secret o Mae's Sunday.

Aunque las que seguro te enamorarán son los románticos diseños con encaje o transparencias intercaladas en los hombros, en la solapa y como terminación de las mangas o del bajo, como proponen Terés Selección, Oh Que Luna! o Hunkemöller.

Con inscripciones en la espalda

La originalidad de las ideas divertidas para bodas y de los detalles ha llegado también a la vestimenta de los momentos previos a la boda. Tengas damas de honor o no, puedes jugar con la bata para dejar bien claro quién eres tú, porque sí, tú eres La Novia. Hazte, pues, con una bata que lleve bordado o incrustado con pedrería tu rol en todo este asunto. "Bride" o "Novia" es lo que debe poner en tu espalda. Victoria’s Secret y Hunkemöller, entre otras firmas, te ayudan a dar ese toque tan divertido a los nervios durante las horas previas al enlace.

De estampados florales

Son la última moda en lo que a batas de novia se refiere. Diseños de estampados florales y también en formato kimono de seda, perfectos para dar a las fotografías de los preparativos un toque de lo más estiloso y elegante. Así, este tipo de batas son la opción ideal para todas las mujeres que buscan alejarse del estilo clásico no solo en sus vestidos de novia 2019, sino también en los demás elementos del gran día. La opción perfecta para las que buscan algo con personalidad, un elemento con lo que sentirse ellas mismas, divertirse y que, al mismo tiempo, se mimetice completamente con el estilo de la boda y del lugar. ¡Lo tienen todo!

Muchas son las firmas de referencia especializadas en este tipo de bata de novia, como Plum Pretty Sugar, aunque también hay modelos entre las colecciones de Promise, Yamamay o Mae’s Sunday.

Bata larga de estilo vintage

Las novias que van a lucir un espectacular vestido de novia vintage en su boda no pueden renunciar a lucir el mismo estilo durante los preparativos. Las batas largas tienen ese je ne sais quoi que evoca a tiempos pasados, y más si hablamos de las preciosas batas de Hanro, La Perla, Apparentia o Miss Camisones. Creaciones únicas con mangas acampanadas, tul y encaje a tutiplén, y con mil y un detalles que las convierte en las batas definitivas de las novias más románticas.

¿Has encontrado el modelo perfecto para ti en esta amplia selección de propuestas? Acuérdate de combinar las flores de tu tocado y de tu ramo de novia con el estampado de la bata. Y ya que vas a tener unas fotos espectaculares de los preparativos, no olvides usar unas preciosas zapatillas a juego con la bata y que a la vez sigan el estilo de tus zapatos de novia. ¡Glamur hasta en el último detalle!