Berta Fotografías

El día B ha llegado y repasas mentalmente si todo está en orden. En una hora vendrán a hacerte el peinado de boda y el maquillaje. Tienes preparado todos los detalles que vas a llevar en tu gran día: los zapatos de novia, los pendientes, la liga, el vestido de novia… ¿Pero seguro que no te dejas nada? Para que no tengas dudas y sepas qué necesitas exactamente en tu enlace, hemos creado una lista de imprescindibles para tu gran día. ¡Empezamos!

Planning y lista de pagos

Katerina Golden Film

Para que todo salga redondo y tengas en un solo lugar toda la información básica del enlace, te recomendamos realizar un esquema con horas, lugares, nombres, teléfonos y una lista con los diferentes pagos a realizar. En momentos de estrés te ayudará tener a mano el contacto de cada responsable y será muy útil a la hora de gestionar imprevistos.

Ropa para la sesión de maquillaje y peluquería

Berta Fotografías

Es muy importante que, para la sesión de maquillaje y peluquería, escojas ropa cómoda, pero sobre todo que pueda abrirse y cerrarse por delante; desde una camisa hasta una bata. Si no es así corres el riesgo de estropear el magnífico trabajo que acaban de hacer los profesionales.

Una opción original que ha empezado a verse en ideas originales para tu boda es diseñar batas a conjunto para ti y tus damas de honor. Así, mientras os maquillan y peinan iréis todas iguales y, al mismo tiempo, evitaréis que se deshagan esos preciosos moños altos, recogidos, semirecogidos… Y esta opción tiene un plus: fotos increíbles con tus amigas en tu gran día. ¡Todas a conjunto!

Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul

If Photographers

Es una de las tradiciones más seguidas por las novias. Representa la nueva vida que vas a empezar, las experiencias vividas, los lazos que tienes con tu familia y la pureza y fidelidad hacia tu novio.

Ese algo nuevo puede ser cualquier prenda que estrenes el gran día: desde tu magnífico vestido de novia de corte sirena, hasta la lencería que llevarás.

El elemento que represente algo viejo puede ser alguna joya familiar que te regale tu madre o abuela, el velo que llevaron ellas en su gran día, un broche, etc. Te recomendamos que, escojas el que escojas, tenga alguna vivencia importante para tus seres queridos y así te acompañe en el enlace.

Según la tradición, la persona que te dejará el algo prestado tiene que disfrutar de un matrimonio feliz para atraer la felicidad a vuestro futuro matrimonio. Es un símbolo de amistad y cariño de una amiga o familiar cercano. Por lo general, se trata de una joya: pendientes, pulseras, etc. 

Símbolo de fidelidad y de amor duradero, el algo azul tiene muchas opciones. Depende de si eres una novia muy atrevida o más tradicional, podrás optar por convertirlo uno de los principales elementos del gran día, como llevar los zapatos de novia de color azul o decantarte por un ramo de flores de este color. Otras posibilidades son la ropa interior, las joyas o hasta la suela del zapato, una opción que va ganando adeptas con el tiempo.

¡No te olvides de desayunar!

Con Buena Luz

Durante las horas previas a la ceremonia tendrás los nervios a flor de piel y seguramente en lo último que pienses es en comer. Pero es muy importante que no te olvides de realizar una comida ligera o un brunch. Es esencial que no te cases con el estómago vacío. Será un día lleno de emociones y necesitarás fuerzas y energía para disfrutar de todos ellos.

Kit de emergencia

Galantti fotografía y vídeo

Maquillaje, horquillas, peine, imperdibles, desodorante y aguja e hilo son algunos de los objetos que, sí o sí, deben acompañarte en tu gran día. También es muy importante adjuntar un kit de remedios para el dolor de cabeza o de estómago. ¡Evitarás que cualquier dolencia pueda estropear tu boda!

Zapatos de recambio

David Griso

Estás enamorada de tus zapatos de boda y sabes que son perfectos. Pero puede que a medida que pase el día les dejes de tener tanto cariño. Para que no te lo estropeen y tu admiración por ellos no desaparezca es recomendable que lleves unos zapatos de novia planos de recambio por si en algún momento necesitas sentirte más cómoda. ¡Y no dejes de disfrutar de tu enlace!

A partir de esta lista añade cualquier otra cosa que creas que puedas necesitar el día B. Una copia de la lista de canciones para tu boda, quien recogerá el ramo de novia, etc. Recuerda dejarlo todo listo el día anterior, ya que hay una tarea imprescindible las horas previas a la boda: dejarte mimar. Ya te has preocupado de que todo salga perfecto. Ahora relájate y confía en que los proveedores hagan su trabajo. Es tu día y tu deber es dejar que te cuiden y te quieran.