El día de la prueba de maquillaje

Es muy importante que sea un profesional quien realice la prueba de maquillaje a la novia, ya que buscará y diseñará el look ideal acorde a la personalidad y estilo. Se trata de conseguir el look ideal, radiante y espectacular para el gran día.

* Artículo cedido por Manuel Andrade, Director de Maquilladores de Novia La Caja de Maquillaje

 

 

Para que la prueba de maquillaje sea todo un éxito es necesario adaptar cada maquillaje a la personalidad de la novia. Resaltar la belleza natural y elegante con maquillajes llenos de magia es uno de los secretos de día B de cada chica.

En la prueba de maquillaje se recomienda que la novia explore diferentes estilos a menos que ya lo tenga bien definido desde el momento de la entrevista. Para comodidad de la novia se aconseja mostrarle un boceto (ficha técnica) de cada producto aplicado durante la prueba, así como  mezclas y combinaciones de colores para evitar “confusiones” el día de la boda.

El día de la prueba se recomienda que coincida con la del peinado y mejor aún con la del vestido, ya que así la novia podrá ver el look total. Un maquillaje de novia debe ser duradero y radiante, donde se exprese la personalidad con elegancia. Además debe ser único, diseñado para un día lleno de emociones y vivencias.




Para encontrar el maquillaje adecuado para cada novia os traemos algunos tips para el día de la prueba:

  • Es necesario que la novia se sienta muy cómoda y en confianza. Además es imprescindible que el espacio donde se realizará la sesión tenga la iluminación adecuada y un espejo donde se vea todo el proceso ya que a las novias les encanta ver su paso a paso, Así pueden hacer sus sugerencias o simplemente disfrutar de la sesión junto a su maquillador.
  • La selección de colores y contrastes (sombreado de ojos, pómulos y labios) se pueden escoger y seleccionar a preferencia de la novia. Otra opción es que el profesional le aconseje los tonos más adecuados acorde a su personalidad, tono de piel o color de ojos.
 
 
  • Las pestañas postizas son indispensables. Si decidimos ponérselas probaremos con diferentes opciones de pestañas (individuales, en grupo y en tira) y arantizaremos su durabilidad con un pegamento profesional waterprof (a prueba de agua). El profesional también puede recomendarle a la novia las extensiones de pestañas que le servirán para el día de la boda y el viaje de novios.
  • El estilo de maquillaje y su intensidad dependerá siempre de la personalidad y gusto de la novia, no del protocolo o de las leyendas donde se dice que debe ser suave y natural.
 
 
  • No siempre el maquillaje debe ser sencillo y sutil. Por ejemplo, si una novia está acostumbrada a maquillarse los ojos intensos (colores oscuros) para salir de fiesta, no se va a sentir cómoda con un sombreado suave el día de su boda, pero sí que le podemos recomendar una combinación apropiada que se identifique con su estilo y personalidad durante la prueba.
  • El día de la prueba de maquillaje se recomienda que coincida con la del peinado y mejor aún con la del vestido, ya que así la novia podrá ver el look total.
  • Se aconseja realizar la prueba de maquillaje al completo, es decir, que se haga como si fuera el día de la boda. Dejarla incompleta puede generar ningún tipo de confianza. Por último hacer unas fotos o videos durante la prueba sería el complemento ideal para tener en imágenes el resultado de la prueba.
 
 

Hacer unas fotos o videos durante la prueba sería el complemento ideal para tener en imágenes el resultado de la prueba. Y para terminar, después del día de la prueba, es necesario que el maquillador consulte con la novia la durabilidad del maquillaje, resistencia, color y comentarios de los familiares (que nunca van a faltar). Y sobre todo y lo más importante que la novia se sienta a gusto y contenta.

