Bodas

25 ideas para personalizar vuestro enlace

¿Sois de la opinión de que todos los enlaces se parecen? Poned a trabajar vuestra imaginación para que el vuestro tenga elementos únicos e irrepetibles. ¡Para convertir el día B en un evento inolvidable no valen imitaciones! Sed originales.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas
My Party by Noelia

¿Soñáis con una boda diferente y original? ¿Una jornada singular y distintiva? ¿Un enlace del que vuestros seres queridos hablen durante mucho tiempo? Tranquilos. Existen distintas maneras de conseguir que vuestro "sí, quiero" sea realmente irrepetible. Opciones que van desde el diseño del save the date o las invitaciones de boda hasta la decoración del espacio de celebración, pasando por el color del traje de novio, el tipo de banquete nupcial o la forma de vestir las mesas, por ejemplo. Son muchas las ideas originales para bodas que podéis poner en práctica para que vuestro enlace sea único. ¿Deseando conocerlas todas? No os perdáis esta lista de sugerencias y... ¡dad rienda suelta a la imaginación!

Organización previa

Pedro Zamorano

  • 1. Las latas del coche de boda pueden incluir las letras de vuestros nombres. Bastará con pintarlas primero de un color liso y añadir después las iniciales deseadas con la ayuda de unas plantillas caligráficas.
  • 2. Cread unas invitaciones de boda caseras en forma de caja e introducid dentro un pequeño objeto que combine con los colores temáticos de vuestro enlace, como un pañuelo.
  • 3. Confeccionad un cojín para los anillos con tela sobrante del vestido de novia. No habrá un lugar mejor donde transportar las alianzas el día B, ¿no os parece?

Durante la ceremonia

Alberto Casacruz

  • 4. Si sois amantes de los animales y tenéis un perro como mascota, haced que él sea el encargado de llevaros los anillos. Vestidlo para la ocasión con una pajarita o un lazo con el color temático de la boda. Y si sois más de gatos, tortugas o pájaros, procurad que no falten en vuestra sesión de fotos, aunque solo sea durante los preparativos.
  • 5. Pedid al oficiante de la ceremonia que explique alguna anécdota sobre cómo os conocisteis o cómo ha sido vuestra relación de pareja hasta la llegada al altar. ¡Será emocionante!
  • 6. Disponed los asientos en círculo durante la ceremonia para que todos los invitados puedan veros bien: los outfits, los gestos de cariño, las caras de emoción...

Fotobox Fotografía & Wedding Stories

  • 7. Rebuscad entre vuestras cartas de amor y elegid algunas frases bonitas para elaborar el discurso. Unas frases que también podrán formar parte de los textos para invitaciones de boda.
  • 8. A modo de homenaje, el ramo de novia natural o la decoración del lugar de la ceremonia puede contar con el mismo tipo de flores que eligieron vuestras madres para su enlace. ¡Viva la nostalgia!

El aperitivo y el banquete

True Romance

  • 9. Inventad un crucigrama sobre vosotros o un juego de pistas que haga necesario que los invitados lo resuelvan. ¡Pura diversión!
  • 10. Decorad la sala del banquete con objetos personales o que tengan un significado especial para vosotros, como caracolas de mar recogidas en el lugar donde os conocisteis, flores de vuestro jardín...
  • 11. Servid vino de los años en que nacisteis o, si resulta difícil de encontrar o algo caro, vinos del año en el que os conocisteis. ¡Y explicadlo dejando notas para los invitados en cada mesa!
  • 12. Escribid cómo os conocisteis en diferentes tarjetas y repartidlas por las mesas del banquete, de forma que los invitados tengan que ir de mesa en mesa si desean conocer la historia completa.

Juanlu & Laura

  • 13. A la hora del aperitivo, servid un cóctel personalizado. Una bebida compuesta especialmente para vosotros y vuestro gran día. ¡No habrá nada mejor para brindar por el futuro que os espera!
  • 14. Incluid una receta familiar en el aperitivo o el menú de boda. Por ejemplo, aquel delicioso guiso que preparaba la abuela o el postre que endulza todas las reuniones con vuestros hermanos.
  • 15. Decorad los platos de postres dibujando las palabras "amor", "fidelidad" o "eternidad" con sirope.
  • 16. Si vais a imprimir minutas, inventad nombres originales para los platos del menú que tengan que ver con vuestra historia de amor o con las actividades o los momentos que habéis compartido.

Ernesto Naranjo

  • 17. ¿Sois músicos? Que se note en el diseño de un seating plan inspirado en partituras, por ejemplo. Además, podéis poner a cada mesa del banquete el nombre de grandes compositores clásicos, de grupos de música que os gusten, de vuestras películas favoritas o de personajes de series que os encanten.
  • 18. Sed creativos con las figuras de la tarta nupcial. No elijáis unos muñecos sin más. Escoged algunos realizando una actividad que os representen o bien decantaros por una opción personalizada. ¡Será un recuerdo divertido de un día inolvidable!
  • 19. ¿Os preocupa especialmente la ecología? Decorad los centros de mesa con frutas y verduras de temporada. Alimentos ecofriendly que vuestros seres queridos se podrán llevar después a casa para preparar una deliciosa receta.
  • 20. Instalad en el espacio de celebración una pantalla en la que se vayan proyectando fotografías de vuestra infancia y adolescencia rodeados de todos aquellos que os acompañan en un día tan especial.

Baile y fin de fiesta

Beatriz Calcagno

  • 21. Disponed una zona chill out donde los invitados puedan descansar entre baile y baile o sentarse a charlar tranquilamente. No solo será una opción muy cómoda, sino que resultará de lo más decorativa.
  • 22. Si entre vuestros invitados hay quien sabe cantar o tocar la guitarra, pedidle que actúe durante la fiesta. Siempre que se vaya a sentir cómodo, claro está.
  • 23. Entregad bengalas a los invitados para que las enciendan cuando bailéis vuestra primera canción como marido y mujer.
  • 24. Preparad la mesa de los regalos para invitados de boda con manteles o telas de herencia familiar.
  • 25. ¡Poned ritmo incluso terminada la fiesta! Un detalle original para la boda puede ser un CD con vuestras canciones favoritas o con las canciones románticas para bodas que han sonado a lo largo de la jornada. ¡Tendréis siempre a mano la banda sonora de vuestro día B!

¡Está claro que las opciones a la hora de personalizar el enlace son infinitas! Todo dependerá de vosotros. Pero tened presente que es vuestro gran día y que todo vale. Así que si os apetece tener unas figuras vuestras a tamaño real para el photocall, ¿por qué no hacerlo? Os decantéis por la opción que os decantéis, todo desprenderá vuestra esencia. También podéis involucrar al máximo a vuestros seres queridos para que recuerden con especial cariño vuestro "sí, quiero". ¿Cómo hacerlo? Que os parece preguntar unos días antes del enlace a vuestros seres queridos qué canciones de boda les apetece escuchar. O bien pasarles una encuesta y que las opciones ganadoras sean las que se reproduzcan durante la fiesta. Tanto vosotros como ellos, impecables con sus vestidos de fiesta, no olvidaréis esa fecha tan importante en el calendario.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar