Maquilladores de Novia La Caja de Maquillaje

Todas las novias quieren estar guapas el día de su boda. Manicura, peluquería, tratamientos de belleza y, como no, un maquillaje perfecto. El maquillaje con aerógrafo se impone con fuerza como una técnica innovadora que permite unos resultados más naturales gracias a su modo de aplicación y el efecto satinado que deja en la piel.

¿Qué es el maquillaje con aerógrafo?

Muchas son las novias que se han apuntado al maquillaje con aerógrafo. Un tipo de maquillaje que, en vez de aplicarse con brochas, esponjas u otras herramientas tradicionales, utiliza una pistola que dosifica el producto con aire comprimido. De esta manera, se consigue una capa ultrafina que recubre perfectamente la piel a través de micropartículas que se fijan en la tez, dejando un tono uniforme y menos perceptible que con el resto de tipos de aplicación.

Este tipo de maquillaje, también conocido como airbrush, no mancha y deja una piel aterciopelada muy natural, lejos del temido efecto careta que surge cuando se quiere cubrir demasiado con el maquillaje tradicional. El procedimiento de alta definición se adhiere de inmediato a todo tipo y tono de piel, si bien tendrás que recurrir a un profesional que tenga experiencia con aerógrafo para conseguir un resultado duradero de entre 16 y 24 horas. El maquillaje con aerógrafo puede costar entre los 150 y 200 euros aproximadamente.

Glamour Fotógrafos

¿Se puede combinar con el maquillaje tradicional?

El airbrush también se puede combinar con el maquillaje de toda la vida. Aunque existen infinidad de tonos para aplicar como base, iluminador, brillo de labios, sombra de ojos, etcétera. Hay maquilladoras que prefieren utilizar el aerógrafo para conseguir la tonalidad de la piel (es decir, base, iluminador y colorete) y recurrir al método tradicional para los ojos y los labios, por ejemplo. Si cuentas con una maquilladora de confianza que trabaje con aerógrafo puedes pedirle que te haga varias pruebas y comparar los resultados. 

Life & Love

Tipos de maquillaje con aerógrafo

Aunque la mayoría de los centros de estética ofrecen solo un tipo de maquillaje con aerógrafo, es conveniente que sepáis que existen dos tipologías básicas:

Base siliconada: es el tipo de maquillaje con aerógrafo más común y que consigue mejores resultados. Se adhiere a la piel fácilmente y consigue un efecto terciopelo sin obstruir los poros. 

Base acuosa: especialmente diseñada para personas con pieles sensibles o algún tipo de alergia o reacción a la silicona que utiliza el método anterior. Aunque también consigue un efecto terciopelo es de más difícil adhesión y, por lo tanto, tiene menos durabilidad.

Como en el resto de maquillajes, el maquillaje con aerógrafo se aplica tras una prebase que hidrata la piel, creando un efecto tensor que elimina los molestos brillos durante todo el día.

Paula Sánchez & Mercedes Luján

Ventajas e inconvenientes del maquillaje con aerógrafo

El maquillaje con aerógrafo cuenta con múltiples ventajas frente al maquillaje tradicional, como:

  • Durabilidad de hasta 24 horas. 
  • Evita retoques porque la capa está totalmente adherida a tu piel. 
  • Aspecto muy natural, evitando el efecto careta. 
  • No mancha tu vestido y es resistente al sudor, besos, lágrimas... 
  • Acabado altamente preciso. 

Pese a ser una técnica que consigue resultados muy buenos, también tiene algunos inconvenientes:

  • Se tiene que cubrir bien el pelo durante la sesión de maquillaje porque cabe la posibilidad de rociarlo de maquillaje y estropear tu peinado
  • Mayor dificultad para cubrir manchas y marcas profundas que el maquillaje normal. 
  • El tiempo de aplicación suele ser más largo. 
  • Normalmente y por necesitar materiales más especializados, suele ser más caro que el maquillaje tradicional.

Alicia Gil Beauty Lab