Maquillaje de ojos para novias

Todas las novias quieren deslumbrar el día de su boda. Sin duda su mirada es la parte del rostro que más debe cuidarse, ya que es la más expresiva. En este artículo os damos algunos consejos sobre cómo deben maquillarse los ojos de una novia.

Como ya hemos visto en artículos como Las cejas, el marco de tu mirada o Trucos de belleza para unas cejas perfectas, las cejas juegan un rol primordial en la expresión de toda mirada y rostro. Deben depilarse y embellecerse hasta encontrar la armonía con el rostro, y en algunos casos necesitan también maquillaje.

Pero los ojos de una novia son mucho más y deben maquillarse con tiempo y sumo cuidado para conseguir el efecto deseado: una mirada iluminada. El maquillaje de ojos consiste en un juego de luces y sombras que modificarán la forma del ojo, y por tanto su expresión, según los colores empleados.



Tomad nota de los siguientes tips:

  • Los colores oscuros esconden el ojo y agrandan la mirada, mientras que los colores claros consiguen el efecto contrario, agrandan el ojo y dan mayor luminosidad. Es importante tener el cuenta en color de los ojos de la novia para conseguir que éstos destaquen aún más. Así, los ojos oscuros se ven potenciados con tonos rosas y violetas, mientras que los ojos claros consiguen una mayor expresividad con los tonos metalizados.
  • La línea de los ojos no siempre se dibuja igual. Por ejemplo, para novias con los ojos juntos ésta se dibujará marcando el contorno superior a partir de medio párpado y alargando la línea hacia el extremo. Los ojos pequeños consiguen parecer más grandes al dibujar la línea justo sobre el borde de la pestañas superiores y en la mitad externa de las pestañas inferiores. Los ojos demasiado redondos pueden conseguir un efecto alargado dibujando una línea recta desde el centro del párpado llevándola hacia el extremo, mientras que los ojos caídos pueden contrarrestar esa expresión "triste" alargando los extremos de la línea ligeramente hacia arriba.
  • Las pestañas darán ese toque final a la mirada de la novia. Unas pestañas rizadas conseguirán una expresión romántica, mientras que para conseguir unos ojos más llamativos las pestañas postizas son la mejor opción. Si optáis por el rimmel es obligatoria usar una buena máscara de pestañas resistente al agua.

 


3 comentarios en "Maquillaje de ojos para novias"

  • Lidia

    Lidia Publicado el 04/03/2013 23:22

    Me gusta este artículo,enhorabuena por el.
    Citar
  • Mireia

    Mireia Publicado el 29/01/2014 18:30

    Que buenos consejos, los tendre en cuenta

    Citar
  • Noemi

    Noemi Publicado el 25/02/2014 21:52

    Muy util esta informacion

    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • Maquillaje para novias en los Premios Goya 2014

    bodas.net14 Febrero 201414 comentarios

    La gran gala del cine español es un escaparate perfecto para conocer las nuevas tendencias de moda, maquillaje y peluquería. Toma buena... Seguir leyendo »

  • Cómo elegir el maquillaje de novia adecuado

    bodas.net4 Octubre 201313 comentarios

    Una novia siempre está preciosa pero una mala elección de maquillaje podría deslucir el vestido que con tanta ilusión has elegido para tu... Seguir leyendo »

  • Maquillaje para novias pelirrojas

    bodas.net24 Octubre 20133 comentarios

    Cada tono de piel y de pelo tiene un tipo de maquillaje que le va bien. En esta ocasión nos centramos en las preciosas novias pelirrojas y... Seguir leyendo »

  • Maquillaje para novias rubias

    bodas.net18 Diciembre 201315 comentarios

    El maquillaje le da el toque final a una novia para lucir perfecta. En esta ocasión las novias rubias serán las protagonistas de nuestro... Seguir leyendo »