Como ya hemos visto en artículos como Las cejas, el marco de tu mirada o Trucos de belleza para unas cejas perfectas, las cejas juegan un rol primordial en la expresión de toda mirada y rostro. Deben depilarse y embellecerse hasta encontrar la armonía con el rostro, y en algunos casos necesitan también maquillaje.

Pero los ojos de una novia son mucho más y deben maquillarse con tiempo y sumo cuidado para conseguir el efecto deseado: una mirada iluminada. El maquillaje de ojos consiste en un juego de luces y sombras que modificarán la forma del ojo, y por tanto su expresión, según los colores empleados.



Tomad nota de los siguientes tips:

  • Los colores oscuros esconden el ojo y agrandan la mirada, mientras que los colores claros consiguen el efecto contrario, agrandan el ojo y dan mayor luminosidad. Es importante tener el cuenta en color de los ojos de la novia para conseguir que éstos destaquen aún más. Así, los ojos oscuros se ven potenciados con tonos rosas y violetas, mientras que los ojos claros consiguen una mayor expresividad con los tonos metalizados.
  • La línea de los ojos no siempre se dibuja igual. Por ejemplo, para novias con los ojos juntos ésta se dibujará marcando el contorno superior a partir de medio párpado y alargando la línea hacia el extremo. Los ojos pequeños consiguen parecer más grandes al dibujar la línea justo sobre el borde de la pestañas superiores y en la mitad externa de las pestañas inferiores. Los ojos demasiado redondos pueden conseguir un efecto alargado dibujando una línea recta desde el centro del párpado llevándola hacia el extremo, mientras que los ojos caídos pueden contrarrestar esa expresión "triste" alargando los extremos de la línea ligeramente hacia arriba.
  • Las pestañas darán ese toque final a la mirada de la novia. Unas pestañas rizadas conseguirán una expresión romántica, mientras que para conseguir unos ojos más llamativos las pestañas postizas son la mejor opción. Si optáis por el rimmel es obligatoria usar una buena máscara de pestañas resistente al agua.