Booda Fotografía

 

La relación suegra-nuera siempre ha sido algo controvertida por diferentes motivos. En muchos casos, las suegras se sienten amenazadas por la nueva mujer en la vida de su hijo, ponen demasiadas expectativas en ella o, simplemente, sienten celos de la complicidad marido-mujer.

Es obvio que cada familia es un mundo, pero te damos algunos consejos para facilitar una buena relación con tu suegra:

Busca puntos en común. Puede que a simple vista no creas tener nada en común con tu suegra; distintas generaciones, gustos, formas de ver la vida... Sin embargo, investiga a través de tu pareja, qué cosas podéis compartir. La música, algún programa de televisión, la lectura... Hazle preguntas sobre su vida, ella agradecerá tu interés y seguro que te sorprende saber que es más parecida a ti de lo que pensabas. Esos pequeños nexos harán que se estreche vuestra relación.

 

35mm fotógrafas

 

Evita temas controvertidos. Debates políticos, diferentes ideas sobre cómo vivir, opiniones sobre la religión... son temas que debes evitar si no quieres entrar en conflicto. Puedes exponer tu opinión si surge el tema pero no hace falta entrar en más debate del estrictamente necesario.

 

Julen Photo

 

Ante todo educación. Puede que tu suegra no te trate siempre como querrías pero si contestas desde el respeto y la educación, nunca podrá reprocharte nada. Si entráis en discusión, mantén la calma e intenta defender tu posición de la manera más diplomática posible.

Pasa tiempo con ella. Si muestras iniciativa por ir a visitar a tus suegros, tu pareja se sentirá feliz y tu suegra desechará la idea de los celos. Al fin y al cabo tu familia política ahora también es parte de tu familia y debes pasar tiempo con ellos para conocerlos.

 

Alcolor Fotografía y Vídeo Barcelona

 

No la impliques en tu relación de pareja. Puede que tengas mucha confianza con tu suegra y le cuentes detalles privados. Sin embargo, no olvides que tu marido es su hijo y explicarle cosas sobre vuestra pareja puede crear un conflicto innecesario porque la dejarás en una situación complicada e incómoda.

 

Amalgama Fotografía