Bodas

5 ideas 'cool' para evitar aglomeraciones el día de la boda

La medida del distanciamiento social derivada del coronavirus ha impactado de lleno en la organización de la boda, por lo que deberéis evitar en todo momento las reuniones multitudinarias. ¡Seguid estas recomendaciones para saber cómo hacerlo!

8
Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de bodas 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

Fotoalpunto

Hay ciertos aspectos de las bodas convencionales que deberéis repensar y adaptar al contexto actual de la COVID-19 para garantizar la salud de todos. Uno de ellos es el número de invitaciones de boda, ya que puede que os veáis obligados a tener que reducirlo para evitar grandes concentraciones y cumplir con el aforo permitido. Lo mismo sucede con las ideas alternativas de regalos de boda, entre las que destacan una gran variedad de mascarillas, envases de geles hidroalcohólicos y kits antivirus. Es posible que los acompañantes, más allá de preocuparse por el vestido de fiesta que lucirán, tengan ciertos temores ante los posibles rebrotes, por lo que agradecerán que se lo pongáis fácil y cuidéis al máximo cada detalle del evento con las normas de higiene y seguridad establecidas por el Gobierno. ¿Cómo impedir que se formen grupos o colas durante el transcurso de la jornada? Estas 5 soluciones os serán muy efectivas.

1. Apostad por la fórmula del banquete tradicional

Creative & Love

En los últimos años, los bufés se han convertido en una de las tendencias con más seguidores a la hora de planificar el convite nupcial debido a la gran variedad de platos que puede degustarse. Sin embargo, la distancia social que exige el panorama actual puede resultar dificultosa con este método, por lo que apostar por el clásico banquete donde los invitados están sentados será una garantía de éxito. Es una opción cómoda que os permitirá tener todos los detalles controlados y cuidar el bienestar de todos los presentes. Eso sí, intentad que sea al aire libre para contar con un lugar más espacioso y evitar posibles contagios. ¿Qué pasa si no queréis renunciar al ambiente informal que caracteriza los bufés? ¡Ningún problema, hay solución! Podéis buscar aquellas ideas de decoración para bodas que tengan un carácter más desenfadado para mantener la esencia, tales como las sillas desnudas, los manteles estampados, las flores de todo tipo y los menajes vintage.

2. Comunicad el seating plan con antelación

La Casa de la Novia

Del mismo modo que seguro recordaréis a los asistentes la importancia de no olvidarse en casa los abrigos de fiesta en el caso que os caséis en la temporada más fría o que el pronóstico sea de lluvia, lo mismo debéis hacer con otras aspectos clave de la celebración. Y es que en tiempos de coronavirus, el seating plan se ha convertido en un auténtico imprescindible, ya que será básico para que todo el mundo sepa dónde sentarse con antelación. Para evitar que la gente se amontone en un mismo espacio, además de exponer el plan de asientos en el formato más grande posible a la entrada de la sala o del jardín, ayudará poner la información en la web de boda. Otra alternativa fantástica es enviarles un mensaje de whatsapp comunicándoles cuál será su lugar o poner una tarjeta extra dentro del sobre de las invitaciones de boda 2020 o 2021 que hayáis ideado donde figure la composición de las mesas.

3. Barra de cócteles y de bebidas por turnos

Finca  Los Truecos

Como es probable que el plan inicial de la boda pueda sufrir algunas alteraciones, lo recomendable es hablar con cada uno de los proveedores elegidos que, con su experiencia e implicación, podrán ofreceros las soluciones creativas que están adoptando para garantizar la seguridad de todas las personas. Esto no solo afecta a los nuevos complementos del vestido de novia de corte princesa o del traje de novio original como son las mascarillas, sino también a la disposición y organización de otros detalles clave como la barra de cócteles y de bebidas, un básico que los invitados sabrán apreciar, especialmente si el "sí, quiero" es en los meses más calurosos del año, y que atraerá una gran multitud a su alrededor. Por ello, ¿qué os parece instalar un dispensador de tickets para hacerla por turnos? Un sistema práctico que tiene un funcionamiento muy sencillo: cuando alguien quiera refrescarse, tan solo deberá sacar un boleto y esperar a que se encienda su número en el marcador para acercarse al bar. De esta manera, en las mesas solo habrá una o dos personas a la vez. Ya veis, ¡solo hace falta un poco de imaginación!

