Si os acabáis de comprometer y no sabéis cómo ni cuándo comunicar a todos vuestros seres queridos la buena noticia, una buena idea puede ser hacerlo durante las fiestas navideñas, aprovechando que estaréis todos reunidos –siempre que la crisis sanitaria derivada del coronavirus no lo impida–. ¿Queréis ir un paso más allá y apostar por anunciar la boda de forma original? Si es así no os podéis perder estas fantásticas ideas. ¡Empezamos!

1. Un juego curioso

¿Cómo anunciar el compromiso? En muchos hogares es costumbre que, tras las comidas, todos los miembros de la familia participen en divertidos juegos, sobre todo de sobremesa. En este sentido podéis innovar e introducir una piñata con forma de Papá Noel, una búsqueda del tesoro de los Reyes Magos, un juego de adivinanzas... Esconded en uno de estos pasatiempos o en diferentes objetos de la casa frases para anunciar el compromiso o fotos para anunciar el compromiso. ¡El afortunado ganador será el que descubra vuestra gran sorpresa!

2. Un villancico original

Entre vuestros talentos ocultos, puede que esté también el de cantar. Bien o mal, lo que importa es la intención… Y las canciones para anunciar el compromiso serán un éxito rotundo si apostáis por los villancicos. Así que componed vuestro propio villancico o versionad a vuestra conveniencia alguno de los clásicos, como El portal de Belén, Campana sobre campana, Los peces en el río… Hacedlo original, con coreografía y más o menos serio o cómico según vuestras capacidades musicales. Podéis cantarlo en vivo, durante el aperitivo o en el postre, o bien grabarlo y reproducirlo para ver quién es el primero en darse cuenta del mensaje oculto.

3. Un regalo con mensaje

Entre los obsequios que repartáis a vuestros seres queridos durante estas fiestas también tenéis la opción de incluir frases para decir que os casáis. ¿Cómo puede ser este anuncio de compromiso matrimonial? ¡Como vosotros queráis! Desde algo muy simple, como "¡Nos casamos!", "Sois los primeros en saber que hemos decidido... ¡casarnos!" o "Reservad esta fecha... ¡para nuestra boda!", hasta un mensaje más elaborado en los que les comunicáis la buena noticia. También podéis acompañar estas palabras de un regalo prematrimonial que ya les dé una pista de lo que están a punto de descubrir. ¿Qué os parece, por ejemplo, un corazón de ganchillo? ¿O os convence más una planta, en cuya maceta estén escritos vuestros nombres o iniciales y la fecha de la boda?

4. Una foto sorprendente

¿Cómo anunciar que os casáis de una manera realmente original? Podéis proponer a vuestros seres queridos una foto de grupo y, en el último momento, mostrar al objetivo un cartel en que se pueda leer "¡Nos casamos!" o "¡Ha dicho que sí!", por ejemplo. Procurad que nadie se dé cuenta que son fotos para anunciar el compromiso hasta que las vean en la cámara. ¡Incluso podéis contratar a un fotógrafo profesional para un resultado inmejorable!

5. Una carta especial

Otra excelente manera de anunciar el compromiso en Navidad pasa por escribir una carta a los más íntimos que finalmente no os puedan acompañar en estas fiestas. ¡Será una buena forma de estar bien cerca de los más lejanos! De este modo podréis trasmitir toda la emoción que os produce la celebración de la boda, expresar a esa persona lo importante que es para vosotros que esté presente en vuestra mágica cita nupcial y felicitarle, de paso, las fiestas. Podréis enviar la carta por correo electrónico o bien por correo postal. Vosotros decidís.

6. Una cuenta atrás... ¡increíble!

Si os reunís con vuestros seres queridos en Fin de Año, también podéis esperar a que suenen las doce campanas para gritar al unísono vuestro compromiso. Y si debido a la situación actual no puede ser en persona, siempre podéis anunciar la boda por Whatsapp en directo o bien anunciar el compromiso en Facebook Live.

7. Una cena con brindis

Durante la temporada navideña, una buena cena para anunciar el compromiso será más que bienvenida. Aun con aforo limitado, intentad reuniros con vuestros familiares y amigos más íntimos y preparad un brindis para contarles que, tras vuestra intensa historia de amor, habéis decidido dar un paso más… ¡y pasar por el altar! En la medida de lo posible, intentad anunciar el compromiso al mismo tiempo. ¿Os imagináis sus caras de sorpresa?

Èxit Events
Èxit Events

8. Un montaje de vídeo

Y si dar un discurso para anunciar el compromiso no es lo vuestro, siempre podéis dejar que un vídeo hable por vosotros. Junto con las fotos más especiales de vuestra vida o de vuestra relación, y con la excusa de felicitarles la Navidad, comunicadles con subtítulos que habéis decidido dar el gran paso. ¡Seguro que más de un despistado no se da cuenta!

9. Una sorpresa en el roscón de Reyes

El anuncio de la boda también podrá hacerse de una deliciosa manera. Escribid vuestra intención de casaros en un papel, protegedlo bien y junto con el haba, introducidlo con cuidado en el roscón de Reyes. Otra opción pasa por hablar con el pastelero encargado de prepararlo y pedirle que coloque en su interior un pequeño muñeco o figurita que deje claras vuestras intenciones, como un corazón y la fecha elegida. La sorpresa será mayúscula para todos los presentes cuando el afortunado encuentre el "premio" y anuncie a gritos lo que acaba de descubrir.

10. Un anuncio al cibermundo

Por lo general, las fiestas navideñas se acompañan de comidas y cenas familiares y de numerosas comidas y cenas con los amigos. La dificultad de hacerlo en algunos casos puede llevaros a anunciar vuestro compromiso matrimonial a través de las redes sociales. Hay muchas formas de contarle al cibermundo que os habéis prometido y podéis emplear el formato que más os guste: con un christmas navideño en forma de foto, vídeo o texto; con unas actuaciones estelares o con montajes de película. Incluso un meme en el que Papá Noel dé la buena noticia por vosotros. Solo un consejo: que vuestras familias no sean las últimas en enterarse.

Y ahora que ya habéis descubierto cómo anunciar vuestro compromiso en Navidad de una manera divertida y muy original, preparad bien la puesta en escena que deseáis. Seguro que os encantará ver la cara de emoción que pondrán vuestros seres queridos cuando reciban la increíble noticia. ¿Sabéis ya cómo lo vais a hacer?