 


29 comentarios en "El día de la prueba de maquillaje"

  • Elisa

    Elisa Publicado el 08/02/2013 16:24

    Como maquilladora y como futura novia, muy buenos consejos!
    Citar
  • Ruth

    Ruth Publicado el 09/02/2013 16:20

    Este artículo meva bien pq mi estilista me ha preguntado que quiero que me haga y la verdad es que no sabía. Ahora creo quelo tengo más claro....además para eso estan las pruebas...si no gusta, pues otra cosa! :)
    Citar
  • Lucia

    Lucia Publicado el 10/02/2013 20:40

    Que ganas tengo de que llegue el dia de las pruebas de todo tanto de maquillaje como peinado como vestido!!! por cierto muy buenos consejos!!!
    Citar
  • Alma

    Alma Publicado el 12/02/2013 02:32

    Yo no considero que sea indispensable las pestañas positizas si se tienen unas buenas pestañas... por lo demas muy buenos consejos
    Citar
  • Sonia

    Sonia Publicado el 15/02/2013 15:53

    Estupendos tips,mi prueba de maquillaje y peinado coincidiran y,si, yo suelo ir siempre maquillada de los ojos y ese dia,quiero todavia mas intensidad, dentro de los tonos que le van a ir bien a mis ojos oscuros y a mi cabello que tambien es oscuro..mi idea son tonos perla en los ojos, mezclados con grises platas y marcar su contorno y por supuesto...¡¡ pestañas postizas !! eso si..labios muuuyyyy suaves :)
    Citar
  • Maria

    Maria Publicado el 15/02/2013 18:39

    Ya tengo decidido donde me voy a maquillar y donde me voy hacer toda la estética para el día, será en Peluquería Mari Carmen en Doctor Ferran Albacete.
    Citar
  • Yessica

    Yessica Publicado el 16/02/2013 15:39

    Yo iré a mi peluquera de siempre, me ha peinado y maquillado para varias bodas y siempre me han dejado increíble. Los consejos de este articulo, me parecen fantásticos!
    Citar
  • Alondra

    Alondra Publicado el 18/02/2013 10:46

    Me parece genial el artículo. Con lo único que no me siento identificada es con lo de que las pestañas postizas sean indispensables. Yo tengo las pestañas si cabe más o menos cortitas, pero sin embargo no creo que sean indispensables. Para mí, lo más importante ese día es ser yo misma. En cuanto al maquillaje, siempre dejarse aconsejar, pero teniendo en cuenta tus gustos personales. De este modo, mi maquilladora me hizo la prueba en tonos tierra puesto que según ella va muy bien para las novias. Sin embargo al verme, me quedé muy desilusionada con el resultado (me veía muy apagada, y salí de la prueba muy desanimada), así que se lo dije y otro día probó con tonos verdes. Simplemente me encantó. Además, después viendo las fotos he descubierto que al ser el ramo de rosas blancas con tiras verdes, resaltaba mucho más la intensidad del maquillaje. Me gustó muchísimo.
    Citar
  • Luisa

    Luisa Publicado el 18/02/2013 14:20

    Q complicado es todo, para eleguir a alguien para maquillarte......
    Citar
  • Beatriz

    Beatriz Publicado el 18/02/2013 17:30

    Estupendos consejos!!!!
    Citar
  • Rocio

    Rocio Publicado el 22/02/2013 21:08

    Este articulo esta super bien para darnos ideas :)
    Citar
  • Maria

    Maria Publicado el 27/02/2013 22:05

    Muy buen artículo; yo sí que quiero utilizar pestañas postizas, creo que mejoran cualquier maquillaje
    Citar
  • Alba

    Alba Publicado el 01/03/2013 13:20

    Me ha encantado el articulo xq me ha servido de mucho. El que coincida todas las pruebas ni lo habia pensado pero, claro!, es lo ideal! Yo tambien voy a ponerme las pestañas postizas.
    Citar
  • BEATRIZ

    BEATRIZ Publicado el 07/03/2013 20:18

    Me ha encantado el artículo pero me gustaría hace una pregunta a ver si alguien me puede aconsejar. Cuando la peluquería y el maquillaje se hacen en dos negocios distintos ¿donde tengo que ir primero? porque si voy sin maquillar a la pelu alomejor no me veo favorecida, y si lo hago al reves (primero maquillaje y luego pelu) como tampoco tengo claro si llevare el pelo recogido o no no sabría que decirle a la maquilaldora. En fin si alguna me puede aconsejar. Muchas gracias.
    Citar
  • Laurita

