Fernando Baños

Aunque faltan pocos días para la boda, apenas horas, estás tranquilo. Atrás quedan los meses de probarse trajes de novio hasta encontrar uno con el que te sientes tú mismo y que encaja a la perfección con el estilo de la boda. Se acabaron también las visitas a las tiendas para encontrar las invitaciones de boda más originales con las que sorprender a los invitados, así como mirar numerosos catálogos hasta dar con los mejores detalles de boda para vuestros familiares y amigos. ¿Y qué decir de pensar ideas divertidas para bodas?

Sin embargo, con los nervios, los últimos preparativos y la emoción previa a la boda quizá no te resulte fácil recordar todas las obligaciones que tienes como novio. Aunque estamos seguros que lo tienes todo bajo control, no olvides revisar las 10 cosas que debes hacer antes de la boda. ¡Toma buena nota!

1. Descansar el día previo

Antes de dejarte llevar por tus amigos, piensa si vas a estar descansado para el día que lleváis tanto tiempo esperando. Por más que insistan en que solo será una copa, es mejor que no salgas el día previo y, sobre todo, que no trasnoches. Hay muchas bodas que son algo aburridas porque los amigos del novio, e incluso el propio novio, se están recuperando del día anterior.

Toni Angel Fotògrafs

2. Sé paciente y preocúpate de cómo está tu novia

Obviamente la boda es una cosa de dos pero, por lo general, ellas suelen llevar peor los nervios y sabes que la mejor solución en estos casos eres tú. Envíale un mensaje para tranquilizarla y recordarle lo bien que irá todo y los guapa que estará con su vestido, se haya decantado por un modelo tipo princesa o por vestidos de novia de corte sirena. Intenta poner un poco de calma y cordura en la cuenta atrás del día B.

3. Piensa en ti

Sobre todo, no olvides tomarte un momento para ti y haz un repaso de todo lo que habéis vivido hasta ahora en vuestra relación. Si quieres calmar los nervios o desconectar un poco de los preparativos –como de las ideas para candy bar, por ejemplo–, lo mejor es recurrir a aquello que te hace olvidarte de todo, ya sea el deporte, los videojuegos o estar en contacto con la naturaleza, por ejemplo.

Estudio Creativo

5. Tu look

Comenta el estilo de tu traje con tus testigos o padrinos porque serás tú quien guíe su vestuario. Chaqué, traje o esmoquin para ir todos a la par. ¿O te has decantado por trajes de novio originales?

6. Implícate

Aunque tu novia diga que se hace cargo de los últimos detalles y que lo tiene todo controlado, recuerda que la boda es cosa de dos, y que tu opinión y consejo también son importantes. Así que intentad manteneros siempre informados de todos los detalles para evitar solapar las tareas, como la búsqueda de ideas para photocall.

Juanjo Domínguez

7. Cuida tus manos

Intenta cuidar tus manos las semanas previas a la boda, sobre todo si tienes un trabajo en el que sufren, porque van a aparecer muy de cerca en algunas fotos. Puedes usar cremas para hidratarlas, llevar las uñas arregladas y, si necesitas ayuda profesional, acudir a un centro especializado.

8. Un detalle solo para ella

Si hay un día para ser romántico con tu pareja, ese es el día de vuestra boda. Unas palabras, un pequeño poema, un vídeo... cualquier pequeño detalle emocionará a tu novia y hará que lo recuerde toda la vida.

Andrés Valdivia

8. Ensayar el baile

Aunque no siempre es así, muchos novios no suelen tener tanta facilidad para memorizar los pasos de baile como sus parejas. ¡Sin olvidarse de su miedo escénico! Si es tu caso, practica con semanas de antelacón para que el día del enlace los pasos salgan de forma automática y puedas disfrutar plenamente de vuestro primer baile como marido y mujer al son de cualquiera de las canciones románticas para bodas que hayáis elegido.

9. No estés pendiente del móvil

Puede que el día de la boda tengas muchos mensajes y buenos deseos de tus conocidos y compañeros de trabajo, pero recuerda que ya tendrás tiempo de verlos y hablar con ellos tranquilamente cuando todo haya pasado. El día B no es para estar pendiente del móvil ni de las redes sociales, sino para disfrutar al máximo de cada instante. El tiempo vuela y no querrás perderlo con tu smartphone.

Mediambar audiovisuals

10. Probarse los zapatos antes y practicar

Es mejor que no estrenes los zapatos el día de tu boda sin haberlos probado un poco antes, especialmente si no acostumbras a llevar zapatos en tu día a día.

Seguro que después de seguir estos consejos te sientes mucho más seguro el día del enlace pues lo tienes todo controlado, empezando por las canciones para bodas que sonarán a lo largo del gran día y siguiendo por las ideas originales para bodas con las que esperáis sorprender a todos los presentes. ¡Sin olvidarse de las ideas para bodas civiles que os ayudarán a personalizar vuestro enlace!