Bodas

¿Segunda boda? 5 cosas que debes evitar si te vuelves a casar

Bueno, bueno... Vuelves a encontrarte camino del altar, aunque la experiencia es un grado y hay determinados aspectos que has tenido muy en cuenta en la organización de tu boda. De todos modos, te desvelamos 5 cosas que no se te deben pasar por alto.

Seguramente estás muy atareada intentando encontrar ese vestido de novia único, buscando con mimo y detalle las ideas originales para bodas o, incluso, preguntando a tus amigas los mejores ateliers para tus zapatos de novia. La experiencia es un grado, te vuelves a casar, y por eso nada es nuevo para ti. Sin embargo, es importante que no pases por alto estas cinco cosas que te contamos.  

1. Repetir el estilo de tu vestido de novia 

Los tiempos cambian, tú ya no eres la misma y las modas también evolucionan. Seguramente también tus gustos han variado, y aunque hace años esos vestidos de novia vintage eran tu sueño, quizá ahora prefieres un vestido de novia de corte imperio que estilizará aún más tu figura o uno de esos románticos vestidos de novia de corte princesa que te sientan de maravilla. Lo importante es que seas feliz y que te sientas cómoda con tu imagen. Piensa también en los complementos: quizá esa corona de flores que no pudiste ponerte en la primera ocasión, ahora la puedas llevar por fin. Si, de todas formas, te gusta el mismo estilo de vestido de boda de tu primer enlace: adelante. ¡Seguro que estarás preciosa!

2. No estudiar el número de invitados

Seguramente ahora quieres una boda más íntima, rodeada de vuestros familiares y amigos más cercanos. Quizá en esta ocasión te basta con enviar las invitaciones de boda a un reducido grupo de asistentes. Habla con tu pareja para ver qué tipo de boda organizaréis. Si es necesario, revisa con detenimiento la lista de invitados. Y si lo que quieres es celebrarlo por todo lo alto, tu decisión también será acertada.

3. Dejar que tu boda no sea 100% a tu gusto

A menudo, cuando nos casamos por primera vez, se tienen muchos compromisos y obligaciones. En cambio, en las segundas nupcias las parejas suelen estar más libres de ataduras. Si es tu caso, aprovecha para organizar una boda realmente a tu gusto. Seguro que entre tu pareja y tú planificáis algo distinto y original. Se pueden hacer mil y una cosas: todo es cuestión de imaginación.

4. Repetir errores en la organización

¿Qué novia no se ha equivocado alguna vez durante la organización de su boda? Si todavía recuerdas algún fallo de tu primera boda, procura no repetirlo. Así irás sobre seguro. Si no te convenció del todo la playlist de canciones románticas, por ejemplo, ahora es la ocasión perfecta de pensar en otras opciones. Tu experiencia te servirá para organizar una boda perfecta, completamente a vuestra medida.

5. Caer en la tentación de hacer comparaciones 

Si caes en la tentación de comparar tu segunda boda con la primera, hazlo con perspectiva y cierta distancia. Así conseguirás relativizarlo todo. La mejor forma de conseguirlo es organizando una boda totalmente distinta, como distinta va a ser tu nueva vida. Ahora empieza una etapa en la que vas a ser muy feliz. Te mereces lo mejor con el amor de tu vida. 

¿Qué te parece? Tu segunda boda va a ser tanto o más especial que la primera. Y mientras llega tu gran día, no te olvides de buscar los mejores peinados de boda. ¡Seguro que vuelves a estar preciosa!

Otros artículos que te pueden interesar