Matilde Cano
Matilde Cano

¿Has recibido una invitación de boda y no paras de pensar qué es lo que te vas a poner? ¡Tranquila! Si buscas un vestido de fiesta elegante, original y con un toque muy chic, la nueva colección de Matilde Cano es perfecta para ti. Y es que en ella podrás encontrar diseños exquisitos con el sello inconfundible de esta prestigiosa firma, que quedarán perfectos acompañados de un peinado de boda de los que marcan tendencia hoy en día. Asimismo, los nuevos modelos presentan todo un despliegue de fantasía con flores, escotes geométricos, faldas con detalles y volúmenes sorprendentes... Creaciones cortas y midi para enlaces de mañana y propuestas largas para los de tarde y noche. No lo dudes más: descubre los vestidos para el próximo año... ¡y encuentra el que mejor encaja contigo!

Inspiración creativa

Matilde Cano
Matilde Cano

La mayor satisfacción de Matilde Cano, diseñadora cordobesa de talla internacional, es ver cómo las invitadas a una boda o a alguna celebración importante apuestan por sus deslumbrantes trajes de fiesta, que siempre destacan por sus patronajes de alta costura, su extraordinaria calidad y sus bellas telas de tradición artesana. Desde 1976, año en el que presentó su primera colección, a Matilde Cano le acompaña la ilusión con la que diseña cada modelo, trabajo que en la actualidad comparte con sus hijas Olga y Marisa Gutiérrez. Las tres han conseguido que sus prendas estén presentes en todo el mundo. Y es que su pasión se refleja en cada una de sus colecciones, dedicadas especialmente a mujeres modernas, decididas y de fuerte personalidad.

Outfits majestuosos

Matilde Cano
Matilde Cano

La colección de vestidos de fiesta de Matilde Cano para 2020 –presentada sobre la pasarela en la última edición de Atelier Couture, en Madrid– es un auténtico despliegue de imaginación, con un único objetivo: convertirte en la invitada más deslumbrante. Pensados para mujeres que aman la elegancia y la sofisticación sin estridencias, los nuevos diseños son distinguidos, simplemente perfectos. Y es que Matilde Cano ha tomado como fuente de inspiración para sus modelos para el próximo año el trabajo excepcional de la artista rusa Olga Shírnina, retocando a color las imágenes antiguas del último baile de los zares.

Matilde Cano
Matilde Cano

Así, te encantarán las propuestas con bordados de inspiración rusa, cascadas de volantes, mangas con volúmenes y aplicaciones bordadas sobre exquisitos guipures. Tampoco se quedan atrás las siluetas: desde los cortes en A, rectos o sirena para los vestidos de fiesta largos, que incluyen asimetrías, hasta las maravillosas transparencias de los diseños midi con brocados, pedrería y plumas, pasando por los vestidos de fiesta cortos, en los que las capas, las levitas y los estampados florales adquieren absoluto protagonismo.

El bello tafetán

Matilde Cano
Matilde Cano

El tafetán, un sofisticado tejido de seda con un toque oriental, es una de las lujosas telas elegidas para esta colección, que te transportará, junto a los bordados de pedrería, al ambiente refinado de la corte de los zares rusos. Majestuosos vestidos joya, absolutamente deseables e ideales para mujeres que desean sorprender con propuestas llenas de elegancia y originalidad, realzados también con brocados, guipures y detalles irisados. Creaciones perfectas, en cualquier caso, para lucir como vestidos de madrina, ¿no te parece?

Capas, chaquetas, levitas...

Matilde Cano
Matilde Cano

En esta colección, Matilde Cano ha apostado por acompañar la mayoría de sus nuevas creaciones de largas capas, velos-capa y levitas, encargadas de poner ese toque de originalidad y distinción a los modelos. Propuestas multicolores como los vestidos que, a su vez, presentan estampados florales y geométricos. ¡Un derroche de imaginación y elegancia que sorprenderá a todos los presentes!

Matilde Cano
Matilde Cano

¿Te has enamorado de los vestidos de fiesta 2020 de Matilde Cano? Descubre toda la colección al completo en nuestro catálogo online y marca tus favoritos clicando sobre el corazón que aparece en el extremo superior derecho de cada modelo. Y si deseas completar tu maravilloso outfit, fíjate también en los variados diseños de zapatos de novia. Además de ser una de las invitadas más elegantes al enlace... ¡deslumbrarás!