En ellos fue en lo primero que pensasteis tras comprometeros... y con vuestras invitaciones de boda recibieron la gran noticia. Y aunque vosotros estaréis experimentando los nervios de querer celebrar el enlace de vuestros sueños, de incluir un sinfín de ideas originales de boda y de lucir únicos con vuestro outfit nupcial... ellos también están ansiosos por vivir ese día tan especial. No lo dudéis. De hecho, podéis estar seguros: en vuestro "sí, quiero" los invitados se emocionarán igual o más que vosotros. ¡Será inevitable! Por eso y por muchas cosas más vuestro enlace será la ocasión perfecta para demostrarles lo mucho que les queréis. Pequeños detalles como los regalos de boda servirán para ello. Pero ¿y si  les obsequiáis con algo más? 

Si bien a lo largo de vuestro día B repetiréis un sinfín de veces la palabra "gracias", sentiréis que no es suficiente. Vuestros invitados se merecen todos los mimos del mundo durante la celebración. Y aunque quedarán encantados con todas las comodidades y obsequios que les ofrezcáis durante el día, ¿por qué no acabar de sorprenderles con unas tarjetas de agradecimiento? Una forma distinta de entregarles un detalle original para la boda. Algo más íntimo y una forma única de dar las gracias de forma más personal.

Dedicadles unas palabras que os identifiquen y reflejen vuestro cariño hacia ellos, o bien un texto especial para cada uno. Hacedlo además de vuestro puño y letra, y cobrará un sentido todavía más especial. ¿Os convence? Seguro que sí. Pero si tenéis dudas sobre estas dedicatorias de boda, ¡conoced más sobre ellas!

¿Cómo y cuándo podéis entregar vuestras tarjetas?

Coleccionistas de Momentos

Aunque lo habitual será que las deis junto con el regalo de boda, durante el clásico momento de su entrega –es decir, tras la ceremonia y antes de bailar al son de las mejores canciones románticas para bodas–, hay otros opciones. 

Del mismo modo que han aparecido un sinfín de ideas de decoración para bodas alejadas de las más tradicionales, también ha cambiado la forma de entregar el obsequio nupcial. En la actualidad son muchos los novios que apuestan por dejar ese detalle de boda junto al seating plan. Así, los invitados saben donde deben sentarse a la vez que cogen su regalo. Incluyéndolas con estos obsequios, os aseguraréis que todo el mundo recibe su tarjeta de agradecimiento. 

Otra forma es dejando un sobre con la nota y el nombre correspondiente de cada invitado en su respectivo asiento del banquete. ¿Qué mejor manera de indicar a vuestros familiares y amigos donde deben sentarse que a través de una bonita tarjeta de agradecimiento? Esta idea también les encantará, ¡estad seguros!

Y aunque lo ideal será entregarlas en mano y el mismo día de la boda, también podréis sorprenderles días después de la celebración. Podréis enviar vuestras tarjetas a casa de cada invitado por correo ordinario. ¡Será mágico! Otra opción será que enviéis una nota interactiva por correo electrónico. Si no sabéis cómo, en Bodas.net os lo ponemos muy fácil. Simplemente deberéis crear la web de vuestra propia boda. Allí encontraréis todo lo necesario para la elaboración de unas tarjetas de agradecimiento ¡maravillosas!

Si bien es cierto que estas dos últimas opciones serán las más sorprendentes, pues vuestros invitados no esperarán nada, también son algo arriesgadas. Antes de proceder al envío de vuestras tarjetas, aseguraos que las direcciones estén bien escritas.

¡Dadles vuestro propio estilo!

Tania Buendía

Aunque no es un requisito imprescindible, lo ideal será que vuestras tarjetas de agradecimiento sigan la misma línea estética que el resto de la papelería nupcial. Por ejemplo, si habéis apostado por unas invitaciones de boda vintage, vuestra dedicatoria deberá seguir el mismo estilo. No obstante, si os gusta la idea de entregarlas una vez celebrada la boda, siempre podréis dar a vuestras tarjetas un toque algo diferente. Pensad que vuestro enlace ya habrá pasado, así que no deberéis ser tan estrictos con el diseño.

Sabemos que estaréis muy ocupados, pues la organización de vuestra boda os llevará tiempo y dedicación. No obstante, os recomendamos que, en la medida de lo posible, personalicéis vuestras tarjetas. ¡Que reflejen vuestra personalidad y el cariño que sentís por vuestros seres queridos con solo mirarlas! De esta forma, vuestros familiares y amigos sabrán de buena mano lo mucho que pensasteis en ellos haciéndolas. ¡Será algo que nunca olvidarán!

¿Necesitáis inspiración?

Ink-lovers

Somos conscientes que, con tantas cosas en la cabeza, quizá os cueste inspiraros a la hora de escribir. Si os faltan ideas, pensad en cosas que os unan, en anécdotas inolvidables y momentos dignos de recordar que vivisteis juntos. Seguro que obtendréis un sinfín de ideas que os ayudarán a realizar una dedicatoria llena de sentimiento.

Y si esto no resulta, siempre podréis buscar el fragmento de vuestra poesía favorita, el diálogo de una película especial para vosotros o "esa frase" de la canción que más escucháis. De este modo, y aunque el texto no será vuestro, no dejaréis de lado la parte personal y más valiosa del detalle.

Vosotros luciréis radiantes con un vestido de novia mágico y un traje de impecable elegancia. Pero también emocionados y con ganas de entregar ese detalle tan especial. Ellos, perfectos con sus vestidos de fiesta, no podrán contener las lágrimas tras leer ese "gracias". Sin duda, estas bonitas tarjetas harán todavía más especial vuestro "sí, quiero". Un día de amor, amistad y emociones indescriptibles.