Eddy K.

Como ya sabes, cada pequeño detalle es importante para crear tu outfit nupcial, por lo que tienes que prestar especial atención al elegir tu ramo de novia, que ha de ir en sintonía con el vestido de novia de tus sueños y también con esos zapatos de novia que estás buscando con tanto cariño. Si te gustan los diseños de corte sirena, no te pierdas las tendencias que trae la nueva temporada. ¡3, 2, 1, empezamos!

1. El slip dress 

YolanCris

El slip dress o vestido lencero se define generalmente por sus líneas sencillas, tirantes tipo espagueti y escote en V. Este estilo va a pisar fuerte en los trajes sirena, gracias a la utilización de suaves tejidos satinados, que transmiten brillos discretos y una caída trendy. Si quieres sensualidad y romanticismo, esta es tu apuesta ganadora. 

2. Estética minimal 

María Salas Novias

¡Menos es más! Los vestidos de novia de corte sirena de líneas super minimalistas son irresistibles. El plus de sencillez destaca tu figura femenina, estilizándola. Los encontrarás con superposiciones, mangas de encajes, colas etéreas, cortes pronunciados en las faldas y tejidos ligeros y/o semitransparentes, como la gasa de seda. Recuerda que hay numerosos diseñadores de vestidos de novia con propuestas sobrias y sin ornamentos. Además, también puedes encontrar inspiración en los vestidos de novia 2019.

3. El nuevo barroco

Carlo Pignatelli

Majestuoso y bellísimo. Así se muestra este estilo en los vestidos de corte sirena. Suntuosos tejidos con bordados, intensos brillos con pedrería o vistosas aplicaciones, sobre todo en los escotes. Sus destellos reflejan la luz y sus rematadas colas te recordarán a los elegantes trajes de fiesta de los años cuarenta. ¡Bienvenida a la sofisticación! 

4. Efecto tattoo lace

Colet

Diseños que imitan los tatuajes con aplicaciones, bordados florales o encajes se fundirán con tu silueta creando un bello efecto. Una segunda piel, llena de sensualidad, recorre la figura femenina acompañada de mangas festoneadas o de espectaculares colas. El tattoo lace, que puedes lucir en escote, espalda, mangas… es un efecto único que destaca la belleza de los diseños sirena. 

5. Flores tridimensionales en 3D 

Atelier Pronovias

Las flores o los motivos vegetales, como los arabescos, siempre han tenido protagonismo en este tipo de vestidos, pero las nuevas tendencias crean un vistoso efecto 3D tridimensional que aporta volumen.

6. Faralaes, ruffles y maxivolantes

Morilee

En los vestidos de corte sirena los volantes se reinterpretan con versiones igual de coquetas: faralaes con aires flamencos, ruffles que caen en cascada, maxivolantes asimétricos u ondas que imitan las olas del mar. ¿El resultado? Nuevos diseños con vuelos preciosos gracias al uso de las telas, como el organdí o la ligera y translúcida muselina de algodón. Recuerda que estos trajes pueden acompañarse de zapatos de novia originales y festivos. ¡Todo un guiño!

¿Me quedará bien?

Aurora

Un diseño de corte sirena debe ir muy bien ajustado a tu silueta hasta por debajo de las caderas o las rodillas y desde allí abrirse en abanico o en A, por lo que les queda perfecto a las novias delgadas. ¿Eres curvy con una figura en forma de reloj de arena? ¿Tienes una silueta rectangular? No te preocupes, pues algunos vestidos de corte sirena pueden sentarte bien, ya que estilizan la silueta. Y si tienes los hombros anchos, también te favorecerán los modelos con una apertura de la falda, pues permiten crear simetría con la anchura de los hombros, afinándolos ópticamente.

¿Qué te parece? Tómate tu tiempo y no te olvides de pensar en tu peinado de boda ni de asegurarte que el traje de novio de tu pareja sigue la misma línea de estilo que el fantástico modelo que has elegido. Los dos debéis transmitir una imagen de glamur, especialmente si te has decantado por un maravilloso vestido de novia de corte sirena.