Menorca in love
Menorca in love

Una vez transcurrida la jornada más feliz de vuestras vidas, los invitados se deshacen de los vestidos de fiesta, descansan sus pies tras haber bailado toda la noche al son de las canciones de boda y se preparan para relajarse. Pero las ideas originales para bodas no acaban el día B, sino que podéis seguir disfrutando de la compañía de familiares y amigos (especialmente de aquellos que han tenido que desplazarse para estar con vosotros en una fecha tan señalada). ¿Cómo? ¡Apostando por una fiesta postboda!

1. Un brunch urbano

No es mala idea que hagáis un 2 x 1 y que, entre los regalos originales para bodas, optéis por repartir unas tarjetas citando a aquellos invitados del banquete que lo deseen a una prolongación del día B en forma de brunch urbanita en un local de vuestro agrado. Incluso, si estáis a gusto con el catering contratado, podéis resolverlo con ellos en el lugar que prefiráis. Las tarjetas pueden tener el mismo formato que el de las invitaciones de boda 2019 que enviasteis con anterioridad.

2. Un pícnic en la costa

Aunque, si lo preferís, podéis convocar a un grupo reducido de personas con las que deseéis pasar más tiempo antes de hacer las maletas para la luna de miel, particularmente con aquellas que veis poco a causa de la distancia que os separa. Trasladaos a la playa si tenéis opción y haced un pícnic tranquilo en la arena escuchando las olas del mar y en un enclave inmejorable. Ninguna de las canciones románticas para la boda que elegisteis para el gran día se podrá equiparar a ese sonido natural.

3. Una barbacoa en el campo

Si tenéis disponible una finca en el campo, o si sois montañeros, una barbacoa ligera al día siguiente en un entorno silvestre puede ser la mejor opción. Reutilizad las coronas de flores del día B y todas las ideas de decoración para bodas que más os gusten y disfrutad de un paraje idílico con vuestros seres queridos.

4. Un wok ligero

La comida asiática siempre sienta bien al estómago y podéis almorzar juntos en un wok que aligere el recuerdo de los excesos del banquete nupcial. Es una alternativa muy actual que los invitados agradecerán enormemente, ya que le permitirá despreocuparse de la dieta al día siguiente.

5. Un spa completito

Aunque, para relajarse, qué mejor que gozar de un circuito termolúdico. Diferentes presiones y temperaturas del agua, burbujas, masajes con aceites y esencias naturales, curas de barro, baño turco y sauna… Un spa es muy agradable para todos, pero más para los mayores, así que si queréis obsequiar a vuestros padres con este plan, seguro que les encanta la propuesta. Pensad en ello si habéis recibido mucha ayuda por su parte y queréis compensarles por todo el esfuerzo, cariño y dedicación de estos meses. Además de disfrutar de los placeres del agua, les servirá para desconectar. 

Hotel Balneario Vichy Catalán
Hotel Balneario Vichy Catalán

6. Una agradable sesión de fotos

Seguro que los novios más originales querrán tener una sesión de fotos y vídeo con los más cercanos en un ambiente distendido. Por eso es buena idea que quedéis con el equipo de fotografía y vídeo contratados para vuestro enlace para un reportaje extra que recoja las sonrisas, las bromas y las charlas más animadas entre vosotros. Si vuestras energías son ilimitadas y tenéis ganas de exprimir al máximo el gran evento de vuestra boda, también podéis preparar alguna coreografía o flashmob. en la que participéis todos juntos. ¡Diversión y risas asegurada!

Tened en cuenta que esta fiesta postboda será el colofón final de vuestra gran celebración y que lo importante es estar rodeados del mayor número posible de vuestros seres queridos, es decir, de aquellos que recibieron vuestras invitaciones de boda. Así que reunidlos de nuevo a todos, quitaos los zapatos de novia y... ¡a seguir disfrutando juntos!