Producciones Glamour

Aunque a lo largo del día B hayas repetido muchas veces la palabra “gracias”, seguro que aún tienes ganas de agradecer a todos tus invitados el día tan especial que han compartido con vosotros. Por eso, nunca está de más hacer unas tarjetas de agradecimiento para que vean lo importante que ha sido su asistencia. Te damos algunas pautas e ideas para que te sea más fácil esta tarea.

Cuándo dar las tarjetas y de qué forma

Aunque lo más habitual es darlas junto con el regalo a los invitados, hay otras opciones que puedes escoger. Por ejemplo, entregarlas después de la ceremonia colgándolas a la vista de todo el mundo con los nombres en los sobres o dejarlas en la mesa para que la reciba cada invitado cuando se vaya a sentar.

Además, aunque lo más común es entregarlas en persona, existe la posibilidad de enviarlas tras la ceremonia a casa de cada invitado. Por otro lado, si la mayoría de tus invitados están en el mundo online también puedes prepararles un mensaje interactivo y compartirlo en redes sociales, email o en la misma web de tu boda que puedes crear en bodas.net. Recuerda que puedes hacer una tarjeta para cada persona pero que también puedes crear una para cada familia o pareja.

Mylola

Estilo único

Aunque no es un requisito imprescindible, lo ideal es que tus tarjetas de agradecimiento sigan la estética del resto de grafismos de tu boda. Es decir, de las invitaciones, las tarjetas con los nombres de los invitados en las mesas o los carteles que hayas colocado. También puedes optar por un estilo más informal ya que las tarjetas de agradecimiento se pueden entregar después de la ceremonia oficial y, por tanto, no deben seguir estrictamente el protocolo.

Personalizadas

Sabemos que seguro tienes muchos invitados y, sobre todo, ¡muchas cosas qué hacer! pero te recomendamos que si tienes tiempo personalices las tarjetas de agradecimiento. De esta manera, los invitados verán que cuando escribías la tarjeta has pensado especialmente en ellos; una anécdota, una broma interna, un recuerdo... cualquier cosa que os una y que sepas que le va a recordar a vosotros.

Cómo hacerlas

Puedes encargar las tarjetas junto a las invitaciones para así asegurarte que sigan el mismo estilo o hacerlas de forma manual con muchos de los trucos DIY que hay por Internet. Si las encargáis aseguraros que no sean exactamente igual que las invitaciones, sino que solo sigan la misma línea aunque con diferente formato. Si por el contrario os animáis a hacerlos vosotros mismos a mano no te estreses, ¡no es tanto trabajo como parece! Si os coordináis y dedicáis un par de tardes, podéis tener las tarjetas de agradecimiento listas en pocos pasos y con pocos materiales.

Un Paseo en Globo

Ideas

Si te faltan ideas a la hora de escribir los textos piensa en algo que os una a la persona invitada y seguro que te es más fácil inspirarte. Si no, siempre tienes la opción de buscar letras de canciones o frases más genéricas de las que te dejamos algunos ejemplos:

  • No hubiera sido lo mismo sin ti (vosotros) ¡Gracias por compartir este día con nosotros!
  • Este día ha sido inolvidable por muchos motivos, uno de ellos tu presencia y compañía. ¡Gracias!
  • Gracias por formar parte de este gran día ¡y de todos los que nos quedan juntos!

¿Quieres explicarnos cómo fueron tus tarjetas de agradecimiento? ¡Comparte tu experiencia con nosotros!