Pérez Meca

Tras las decisiones importantes, como escoger los vestidos de novia más acordes con tu personalidad y los trajes de novio que mejor reflejan la esencia de cómo será la boda, llega la hora de ir concretando aspectos como la elección de los detalles de boda con los que obsequiar a todos los asistentes y las ideas de decoración para bodas que, a buen seguro, determinarán también en buena medida el estilo del enlace.

A la hora de elegir los diferentes elementos que integrarán la decoración del gran día, cada vez más novios optan por crear un espacio en el que los invitados puedan dejar constancia de su paso por la boda, ya sea con unas bonitas palabras de cariño para los recién casados, felicitando al recién estrenado matrimonio o con algo tan personal como su huella dactilar. En este sentido, cobran especial relevancia los árboles de huellas, murales donde pondrán sus huellas vuestros familiares y amigos para vestir simbólicamente las ramas desnudas de un árbol. Un recuerdo que podréis guardar siempre, e incluso colocar en algún lugar destacado de vuestra casa. ¿Queréis descubrir más motivos para poner un árbol de huellas en vuestra boda? No dejéis de leer todas las ventajas que os explicamos a continuación.

1. Es económico

Es algo muy vistoso, muy bonito y que os va a costar muy poco dinero. Lo podéis comprar ya hecho, encargárselo a algún familiar o amigo que sepa dibujar o, si os atrevéis, incluso hacerlo vosotros mismos, de manera que solo tendréis que gastar en los pocos materiales que se necesitan. Se trata de un recurso asequible, como también lo son los regalos de boda baratos que habéis escogido para el enlace.

2. Podéis reutilizarlo como elemento decorativo

El árbol de huellas es una idea muy atractiva e interesante para incluir en vuestra boda, pero no la única ya que, una vez pasado el enlace, lo podéis utilizar también para decorar los muros de vuestra casa. Imaginaros el mural colocado en alguna pared del estudio, el salón o el dormitorio. Un recuerdo que cada vez que veáis os recordará a uno de los días más felices de vuestra vida y a toda la gente que os acompañó.

Rebeca Soria

3. Resulta fácil de hacer

Como hemos comentado, existen diferentes maneras de conseguir un árbol de huellas para la boda: hacerlo vosotros o bien encargarlo a alguien que se le de bien el dibujo o a un profesional. Si os decantáis por una empresa especializada, dejaros asesorar sobre cuál es el formato más adecuado en vuestro caso. Si en cambio queréis hacerlo vosotros mismos, podéis buscar una plantilla o dejaros llevar por la creatividad para que sea más original. Algo parecido a lo que habéis hecho al pensar las mejores ideas divertidas para bodas con las que esperais sorprender a todos los asistentes.

4. Precisa pocos materiales

Una vez confeccionado el árbol de huellas, necesitaréis muy pocos materiales para que vuestros invitados puedan dejar su imprenta: tampones de tinta de diversos colores que podréis encontrar en cualquier tienda de manualidades, toallitas húmedas para que se limpien los dedos y varios bolígrafos por si queréis que escriban su nombre bajo la huella. También es muy práctico dejar un pequeño cartelito con indicaciones para que los invitados sepan exactamente qué tienen que hacer. ¡Recordad también poner cartelitos indicadores junto a las ideas para candy bar!

Jordi Fernández Photography

5. Podéis personalizarlo al 100%

El árbol de huellas es solo un dibujo o una plantilla que podéis personalizar como queráis. Por ejemplo, podéis rellenar la silueta del árbol con trozos de madera para hacerlo más real o imprimir una fotografía de un árbol, en lugar de dibujarlo. También podéis añadir vuestro sello nupcial en una esquina o una imagen vuestra a los pies del mismo. Tendrá el mismo carisma que los vestidos de novia corte sirena que tanto te gustan y que los ramos de novia con calas con los que sueñas desde hace tiempo.

6. Favorece la interacción de los invitados

Es una actividad que permitirá que los invitados se relacionen y tengan una primera toma de contacto entre los que no se conocen. ¡Y es muy divertida! Casi tanto como las ideas photocall.

indianelefan

7. Admite numerosas variaciones

Podéis hacer todas las variaciones del árbol de huellas que queráis. Por ejemplo, reemplazar las huellas por besos de colores. O sustituir el árbol por diferentes objetos, como bicicletas de las que cuelgan globos con las huellas, fuegos artificiales en los que las luces sean impresas por los dedos de los invitados o, si os gusta la música, un gramófono del que salgan notas y huellas de colores.

8. Sirve para las tarjetas de agradecimiento

Una vez acabada la boda podréis enseñar a vuestros invitados cómo quedó el árbol de huellas en el que todos participaron incluyendo una foto del mismo en las tarjetas de agradecimiento. Incluso podéis escribir una pequeña metáfora como si el árbol fuera vuestra vida y cada huella lo que vuestros invitados han aportado a ella. ¡Seguro que les parece muy original y emotivo! Casi tanto como las canciones románticas para bodas que queréis que suenen el gran día.

¿Qué os ha parecido esta propuesta? ¿Os ha gustado? ¿La incluiréis en vuestro enlace? Si estáis inmersos en los preparativos no olvidéis repasar todo lo que lleváis hecho para descubrir lo que aún os queda pendiente. Por ejemplo, ¿tenéis ya las canciones para bodas? ¿Estáis buscando wedding planner? ¿Has empezado a mirar las distintas propuestas en ramos de novia 2019? En cuanto al peinado, ¿te estás planteando decantarte por recogidos con flequillo? ¡Suerte con todo!