Boda de Galaad & Laia

Para organizar vuestra boda es importante conocer qué ocurrirá en cada momento del día más feliz de tu vida. Una agenda detallada os ayudará a calcular el tiempo que necesitáis para cada cosa y así podréis organizar mejor la playlist de canciones de boda, saber a cuántos minutos limitar los discursos, cuándo entregar los detalles de bodas para los invitados o cómo poner en práctica los ideas originales para bodas. Tomad nota de estos trucos.

Life & Love

¡Bienvenidos al cóctel!

Cuando ya seáis marido y mujer saldréis de la ceremonia y seguramente dedicaréis un par de horas a haceros fotos antes de que empiece la fiesta. Mientras tanto, los invitados se dirigirán al lugar del banquete, donde os esperarán tomando algún aperitivo. Dependiendo de la distancia entre el lugar de la ceremonia y el restaurante, puede haber un lapso de una media hora entre una cosa y la otra. El cóctel es un momento adecuado para que los invitados se relacionen entre ellos. Suele ser un momento distendido y agradable, que debería durar al menos una hora. Si queréis participar del cóctel, deberéis ser estrictos con los tiempos de la sesión de fotos. 

Life & Love

Ya llegan los novios

Este es uno de los momentos más esperados por los invitados. Si no habéis llegado a tiempo al cóctel, lo mejor es que los invitados estén ya sentados cuando entréis en el restaurante. Alguien que ejerza de maestro de ceremonias puede presentaros a vosotros y a vuestros padres. 

Discursos y agradecimientos 

Entre plato y plato se puede aprovechar para dar paso a los discursos que se hayan preparado. El padrino felicitando a los novios, estos dando las gracias a los invitados… El hecho de  esta forma hace que la comida sea más amena y además se aprovecha el hecho de que todos los invitados estén sentados, para que puedan escuchar los discursos con atención. Durante el banquete o el baile también puede haber pequeñas interrupciones para llevar a cabo actividades especiales que tengáis organizadas, como el lanzamiento de tu ramo de novia vintage.

Final del banquete y tarta nupcial

Cuando se sirvan los postres, puede empezar a sonar música suave para ir preparando el ambiente para el baile. Los invitados empezarán a levantarse para saludarse unos a otros, y será también el momento ideal para que empiece a funcionar la barra libre. Una media hora después puede servirse la tarta nupcial. Los novios la cortarán, mientras suenan canciones románticas para bodas.

Antibisual

El primer baile y el inicio de la fiesta

Terminada el banquete, los invitados podrán levantarse de sus asientos y moverse libremente por la sala, donde podrán acceder a la barra libre y a la mesa de dulces, si decidís ponerla. Hay grandes  ideas para candy bar que pueden hacer las delicias de niños y mayores.

Si estás incómoda con tus zapatos de novia originales quizá ha llegado la hora de calzarte esos zapatos de novia comodos que tenías preparados para el baile. Entonces empezará a sonar la música del primer baile. Los invitados os rodearán para ser testigos de ese momento tan especial, y a continuación puede darse paso al baile de la novia con su padre y del novio con su madre. Por fin, la música empezará a sonar para todos los invitados, que estarán deseando saltar a la pista de baile. 

24 Milímetros

Una gran y emotiva despedida

Elegid una música especial para dar por finalizada la fiesta. Lo ideal es buscar una canción pegadiza que anime a todo el mundo a bailar. Pedid a algún colaborador que invite a salir a todos los participantes de la fiesta para despediros. Es bonito repartir bengalas, globos de colores o pétalos de rosa para que los invitados puedan obsequiaros con su entusiasmo en ese momento tan especial. 

Recordad que este programa corresponde a una boda formal y tradicional, pero podéis modificarlo, ampliarlo y reducirlo para añadir todo aquello que tengáis pensado para que la boda se ajuste a vuestros gustos y maneras de ser. Y si todavía no tienes ideas para tu ramo de novia o no has encontrado tus zapatos de novia ideales, apresúrate. ¡El tiempo vuela!