Aexpro Karaoke
Aexpro Karaoke

Tras el coronavirus, las bodas han cambiado. Sin embargo, eso no significa que tengan que resultar aburridas ni mucho menos. De hecho, las ideas originales para bodas siguen estando a la orden del día. Solo es preciso garantizar que se cumplen una serie de medidas, como la disposición de las mesas en el banquete, el uso de gel hidroalcohólico y la distancia interpersonal. De este modo, tanto vosotros como quienes recibieron vuestras invitaciones de boda podréis disfrutar de un día seguro e inolvidable a partes iguales. Pero, ¿cómo sorprender a familiares y amigos garantizando al mismo tiempo el distanciamiento social? Sin duda, existen numerosas opciones al respecto, aunque hoy os hablaremos de una práctica cada vez más frecuente en los enlaces de los últimos años: el flashmob. ¿Queréis saber mucho más acerca de él y descubrir algunas de vuestras opciones musicales al respecto? 

¿Qué es un flashmob?

Kike & Jud - Photo and Cinema
Kike & Jud - Photo and Cinema

Se trata de una coreografía en apariencia improvisada, en la que un grupo de personas previamente organizadas empieza a bailar de repente ante la sorpresa de todos los presentes. Desde que empezó a popularizarse durante los primeros años del siglo XXI su éxito no ha parado de crecer y, al igual que sucede con muchas otras ideas divertidas para bodas, su irrupción en el ámbito nupcial no tardó en llegar. Puede ser la pareja casadera la que decida sorprender a sus seres queridos o bien que sean algunos de ellos los que lo organicen. El resultado en cualquier caso es siempre el mismo: ¡diversión garantizada y risas aseguradas!

Así que si os seduce la idea y ya imagináis lo entretenido que puede ser apostar por un flashmob el día B, no lo dudéis. Eso sí: necesitaréis adaptar la coreografía a los 1,5 metros de seguridad establecidos. Para que no os falte la inspiración en este sentido, os proponemos cinco canciones famosas por su coreografía que os permitirán disfrutar de ellas y mantener al mismo tiempo la distancia de seguridad. Escoged la que mejor se adapte al estilo del enlace –o a vuestras dotes como bailarines– y... ¡preparaos para triunfar!

1. Village People - YMCA

Conocida por todos por su ritmo pegadizo, la canción que marcó el final de la década de los años 70 debe su éxito principalmente a su coreografía. Una coreografía muy sencilla y fácil de aprender de memoria, a la que podrán sumarse todos los familiares y amigos que lo deseen –aunque hayan abusado de las ideas para el candy bar–, ya que... ¡casi no es necesario mover los pies! Y tranquilos, porque YMCA resulta perfecta para asegurar la debida distancia social. 

2. Whigfield – Saturday Night

Esta divertida canción también resulta ideal para garantizar la distancia de seguridad en la boda... ¡aunque no se celebre un sábado por la noche! Muy popular a mediados de la década de los 90, Saturday Night permite inventar todo tipo de bailes de grupo gracias a su animada melodía. Seguro que entre quienes recibieron vuestras invitaciones de boda 2020 hay algún "espontáneo" que también se suma a vuestro ensayado flashmob.

3. PSY – Gangnam Style

Fue en verano de 2012 cuando el cantante y rapero surcoreano PSY se coló en nuestras vidas con su increíble Gangnam Style. Una canción pegadiza y una coreografía de lo más singular que todo el mundo bailó en alguna ocasión. ¡Y una excelente opción si lo que queréis es animar la fiesta del día B asegurando los 1,5 metros de separación entre todos los que se suman al flashmob! Una propuesta llena de ritmo y... ¡muy diferente de las canciones románticas para bodas que sonarán durante toda la jornada!

4. Michael Jackson - Thriller

Thriller marcó un antes y un después en lo que a videoclips musicales se refiere. Fue en 1982 cuando Michael Jackson se enfundó su icónica chaqueta roja y, acompañando sus pasos de truenos, aullidos, suelos que crujen y puertas que chirrían, se marcó una coreografía espectacular. Eso sí: si os decantáis por esta opción tendréis que ensayar bastante previamente para recrear el mítico baile que revolucionó a toda una generación. Pero no tendréis problema a la hora de mantener a todos los bailarines a la distancia establecida.

5. Beyoncé – Single Ladies

Entre los éxitos musicales más conocidos de Beyoncé se encuentra, sin duda, Single Ladies. Y esto se debe, en buena medida, a su divertida coreografía. Aprovechad el intercambio de platos en el banquete o sorprended a vuestros seres queridos durante el postre y, al ritmo de All the single ladies, now put your hands up, marcaos una coreografía perfectamente ensayada y cuya puesta es escena cautive por igual a todos los invitados. Seguro que el momento quedará gravado para la posteridad por el videógrafo profesional contratado, quien no dudará en utilizar la melodía entre la selección musical de canciones para vídeos de boda. De este modo tendréis la ocasión de bailarla muchas veces más.

Elegid con mimo la canción que más os guste o bien os apetezca bailar frente a familiares y amigos el día B y el momento exacto en el que queréis interpretarla. ¡Será una estupenda manera de llenar de carácter vuestra mágica cita nupcial y de asegurar que todos los presentes se divierten de lo lindo! Cuando la actuación termine, no olvidéis que las canciones de boda también os acompañarán en otros momentos importantes, como al hacer entrega del fabuloso ramo de novia a la persona elegida. ¡Las emociones estarán a flor de piel!