Cómo montar un buffet de postres

Si sois una pareja muy golosa y los postres son vuestra debilidad ¿por qué vais a conformaros con elegir solo uno para el día de vuestra boda? Hoy os contamos cómo montar un buffet de postres para que endulcéis vuestra boda.

 

Ya os hemos contado en varias ocasiones que la boda ideal es aquella que refleja vuestra personalidad. Lo ideal es que cuando vuestros invitados vean vuestra boda piensen que esa boda sólo podía ser la vuestra. Por ese motivo si os encantan los dulces y el postre es vuestro plato preferido, ¿por qué no montáis un buffet de postres en vuestra boda?

Tomad buena nota de todas estas ideas y consejos:

  • Si queréis que sea el propio restaurante o catering quien se encargue de montar el buffet hablad con ellos, pedid presupuesto y elegid los postres que más os gusten. No os tendréis que preocupar de nada más, ellos se ocuparán de todo.
  • Pero si queréis montar vosotros mismos un buffet de postres caseros lo primero que tenéis que hacer es hablar con el restaurante o catering para explicarles vuestra idea, y aseguraros de que no os pondrán ningún problema. Hay restaurantes que no permiten que se traigan alimentos de fuera, ya que ellos no pueden controlar el proceso de elaboración de esa comida y asegurarse de que no habrá ninguna intoxicación alimentaria en su restaurante
  • En caso de que podáis montar vuestro propio buffet de postres caseros ha llegado el momento de pedir ayuda. Pensad quienes son los mejores cocinitas de vuestra familia y amigos, pedidles que hagan esa tarta de queso que tan bien les sale, el delicioso pastel de zanahoria que hace tu abuela, los brownies de tu mejor amiga, etc. Por último, dejad a alguien encargado de recoger todos los postres y de colocarlos en el buffet de manera quede bonito. Para ello lo ideal es que utilicéis tarteras de diferentes alturas, y torres para los postres más pequeños. No os olvidéis de decorarla de encargar cartelitos con los nombres de los postres, así quedará aún más bonito.
  • Acordaros de poner algo de fruta, pues no a todo el mundo le gusta el dulce o puede comerlo. Podéis ponerla por piezas, haciendo pequeñas pirámides con ellas, o en brochetas, para que sea más fácil comerla.

 

Foto: Eventos Petit Comité

 


5 comentarios en "Cómo montar un buffet de postres"

  • Sweet

    Sweet Publicado el 18/04/2012 21:25

    Bueno, bueno, esta mesa es absolutamente maravillosa!
    Citar
  • Anuka

    Anuka Publicado el 28/06/2012 11:23

    La idea me gusta.... pero ¿Cómo lo haces? En vez de llevar los postres a la mesa la gente se levantaría en el salón??
    Citar
  • Beatriz

    Beatriz Publicado el 30/07/2012 11:20

    En mi Boda puse un Candy Bar en el momento de la barra libre...y fue un éxito para pequeño y mayores!! http://www.facebook.com/PatriciaArismendiCatering?ref=stream
    Citar
  • Paula

    Paula Publicado el 11/09/2012 13:57

    Hola!! yo quise hacer algo diferente y fué un éxito!! nos recomendaron unos amigos los postres de una pastelería muy conocida de aquí, de Madrid, para que no fuesen los típicos. Es una pastelería que hace alta repostería francesa y encargamos postres como macarons de diferentes sabores y trufas que también tienen muchos tipos diferentes y fué de lo más comentado después de la cena, todos nuestros invitados quedaron muy sorprendidos y contentos!. Os facilito el teléfono de quien nos ayudó y nos aconsejó y el enlace para que podáis ver de qué os hablo. http://www.facebook.com/MOULINCHOCOLAT
    Citar
  • Paula

    Paula Publicado el 11/09/2012 14:02

    Perdón, se me olvidó poneros el teléfono del contacto que nos recomendaron. 674751660
    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • 8 consejos para organizar una boda buffet

    bodas.net5 Julio 20121 comentario

    Muchas parejas deciden optar por un banquete de boda estilo buffet, por eso os hemos preparado 8 consejos para que si lo hacéis salga... Seguir leyendo »

  • Pon un buffet de quesos en tu boda

    bodas.net25 Octubre 20123 comentarios

    Los buffets son un elemento cada vez más común en las bodas, son divertidos y a los invitados les encantan, ¿qué os parecería poner uno de... Seguir leyendo »

  • Claves para un buffet de boda perfecto

    bodas.net21 Agosto 20121 comentario

    ¿Habéis dedicidido organizar un banquete estilo bufet en vuestra boda? Pues aquí os traemos las claves para que además salga perfecto,... Seguir leyendo »

  • Buffet de postres con un toque vintage

    Marina Ibañez22 Junio 20116 comentarios

    Las mesas o buffets de postres para bodas están cada vez más de moda. No importa si la montáis vosotros o la encargáis a un catering. En... Seguir leyendo »