Es cierto que tradicionalmente se había puesto el foco de atención en el escote delantero tanto de los vestidos de novia como de invitada. No obstante, ya hace unos años que los modelos de la mujer protagonista del gran día presentan un bello y sensual escote en la espalda, tendencia que ahora también han adoptado los vestidos de fiesta. Los puedes encontrar de muchas formas distintas: pronunciados, con efecto tattoo lace, de formas asimétricas… La variedad es tan grande que te sorprenderás casi tanto como con la impresionante invitación de boda que acabas de recibir. No te pierdas todas las opciones a tu alcance. ¡Y realza tu espalda con cualquiera de estas propuestas!

Adáptate al tipo de celebración

Será, sin duda, el mejor punto de partida. Así que, además de tener en cuenta tu figura para que encuentres el modelo de tus sueños, también deberás valorar el estilo del enlace. Por ejemplo, si la fiesta es veraniega e informal deberás olvidarte de un lujoso vestido de fiesta largo, con paillettes y un gran escote en V en la espalda, y optar mejor por un estilo mucho más desenfadado. ¿Qué te parece decantarte por un vestido de fiesta corto de tejidos estampados o lisos y de tonalidades alegres, como el amarillo, el verde manzana o el rojo intenso? ¿O lo tuyo son más los vestidos de fiesta azules? Y para resaltar una zona tan sensual como la espalda, elige algunas de las muchas opciones existentes en la actualidad: de nadadora (como el de Valerio Luna), de pico (como el de Nicole Cocktail and Evening), cruzado (como el de Eleni Elias) o cuadrado (como el de Pronovias). Atraerás muchas miradas, sin duda.

De un estilo clásico a lo más actual

Aunque no seas la protagonista del enlace, vas a querrer verte espectacular. Una buena manera de conseguirlo pasa por escoger un vestido que, más allá de un bonito escote delantero, apueste por realzar la espalda. El resultado combinará elegancia, originalidad y sofisticación.

Los escotes en la espalda pueden ser más bien clásicos, en forma de V o redondeados, por ejemplo,         o sorprendentes y actuales, con formas asimétricas o, incluso, con transparencias. Desde hace unos años el tattoo lace se ha impuesto en los vestidos de novia por el delicado juego de transparencias y delicados motivos estampados, principalmente florales. Es el caso de algunas de las creaciones de Amarca, Rime Arodaky, Manu García o Fara Fiesta que hemos recopilado. Además, en muchas de estas creaciones las botonaduras centrales se convierten en destacadas protagonistas, que no hacen sino enfatizar la belleza de esta parte de la anatomía femenina, llegando incluso hasta la cadera lo que, de paso, estilizará tu figura.

Monocolor, bicolor, adornados con finas tiras cruzadas, bordados, pedrería, pelas, flores en 3D… Las posibilidades de los escotes en la espalda parecen no tener límite, tal y como se aprecia en los vestidos de fiesta para 2019.

Consejos de estilo

Si la boda se celebra en verano, ten en cuenta que la marca del bikini podría arruinar tu tan estudiado estilismo para el que has elegido un vestido de fiesta de Pronovias. Así que es mejor que alternes diferentes modelos en tu día a día en la playa o la piscina: palabra de honor, atado al cuello, con tirantes laterales... De este modo el bronceado de tu espalda quedará uniforme. Y si llegado el día B todavía te ves marcas, apuesta por el maquillaje para que las cubra.

Por cierto, ¿no quieres renunciar a llevar sujetador pero no sabes cómo hacerlo porque se te vea al dejar la espalda parcialmente al descubierto? Tranquila. Seguro que encuentras una solución que de respuesta a tus necesidades. Hoy en día, la lencería se ha adaptado a las demandas y, por ejemplo, ofrece sujetadores adhesivos con las copas pero sin tirantes ni espalda, sin olvidarse de los funcionales multiposiciones, que se abrochan en la cintura.

Igual que los vestidos de fiesta se inspiran en las preciosas creaciones realizadas para las novias, mira los peinados de novia para comprobar si alguno de los que marca tendencia en la actualidad te permite conseguir un look de 10. ¡Hay numerosas opciones entre las que elegir, tanto si vas a llevar el pelo suelto como recogido! Vivirás muchos momentos especiales en la boda y, quizá, hasta seas la afortunada a quien le hagan entrega del ramo de novia.