Ir al contenido principal
Bodas

4 conflictos con tu pareja que puedes evitar antes de la boda

La organización de la boda empieza a pasar factura y os sentís un poco estresados. Además, hay que tomar muchas decisiones y no estáis de acuerdo en todas ellas. Los dos queréis que sea un día perfecto, pero ¿cómo lograrlo? Nosotros os lo contamos.

Tú decides el estilo y tacón de los zapatos de novia que deseas calzarte el gran día y el corte y recogido del peinado de boda. Él, por su parte, escoge cómo quiere que sea su traje de novio y el estampado de la corbata. Sobre eso, no habrá problemas. Sin embargo, ¿qué pasa con el resto de decisiones conjuntas? Presupuesto, invitados, tipo de ceremonia… Hay una serie de conflictos recurrentes entre los novios antes de la boda que pueden evitarse. O, al menos, minimizar su impacto. Y es que en la mayoría de los casos se trata de temas que, en el fondo, no tienen ninguna importancia. ¡Que (sobre)viva el amor! 

El presupuesto de la boda

¿Quieres rehipotecar la casa para tener una boda por todo lo alto y él prefiere celebrarlo de manera informal con la familia más cercana y los amigos más íntimos? ¿Al revés? Que no cunda el pánico.

El presupuesto de la boda os servirá como práctica para que, en caso de que no lo hayáis hecho antes, tengáis una experiencia de las decisiones que implica la convivencia. La economía es una parte indispensable en cualquier relación, así que invertid en comunicación, mucha comunicación. Debéis llegar a un punto medio, y para eso hay que negociar: ceded un poco cada uno.

Para llegar a un acuerdo puedes optar por un alquiler de vestidos de novia, aunque no es necesario que lo hagas. Seguro que encontráis regalos de boda baratos que os encantarán o maneras de ahorrar con invitaciones de boda caseras. En el centro encontraréis el equilibrio.

El tipo de ceremonia

Las creencias religiosas y espirituales, así como los valores básicos de educación que predicáis y que deseáis transmitir a vuestros futuros hijos, no son cuestiones que debáis tomaros a la ligera. Al contrario. Es necesario que profundicéis un poco si tenéis preferencias dispares. Hablad las cosas con calma y llegad a una decisión conjunta sobre cómo queréis casaros. No solo es una de las decisiones más importantes, sino que será determinante a la hora de empezar con los preparativos del enlace.

Así, si tu pareja opta por la ceremonia civil y tú prefieres una religiosa, interésate por conocer los motivos. Normalmente las causas subyacen en la infancia y adolescencia de las personas, por lo que es una estupenda oportunidad para zambullirte en su pasado y comprenderle mejor. Respetaros será determinante para que vuestro matrimonio sea todo un éxito.

Las prioridades organizativas

Es importante que antes de abordar el maremágnum de tareas que deberéis realizar, os hagáis un planning de cómo repartirlas y lo habléis tranquilamente. Que él se encargue de la música para bodas civiles o religiosas, por ejemplo, mientras tú te ocupas de las ideas de decoración para bodas. Así ninguno de los dos cargará con todo el peso de la organización de la boda y no os sentiréis tan agobiados por lo que aún os queda por hacer. Es la mejor manera de evitar un estrés innecesario y las discusiones que puede traer consigo.

Los ex como invitados

¡Qué difícil es el pasado de la pareja! Y más en un día como ese, el de vuestra boda. ¿Deberíais invitar a un ex si la relación es inmejorable? ¿Debería primar el descontento de la pareja? ¿Deberían trabajarse los celos?

La cuestión sobre los ex, y otras relaciones con terceros, también estará presente durante vuestra vida de casados. Si tenéis opiniones divergentes sobre estos temas es buena idea que sopeséis con sinceridad los pros y los contras de invitar a los ex a ese día tan especial, tan vuestro como pareja y tan personal para cada uno de vosotros al mismo tiempo. Está claro que boda no hay más que una si es con el amor de vuestra vida. Así que respetaros y tratad de no imponer vuestro criterio por la fuerza.

Por supuesto, no olvidéis que el estilo del enlace deberá ser afín a ambos y tendrá que representarse tanto en la elección de todas las ideas originales para bodas como, por ejemplo, en los detalles de boda que escojáis para vuestros familiares y amigos. Convertid las diferencias en puntos fuertes y tomad decisiones que os fortalezcan como pareja de cara a la nueva vida que vais a empezar juntos.