A estas alturas todos sabemos que las bodas vintage están de moda. En otras ocasiones ya os hemos dado algunas ideas para la decoración, el ramo, etc. Pero hoy queremos centrarnos en el novio, y más concretamente en su look.

Si aún no sabes qué ponerte para ser un perfecto novio vintage, toma nota de nuestras recomendaciones.

  • Si vuestra boda es rural vintage, apuesta por pantalones oscuros, o incluso vaqueros. Una camisa blanca, o con estampado de cuadros. Completa tu look con tirantes,  pajarita, zapatos con cordones y un sombrero tipo borsalino o una boina.
  • Si vuestra boda vintage está inspirada en la serie Mad Men, busca un traje oscuro y entallado, complétalo con una corbata estrecha con pinza, un pañuelo en el bolsillo de la chaqueta y unos zapatos oscuros.

 

 

  • Si la boda es de mañana, y queréis darle un aire vintage pero muy elegante, apuesta por el chaqué. Se compone de levita negra o gris marengo, pantalones grises con rayas y chaleco, que puede ser negro, gris, beig o azul cielo. La camisa debe ser blanca, y con puño doble para cerrarla con gemelos. La corbata no puede ser estrecha, lo ideal es que sea gris y lisa, pero también puedes ponerte una de colores claros y vivos, y con lunares o rayas oblicuas.
  • El smoking es un clásico que nunca falla, cómodo y elegante a partes iguales. Puedes usarlo si la boda es de noche y no es demasiado formal.  Llévalo con pajarita y fajín a juego, y no te olvides de ponerle un pañuelo blanco en el bolsillo. Y si la boda es formal, puedes emular a Fred Aster y enfundarte un Frac. Se compone de traje negro con cola, camisa blanca de algodón con el frente de piqué, y chaleco y pajarita blancos de piqué.

 

 

  • También puedes optar por un traje chaqueta sencillo, y darle el toque vintage con los complementos, como un reloj de bolsillo, pajarita o corbata estrecha, pañuelo de bolsillo, gemelos para cerrar la camisa, sombreros, zapatos Oxford bicolor, guantes, etc.