Almajano Fotógrafo
Almajano Fotógrafo

El estrés preboda afecta a muchas parejas, aunque es fácil de combatir si tomais conciencia de que debéis dedicar parte de vuestro tiempo a vosotros mismos. Las pruebas del vestido de novia, la cita con el florista, asegurarse de que los detalles de boda llegarán a tiempo, las horas en la peluquería ultimando los detalles del peinado de boda… Son muchas las cosas que hay que hacer y coordinar antes del enlace, a las que hay que sumar el resto de obligaciones que, cada uno de vosotros, tiene a nivel personal y profesional. ¿Cómo evitar que el exceso de tareas os sobrepase? Dedicando algo de tiempo cada día a vuestra salud física y a vuestro bienestar, tanto individual como de pareja. Os detallamos las diferentes opciones a continuación.

Consideraciones previas

Buenavista & Co
Buenavista & Co

El estrés tiene efectos negativos a muchos niveles, pues provoca cansancio, afecta al brillo de la piel y del cabello, y crea ansiedad que, a su vez, puede causar picotear entre horas y engordar, cosa nada deseable cuando aún se tienen por delante las últimas pruebas del entalladísimo vestido de novia de corte sirena

Pero no hay que olvidar que el estrés es una reacción natural del cuerpo al exceso de tareas y obligaciones que colapsan la mente. Por ello, al cuidar el cuerpo la mente se relaja, lo que permite pensar mejor. ¿Y en qué se traduce todo ello? En poder meditar con mayor claridad sobre las tareas del enlace que aún quedan pendientes, como acabar de organizar las ideas para photocall, pensar qué tipo de flores van a flanquear el pasillo hacia el altar o elaborar una playlist con las mejores canciones románticas para bodas que, sí o sí, deberán sonar en cada uno de los momentos emocionantes del gran día.

Así, seguir una serie de pautas a diario o de forma semanal os pueden resultar de gran ayuda. Entre ellas, y además de las que comentaremos a continuación, se encuentran la de sumergirse en un baño de agua caliente con sales, reírse mucho y compartir las preocupaciones con la familia o los amigos más cercanos.

Ejercicio físico

Si solamente pudiéramos ofreceros un consejo para evitar el estrés preboda sería este: practicad deporte con regularidad. El ejercicio genera endorfinas, "la hormona de la felicidad", que hace que el nivel de estrés se reduzca, además de poseer otros efectos beneficiosos sobre el organismo: mejora la salud, proporciona mayor energía y mejora la sensación de bienestar. Aprovechad el ejercicio para pasar tiempo juntos y olvidaros durante un rato de las obligaciones y las tareas pendientes. Podéis ir al gimnasio un par de veces por semana, practicar yoga o salir a caminar o a correr 45 minutos diarios. Una vez empecéis, os daréis cuenta de lo bien que os sienta y podéis crear un hábito saludable para toda la vida.

Alimentos antiestrés

Al sentirse estresada mucha gente cae en la tentación de picar entre horas, comer rápido y tomar alimentos poco saludables por pensar que no tiene tiempo que perder. Sin embargo, no hay nada más importante para mantener el estrés a raya que una buena alimentación. En el extremo contrario, algunas personas dejan de comer debido a los nervios, lo que tampoco ayuda, ya que puede hacer que se sientan cansadas y faltas de energía cuando más la necesitan.

Así pues, no os saltéis ninguna comida. Hay que comer al menos tres veces al día y, si estáis habituados a hacerlo cinco veces, seguid la misma rutina y tomad desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Eso sí, evitad los alimentos precocinados y procesados. En cambio, tomad cinco raciones de fruta o verdura al día. Y no os olvidéis de beber mucha agua.

Aunque tengáis poca hambre, no dejéis de comer, aunque sea en pequeñas cantidades. Entre los diversos alimentos recomendados para combatir el estrés destacan el yogur, la avena, el limón, la naranja, el chocolate negro, las ostras, los anacardos, la col lombarda y los espárragos. Y si necesitáis picar entre horas, optad por unas crudités de verduras, como palitos de zanahoria, apio y cebolleta.

Buena terapia de sueño

Si trabajáis todo el día es posible que aprovechéis las últimas horas de la jornada para acabar de organizar las mesas del banquete, elegir las flores del ramo de novia silvestre, escoger los dulces para el candy bar o buscar ideas de decoración para bodas para preparar centros para la mesa del banquete. Y es posible que restéis horas de sueño para poder preparar todos estos detalles que tanta ilusión os hacen. Procurad repartiros las tareas, haced una cosa cada día y, si es necesario, delegad en alguna persona de confianza, pero no dejéis de dormir una media de siete u ocho horas al día (o las que necesitéis habitualmente), pues la falta de sueño está directamente relacionada con el estrés.

Haciendo ejercicio, comiendo sano y durmiendo al menos siete horas diarias seréis la pareja de novios más relajada, llena de energía y espléndida cuando saltéis a la pista de baile para darlo todo al son de las mejores canciones de boda. Y no se os pasará ningún detalle en la organización del evento, que seguro que estará lleno de ideas originales para bodas. ¡Cuidaros!