4. Animaciones de forma simultánea

Factoría de Cómicos

En una fecha tan especial no pueden faltar las ideas divertidas para bodas para amenizar la velada. Tenéis muchas opciones de entretenimiento disponibles: el photocall, la música en directo para disfrutar de un concierto de vuestro grupo favorito, un espectáculo de magia, juegos para niños y adultos, la proyección de una película sobre la historia de amor que os une… Para que todo el mundo no se concentre en el mismo lugar, lo mejor es diversificar y multiplicar las actividades a la vez siempre que el presupuesto os lo permita. De esta forma distribuiréis a los amigos y familiares entre varios ambientes y solamente deberéis de preocuparos de colocar sillas con la distancia social pertinente. Incluso podéis poner un supervisor en cada stand o show para aseguraros de que se respetan las medidas y el número máximo de asistentes por evento.

5. Organizad los baños de forma creativa

Otra de las recomendaciones consiste en hablar con el restaurante o finca donde celebréis la boda y organizar escrupulosamente los baños de forma conjunta. Por ejemplo, añadiendo algunos espejos fuera del aseo principal para evitar las típicas colas que se forman en este espacio, especialmente entre las mujeres que acuden a retocarse el maquillaje o el moño alto que han elegido. Como sabéis, los pequeños detalles son los que marcan las diferencias, por lo que preparar antes un kit de baño que actúe de "salvavidas" será otra manera de aumentar la privacidad de los objetos sin la necesidad de tener que cogerlos todos de un mismo cuenco. 

Y es que aunque salgan contratiempos o hayan ideas originales para bodas con las que contabais que finalmente debáis adaptar por el coronavirus, la magia del evento será la misma. Mientras, solamente deberéis encargaros de mantener la ilusión, ultimar los preparativos y esperar a que llegue el gran día y podáis hacer realidad vuestro sueño mientras suenan de fondo las canciones de boda más románticas. Así que decidid qué propuesta de las que os contamos os gusta más para poner vuestro granito de arena como buenos anfitriones e impedir que los invitados se juntan. ¡A por ello!

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de bodas 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • Ideas divertidas para bodas: ¡10 opciones que os encantarán!
    Planificación de la boda
    Ideas divertidas para bodas: ¡10 opciones que os encantarán!
    ¿Soñáis con una boda original? Apostad por dar protagonismo a vuestros invitados en un enlace lleno de juegos e infinitas sorpresas. Que vuestro gran día sea tan divertido como inolvidable es posible. ¡Solo necesitáis tomar buena nota de estas ideas!
  • 100 ideas originales para bodas: las mejores maneras de personalizar el gran día
    Planificación de la boda
    100 ideas originales para bodas: las mejores maneras de personalizar el gran día
    El lugar, los looks, el banquete, la decoración... Todo contribuirá a que vuestro enlace sea único. Si además queréis añadirle una dosis extra de singularidad y carácter, tomad buena nota de estas 100 ideas originales para bodas. ¡Son irresistibles!
  • 50 frases sobre la vida y el amor que (seguro) querréis incluir en vuestra boda
    Planificación de la boda
    50 frases sobre la vida y el amor que (seguro) querréis incluir en vuestra boda
    Nada como tener las mejores frases sobre la vida y el amor para incluir en distintos elementos de la boda: la papelería nupcial, los carteles decorativos, los regalos de los invitados… Y tranquilos. No necesitáis buscar porque… ¡os las traemos todas!
  • Vivid una boda completamente segura con Testeo Covid
    Planificación de la boda
    Vivid una boda completamente segura con Testeo Covid
    ¡Por fin vuelven las bodas! Y lo hacen con todas las medidas de seguridad e higiene establecidas. ¿Queréis que sean aún más seguras? Realizad un test de antígenos a los invitados que os acompañen el gran día. Con Testeo Covid lo tendréis muy fácil.
  • 5 claves de mindfulness para organizar vuestra boda con calma
    Planificación de la boda
    5 claves de mindfulness para organizar vuestra boda con calma
    Seguro que habéis oído hablar de la filosofía mindfulness, pero ¿sabíais que ponerla en práctica os puede resultar muy útil en la organización de vuestra boda? Os explicamos en qué consiste y cómo podéis aplicarla.