Ir al contenido principal
Bodas

6 consejos para ahorrar en las flores de la boda

Las flores son un elemento imprescindible en cualquier boda y, como gran must, las encontraréis en un sinfín de precios. Por eso es importante que tengáis en cuenta unos aspectos básicos que os permitirán ahorrar en su elección. ¡Tomad buena nota!

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Las flores son un complemento imprescindible en cualquier enlace que se precie, ya sea formando parte del ramo de novia, de la decoración del banquete o de la ceremonia, o de las distintas ideas originales para bodas que han surgido en los últimos años. Y es que las flores convierten cualquier escenario en un ambiente alegre, fresco y vivo.

Por ello, la gran mayoría de novios no concibe celebrar su gran día sin la presencia –por mínima que sea– de las flores. No obstante, y por muy claro que tengáis que queréis incluirlas en las distintas ideas de decoración para bodas que habrá en vuestro enlace, deberéis tener en cuenta su precio y vuestro presupuesto. Así, antes de la elección floral del gran día y de su posterior encargo será recomendable que tengáis en cuenta estos siete básicos.

Lorena Erre

1. Flores de temporada 

Gracias a invernaderos como los que hay en Holanda, en la actualidad podréis encontrar un sinfín de flores, sean o no de temporada. No obstante, siempre será más económico –y recomendable, pues las flores lucirán más bonitas– que elijáis para vuestro ramo aquellas que sean propias de la época en la que os casáis. Como sucede con los alimentos, si escogéis flores fuera de temporada el coste se multiplicará fácilmente.

Por eso, siempre será muy práctico y recomendable que acudáis a una floristería para saber qué flores son las más adecuadas para cada época del año. Además, si resulta que soñabais con una determinada flor fuera de época para vuestro precioso ramo de novia natural, el hecho de consultar con un experto os servirá para encontrar alternativas muy parecidas y más económicas.

2. Cantidad no es sinónimo de calidad

Aunque sabemos que lo ideal sería no tener que escatimar en gastos, la realidad es bien diferente: ahorrar en vuestro día B siempre será importante, con lo cual una de las primeras cosas que deberéis hacer es fijar un presupuesto para las flores de vuestro enlace.

No siempre más es mejor. De hecho, las cosas simples –sobre todo en las bodas– dan un resultado más fino y elegante al escenario nupcial. Lo recargado pasó de moda y en cuanto a flores se refiere, no podía ser menos. Así que apostad por una decoración floral delicada y nada ostentosa, por ramos de novia sencillos y por un escenario natural y desenfadado para lograr el éxito en vuestro "sí, quiero".

Ezequiel López

3. Vegetación, hierbas y frutas

Aunque los ramos de novia con calas o cualquier otra flor son el complemento nupcial de la novia por excelencia, lo cierto es que en la actualidad –y así lo confirman los ramos de novia 2019pequeñas frutas o hierbas han adquirido gran presencia y protagonismo en estos bouquets nupciales. Se trata de una idea original y diferente que, además de darle un toque único al ramo de novia, lo hará mucho más económico.

De la misma forma, detalles de la decoración o del centro de mesa también lucirán increíbles gracias a estos elementos naturales, entre los que destacan las hojas de olivo y las de eucalipto.  

4. Buscar un lugar que ya tenga flores 

Ahorrar en flores no siempre significa tener menos cantidad de las mismas. Una boda en pleno campo, a los pies de una playa boscosa o en medio de un hermoso jardín puede ser la solución ideal para aquellos que adoréis las flores pero no queráis gastar mucho en ellas.

Ivan Pujol Photography

5. Reutilizar

¿Dónde acaban las flores que utilizamos durante la ceremonia? Algunos invitados se las llevan de recuerdo, pero si deseáis comprometeros con la naturaleza y a la vez ahorrar algo de dinero seguro que no os parecerá mala idea reutilizar las flores de la iglesia o la ceremonia para la decoración de vuestro romántico banquete nupcial.

Encargad a vuestras personas de confianza –y asistentes a la boda– el traslado de las flores y veréis como os ahorraréis una importante cantidad económica. 

6. Flores DIY

Sabemos que el tiempo es limitado y los preparativos son muchos, pero no hay nada más bonito que los ramos y los centros preparados por los propios novios. Podéis tomar algunas clases de arreglos florales que se organizan en muchos lugares y conseguir justo aquello que teníais en mente hecho con vuestras propias manos. Comprar los elementos por separado y preparar vosotros mismos las composiciones deseadas os ayudará a reducir muchísimo el precio de los arreglos. 

Life'n'Love Stories

El ramo será el perfecto complemento para que ella –la mujer protagonista del "sí, quiero"– luzca radiante con su precioso vestido de novia. El prendido pondrá el toque al traje de novio y, del mismo modo, la decoración floral será imprescindible para conseguir un escenario nupcial perfecto. ¿Todavía dudáis de la importancia de incluir flores en vuestro día B? Siguiendo estas seis claves prácticas, conseguiréis que el telón de fondo de vuestra celebración alcance la excelencia por muy poco y todo gracias a las flores adecuadas.

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas