*Tutorial cedido por Mariages.net

 

Esta semana os traemos una idea de decoración de lo más económica y atractiva. Los rosetones de papel serán ideales para decorar la pared de tu mesa de dulces o para crear el fondo de tu photocall. Además, si lo hacéis en miniatura, el rosetón puede ser un encantador prendido para los chicos y con un palo de madera de helado se transformará en un paipái para tus invitadas.

Para crear un rosetón de papel, necesitarás el material siguiente:

  • Hojas de papel lisas o estampadas (A4 o A5 para un rosetón de tamaño normal)
  • Celo doble cara
  • Tijeras
  • Cintas de colores
  • Aguja o un palillo de dientes
 
 

Comienza por elegir el papel que más te guste. Nosotros hemos escogido estas hojas guardadas pero puedes comprar unas específicas en alguna tienda de manualidades en función de los colores de tu boda o del estilo que más vaya contigo. Corta tu hoja en dos, cada mitad tiene que tener el mismo tamaño.

 

 

Pliega cada hoja en acordeón. Una anchura de 1 cm. es una buena medida. Cuanto más pequeño sea el pliegue, más alitas tendrá tu rosetón.

Ten cuidado con acabar cada lado de tu acordeón de la misma forma (con el recto o el verso del papel). Aquí hemos elegido el lado con el estampado.

 

 

 

Cuando acabes de plegar el acordeón, corta si es necesario el papel que sobra. A continuación, pliega tus acordones en dos. Aprieta bien en el centro para que estén lo más planos posible.

Si lo deseas, corta la punta en diagonal o redonda para obtener un acabado diferente una vez esté desplegado tu rosetón.

 

 

 

Ahora toca juntar las partes con celo de doble cara. En total son 8 caras las que tienes que pegar entre sí. Pon una banda de cinta adhesiva en una cara y arriba (no en el centro) para que no quede ningún hueco a la hora de pegar tu acordeón.

 

 

 

Una vez estén juntadas las 8 caras, ¡tu rosetón estará listo! Pero si quieres añadirle algún detalle más, sigue leyendo.

 

 

Mete una aguja o un palillo de deintes en el hueco de un pliegue (el que junta dos caras de un mismo acordeón) hasta atravesar el otro lado y así poder pasar una cinta que te guste.

 

 

 

Dale la vuelta a tu rosetón y haz un nudo con la cinta.

 

 

 

Si quieres, puedes añadir más cintas de colores, a mano o con ayuda de una pistola de cola. ¡Déjate llevar por tu creatividad!

 

 

 

Cuélgalos haciendo un pequeño agujero en una extremidad y pasando una cinta en el agujero.

 

 

¡El resultado es perfecto!

 

*Manualidad realizada con la ayuda de Wedding Crafters