TrendconTrend

Si sueñas con una preciosa boda, debes tener en cuenta un montón de cosas, como las ideas originales para tu boda, las maravillosas canciones para bodas para el baile y, por supuesto, la elección de ese vestido de novia con el que has soñado toda tu vida. Pero, ¿te has detenido a pensar un momento qué opinará tu madre del paso que vas a dar?

Seguramente tu madre también ha estado soñando con tu boda. Pues ese día ya ha llegado y su pequeña ha decidido casarse. En estos momentos seguro que te desea lo mejor del mundo y está pensando en lo que puede aconsejarte y enseñarte, gracias a su experiencia, sobre la vida en pareja. Sin duda, los consejos de una madre son el mejor regalo de boda que recibirás nunca. Repasamos los mejores consejos que una madre puede dar a su hija antes de casarse. 

1. "Amaos mucho y también comprendeos"

Sí, estáis muy enamorados y convencidos de que vuestra pareja es vuestra media naranja: que todo es perfecto y que nada puede ser mejor. Escucha a tu madre cuando te dice que el matrimonio es paciencia, conocerse y, sobre todo, comprenderse. Y es importante crear recuerdos bonitos y especiales para cuando vengan tiempos difíciles. 

Antibisual

2. "Hablad y comunicaos entre vosotros"

Una buena comunicación es la clave de todo. Los miembros de una pareja pueden ver todo desde perspectivas diferentes. No te dejes nada por comentarle, sobre todo aquello que te preocupe o te inquiete. Si te ha molestado algo, coméntaselo rápidamente. No dejes que nada ni nadie te perturbe, porque nada puede separaros. De la misma forma que comentas con tus amigas los nuevos catálogos que has descubierto de vestidos de novia vintage o de ese atelier donde hay esos zapatos de novia cómodos, haz lo mismo con tu pareja: habladlo y comentadlo todo. 

Hondo Weddings

3. "Hija, todo sucede por algo"

Seguro que siempre te has preguntado: “¿por qué a mí, por qué me pasan estas cosas?” y no encontrabas respuesta. Ahí estará la sabia voz de tu madre que te dirá: “hija, todo en esta vida sucede por algo". Las madres nos enseñan a ver más allá de lo que puede ocurrir en un momento determinado. Todo en esta vida tiene un por qué, y aunque nosotras a veces no sabemos verlo, nuestras madres sí.

4. "Solucionad los problemas rápidamente"

Por supuesto que en todo matrimonio habrá problemas y discusiones. Y es que tu madre te dirá que es algo natural. Pero una relación será duradera cuando los dos miembros de la pareja se esfuerzan para solucionar sus diferencias. No discutáis por cosas tontas, ya que en caso contrario se crea una dinámica de crispamiento. Esta filosofía también es extensible a los preparativos de la boda. 

Hondo Weddings

 5. "Si os respetáis, el amor perdurará para siempre"

Las madres lo saben y por eso aconsejan que el pilar fundamental de toda relación es el respeto mutuo. Ni comentarios malsonantes, ni desprecios, ni sarcasmos... Si lo respetas, lo amarás más y más. Y si lo admiras, por todo lo que hace por ti, tienes asegurado el éxito en tu matrimonio. Seguro que te ha encantado que él haya descubierto esas invitaciones de boda vintage y esos preciosos vestidos de fiesta cortos para tus damas de honor. Coméntaselo y confiésale tu admiración por su buen gusto.

6. "Buscad algo que os una"

Las parejas necesitan tener aficiones en común y es algo que en ocasiones se nos escapa, sobre todo porque al estar enamorados/as no vemos lo importante que es tener un interés común con tu pareja. Tu madre, que ha estado años al lado de tu padre, sabe lo importante que es tener un espacio vital, una vida social fuera del matrimonio, pero también compartir algo que os una.

Tener aficiones en común es importante para pasar tiempo juntos, poder tener conversaciones interesantes y sobre todo hacer planes juntos. La boda es un punto de inflexión para encontrar aquello que os une: ¿por qué no empezáis haciendo vosotros juntos las invitaciones de boda caseras? Puede ser un buen comienzo. 

Con Buena Luz

7. "Te casas con tu media naranja, también con su familia"

No es algo necesariamente negativo, es más, estamos seguras de que te llevarás de cine con sus padres y su familia. Pero tu madre por experiencia sabe que te casas también con su familia. Piensa que, si se dan situaciones familiares complicadas, es importante apoyar y escuchar a tu pareja, pero no te posiciones excesivamente, así evitarás tener un conflicto añadido.

8. "El apoyo, a veces, es no estar de acuerdo"

En la vida se toman muchas decisiones. Y en ocasiones podemos no estar de acuerdo con nuestra pareja. Pongamos un ejemplo sencillo: el traje de novio que ha escogido no te gusta nada, no pega con la temática de la boda ni con tu vestido. Pero le hace ilusión y está contento con su decisión. No te disgustes ni fuerces a que cambie de opinión. Este es el mejor consejo que una madre puede dar a su hija antes de la boda: "ten en cuenta siempre las decisiones de tu pareja, aunque no estés de acuerdo y apóyale siempre que lo necesite". El amor es empatía.

Hondo Weddings

 ¿Qué te parece? Seguro que tu madre va a ser siempre tu mejor consejera. Puedes también pedirle su opinión sobre esos originales detalles de boda o que te ayude a elegir ese precioso ramo de novia. ¡Sois un equipo!