    Laurita Publicado el 11/03/2013 00:46

    Me encanta este aritucloooo
    Citar
  • Remolina

    Remolina Publicado el 20/03/2013 17:48

    Esta muy bien explicado todo!
    Citar
  • Jessica

    Jessica Publicado el 31/03/2013 21:44

    Me ha gustado este articulo, y ademas mi peluquera que sera quien me maquille tambien me ha aconsejado lo mismo tanto en las pestañas como en el color oscuro de los ojos ya que yo habitualmente los llevo pintados asi. ya os contare pero me he quitado un peso de encima al leer neste articulo. Enhorabuenaa!!
    Citar
  • Junio13

    Junio13 Publicado el 02/04/2013 15:42

    Unos consejos muy utiles, los tendre en cuenta
    Citar
  • Olinda

    Olinda Publicado el 04/04/2013 11:52

    Me encanta esta ultima foto....los ojos marcados...me chiflan, sobre todo si son ojos grandes y expresivos
    Citar
  • Nerea

    Nerea Publicado el 23/04/2013 08:59

    Yo me hice la prueba de maquillaje el sábado con mi maquilladora de Bobbi Brown... y quedé encantada!!!
    Citar
  • Vicky

    Vicky Publicado el 29/04/2013 20:17

    Me encanta este reportaje, me ayuda mucho pero la suerte que yo tengo es que a mi el maquillaje y el peinado me lo va a realizar el tio de mi novio que es estilista y maquillador profesional. Acabamos de realizar una mini prueba xq como no tengo el vestido para mas o menos saber como va ser el asunto. la verdad que quedamos encantados los dos porque los dos pensabamos lo mismo tanto del maquillaje como del peinado osea que estoy encanta jjjaaa.
    Citar
  • María

    María Publicado el 03/05/2013 11:48

    Viene muuuy bien esta información..
    Citar
  • Pipi

    Pipi Publicado el 17/05/2013 22:11

    El miercoles me toca a ver que tal
    Citar
  • Estefania

    Estefania Publicado el 12/08/2013 15:53

    Muy buenos consejos a tener en cuenta!!!Tendre en cuenta que coincidan peinado,maquillaje y vestido.
    Citar
  • Cristina

    Cristina Publicado el 23/08/2013 00:01

    Genial! se intentará aunque nosé si me gustaría verme ya todo el llok completo, creo que prefiero el día de la boda verlo todo al completo
    Citar
  • Saray

    Saray Publicado el 12/11/2013 22:45

    Buen aporte chicas!

    Citar
  • Nagore

    Nagore Publicado el 03/12/2013 09:54

    La verdad que esta muy bien saber este tipo de cosas

    Citar
  • Carmen

    Carmen Publicado el 27/12/2013 21:17

    La verdad es que son buenos consejos y los voy a poner en practica porque ya he quedado con la peluquera que el dia que tenga la prueba del vestido voy a hacer la prueba de maquillaje, porque igual el peinado no le va al vestido.

    Citar
  • Gema

    Gema Publicado el 21/04/2014 00:16

    ¿conocéis algunos centros en Barcelona, donde hagan estas pruebas de maquillaje? Yo conozco un centro donde me harían una prueba pero me gustaría tener más opciones, no quedarme sólo con ésta. Gracias

    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • Maquillaje para novias en los Premios Goya 2014

    bodas.net14 Febrero 201414 comentarios

    La gran gala del cine español es un escaparate perfecto para conocer las nuevas tendencias de moda, maquillaje y peluquería. Toma buena... Seguir leyendo »

  • Consejos para maquillarse una misma el día de la boda

    bodas.net27 Febrero 201420 comentarios

    Maquillarte sin la ayuda de un profesional el día de la boda es una elección valiente pero también arriesgada. Si quieres que además salga... Seguir leyendo »

  • Cómo elegir el maquillaje de novia adecuado

    bodas.net4 Octubre 201313 comentarios

    Una novia siempre está preciosa pero una mala elección de maquillaje podría deslucir el vestido que con tanta ilusión has elegido para tu... Seguir leyendo »

  • Maquillaje para novias pelirrojas

    bodas.net24 Octubre 20133 comentarios

    Cada tono de piel y de pelo tiene un tipo de maquillaje que le va bien. En esta ocasión nos centramos en las preciosas novias pelirrojas y... Seguir leyendo »