Llamazaresfoto

Contratar a un wedding planner siempre es una buena opción cuando no tenemos tiempo de organizar todos los preparativos de la boda: te ayudará a decidir las canciones para bodas que sonarán en tu gran día, te mostrarán las últimas tendencias en invitaciones de boda, te aconsejará sobre los vestidos de novia que más se llevan esta temporada...

Si queréis preguntarle cosas, hacedlo con toda tranquilidad, pero tened en cuenta que hay cuestiones que, de tan obvias, mejor sería no preguntarlas, sobre todo para evitar confusiones. 

Rosseblanc

1. ¿Estarás el día de la boda?

Naturalmente y por supuesto. ¡Con todo lo que hay por hacer ese día! Al igual que tu wedding planner te ha asesorado y ayudado con todos los preparativos previos, como darte esas ideas de decoración para la boda o procurarte originales ideas para el photocall, el día de vuestro enlace controlará hasta el más mínimo detalle sin dejar nada al azar. ¡Una buena manera de conseguir que todo salga bien!

2. ¿Te encargas tú de todo, no?

Sí, claro, siempre que no lo hayáis cogido solo para que coordine el día de vuestra boda. Los o las wedding planner son quienes realizan todo el trabajo que los novios no pueden hacer por falta de tiempo o porque no saben ni por dónde empezar: pedir presupuestos, comparar precios, llamar a los proveedores o incluso buscar ese vestido de fiesta largo para tus damas de honor... Con su ayuda, la organización de la boda será perfecta.

Hondo Weddings

3. ¿Te llevas comisión?

En algunos casos sí y en otros no. Y es que mientras algunos wedding planners cobran por sus servicios con independencia de los proveedores que elijan los novios para su enlace, otros se financian únicamente con las comisiones que reciben de cada uno de los servicios contratados.

4. ¿Esto entra dentro del presupuesto, verdad?

Asignar un presupuesto razonable para las diferentes partidas de la boda es otra de las funciones que se espera del wedding planner, quien se encarga de lograr que los deseos de los novios se hagan realidad sin gastar más de lo que han acordado. ¡Y pueden conseguir precios más económicos con algunos proveedores con los que trabajan habitualmente! 

María Juárez

5. ¿Te podemos llamar a las 2 de la mañana?

Los horarios de los wedding planners son muy amplios para poder atender a todos los novios que cuentan con sus servicios, ya que para ellos es prioritario que cada evento que planifican sea un éxito y los novios se sientan cuidados en todo momento. Sin embargo, conviene establecer unos límites de antemano para que las relaciones sean fluidas y evitar problemas futuros.

6. ¿Quién toma las decisiones?

Obviamente, los novios. Y si os gustan  las invitaciones de boda vintage, vuestro wedding planner solo se ocupará de presentaros diferentes opciones para que podáis elegir la que más os guste o consideréis mejor. Su trabajo es realizar las gestiones. El vuestro, decidir. 

Vídeo Boda

¿Qué te parece? Seguro que habíais pensado en hacerle alguna de estas preguntas. Y si tienes más tiempo libre, no te olvides de mirar los vestidos de fiesta que pueden llevar tus damas de honor o los detalles de boda para tus invitados.