Blanco nuclear, blanco roto, marfil, gris perla, champagne… Del mismo modo que, dependiendo de tu tono de piel, te sentará mejor un vestido de novia de una tonalidad u otra, el color del pelo y, muy especialmente, el del cutis resultan determinantes a la hora de seleccionar el tono ideal para lucir unos favorecedores labios rojos. ¡Estarás impresionante en cualquier evento al que acudas con tu precioso vestido de fiesta! Pero antes de empezar con el tutorial, te mostramos qué labial rojo te sentará mejor. ¡Toma buena nota!

Encuentra la tonalidad de rojo perfecta

Los rojos fríos tienen una pequeña composición de pigmentos azules o violáceos, y son ideales para mujeres de piel muy pálida (tirando a rosada) y ojos claros. Si tu piel tiene un bonito color dorado o está bronceada te quedarán mejor los rojos cálidos, como el rojo teja o los que tiran a marrón.

Y ahora te estarás preguntando: ¿es cierto que un pintalabios rouge sienta bien a cualquier mujer? La respuesta es no, pero casi. Únicamente se desaconseja si tienes los labios muy finos, pues potenciarías el efecto y los reducirías todavía más a nivel visual.

Puesta a punto previa

Antes de maquillar unos labios de rojo, estos tienen que presentar un aspecto perfecto porque cualquier defecto se acentúa con el uso de este color. De este modo, te recomendamos llevar a cabo una suave exfoliación cada semana, ya sea con un producto específico o frotando los labios suavemente con una mezcla de aceite de oliva y azúcar (una cucharadita de cada). Procura también hidratarlos a diario. Es un gesto fácil si llevas una barra de cacao en el bolso, así que no olvides hacerte con una ni usarla varias veces a lo largo de la jornada. ¡Tampoco olvides aplicártelo antes de acostarte!

Dos estilos, ¿cuál es el tuyo?

Comenzamos ya con el tutorial. En primer lugar, te contamos cómo maquillar unos labios para dejarlos bien definidos y en segundo, cómo darles un aspecto más fresco y natural. Tú elijes con cuál te sientes más cómoda, aunque un aspecto determinante a la hora de escoger es tener en cuenta el estilismo que lucirás. Así, con un vestido de fiesta largo y sofisticado la primera opción parece la más acertada, mientras que si prefieres un outfit más informal, como el que conseguirás con un mono de fiesta para una boda, por ejemplo, resulta más aconsejable su alternativa soft.

Unos labios rojos muy definidos

  • 1. Aplica una prebase para los labios con ayuda de un pincel. Y termina pasando una fina capa de polvo facial para conseguir que el producto se fije mejor y para que, en caso de salirte, te resulte más fácil corregirlo.
  • 2. A continuación, delinea los labios como más te guste y los suelas llevar habitualmente, ya sea siguiendo tu forma natural o justo por fuera. Lo ideal es decantarse por un delineador un tono más oscuro que el de la barra escogida. No solo les darás forma, sino que los dejarás impecables.
  • 3. Después, rellena los labios ligeramente con el lápiz. De este modo, si al beber se te va borrando la barra de labios aún mantendrás el color del lápiz.
  • 4. Por último, con la ayuda de un pincelito de labios, aplica el labial. Retira el exceso presionando con los labios en una toallita de papel y vuelve a aplicar de nuevo una segunda vez. Gracias a este truco de belleza, aumentarás la durabilidad de la barra de labios y podrás prescindir de retoques. ¡No tendrás motivo para dejar de bailar todas esas canciones románticas para bodas en la pista de baile!

Maquillar con un "efecto manchado"

  • 1. Usa la yema del dedo para coger color de la barra de labios cremosa y aplícala con suaves golpecitos sobre el labio. Lo ideal es que el labial sea mate o satinado y lo más cubriente posible.
  • 2. Como en el caso anterior, antes de aplicar una segunda vez, presiona los labios sobre una toallita de papel.  
  • 3. Si deseas potenciar el toque fresco de este tipo de maquillaje, termina con un poco de manteca de cacao o vaselina incolora. Piensa en rematar el look con un peinado informal. Definitivamente, ¡lucirás irresistible!

Con estos sencillos trucos de belleza, brillarás con luz propia en cualquier celebración. ¿Has recibido una invitación de boda recientemente? No lo dudes y píntate los labios de esta intensa tonalidad para acudir al "sí, quiero" de ese familiar o amigo tan especial. Y busca inspiración entre los peinados de boda más a la última. Irás más guapa que nunca.