Uno de los principales deseos de las parejas hoy en día es que su día B sea único y diferente, y que todos sus seres queridos disfruten tanto como ellos de su mágica cita nupcial. Por ello, se esfuerzan en pensar ideas originales para bodas que sorprendan a sus familiares y amigos, apuestan por unos detalles de boda que, además de bonitos, resulten prácticos en el día a día y se esfuerzan por elaborar una completa playlist con canciones de boda de todos los tiempos que lancen a sus invitados a la pista de baile.

Otra buena manera de marcar la diferencia en el "sí, quiero" pasa por apostar por elementos hechos por vosotros mismos; detalles que reflejan a la perfección vuestros gustos y el estilo del enlace, aportando un ambiente cálido y entrañable al día B. Es el caso, por ejemplo, de las invitaciones de boda caseras, del envoltorio y la presentación de los regalos para invitados de boda o de algunos elementos de las distintas ideas de decoración para bodas. Todo vale a la hora de conseguir ese toque tan personal para vuestro paso por el altar.

¿Queréis más opciones? Entre las diferentes maneras de añadir glamur y vuestra impronta personal al enlace está la que os mostramos hoy. Se trata de un sencillo paso a paso que os permitirá confeccionar unos bonitos conos, sin duda el recipiente perfecto para el arroz, los pétalos de flores, el confeti, las hierbas aromáticas o las bolitas de algodón que vuestros seres queridos os lanzarán a la salida de la ceremonia. ¿Puede haber mejor manera de compartir con familiares y amigos algo tan personal en una fecha tan señalada? No os perdáis cómo hacerlos y poneros manos a la obra. Es muy sencillo y el resultado... ¡marcará la diferencia en vuestro día B!

Materiales

  • Papel kraft. Lo encontraréis en rollos de diferentes tamaños. Además de ser respetuoso con el medio ambiente, os resultará de gran ayuda para la elaboración de los conos, ya que es más fuerte que el papel normal.
  • Cordel de yute, de cáñamo o de sisal. Vosotros decidís la opción que más os guste, aunque las tres son muy similares entre sí.
  • Etiquetas adhesivas alargadas. Podéis incluso personalizarlas con vuestros nombres, con las iniciales y la fecha del enlace o bien con la frase deseada.
  • Cinta o celo de doble cara. Muy efectiva, también la encontraréis en versión transparente, por lo que no se ve nada. Y soporta sin problema hasta 2 kg de peso, por lo que os resultará de gran ayuda en la elaboración de estos conos nupciales tan personales.
  • Pegamento o cola de contacto
  • Grapadora
  • Tijeras

Paso a paso

Una vez tengáis todos los materiales preparados, ha llegado el momento de montar los conos de papel kraft. ¿Cómo hacerlo? Os lo detallamos a continuación.

  • Lo primero que debéis hacer es recortar el papel kraft según el tamaño que queráis dar a los conos. Como orientación, os puede resultar muy útil la medida que hemos tomado para la imagen de referencia, que es de 20 x 20 cm.
  • Una vez recortado el papel, lo enrolláis manteniendo el extremo superior abierto para darle forma de cono. ¿Cómo asegurar que no se abra? Os resultará muy sencillo con la cinta de doble cara que pegaréis en uno de sus extremos inferiores.
  • Además, será necesario grapar su parte inferior para evitar que se escape el arroz, el confeti o lo que queráis depositar en su interior. Así que dad un par de vueltas al extremo del cono y grapadlo.
  • Una vez elaborado el cono llegará el momento de decorarlo. Enganchad la etiqueta adhesiva debajo de la abertura superior, de forma que el contenido de la misma quede visible desde la parte delantera.
  • Por último, para dar el toque final a los conos, haced unos bonitos lazos con el cordel de yute, cáñamo o sisal y enganchadlos con unas gotas de pegamento o de cola de contacto unos 3 o 4 cm por debajo de las etiquetas. ¡Ya los tenéis listos!

Cuando estén todos preparados, reservadlos para la mañana del día del enlace y rellenadlos entonces con los elementos que hayáis elegido. Pueden ser los mismos en todos los conos o bien diferentes para que el resultado sea más variado y vistoso a nivel estético: arroz blanco, pétalos rojos, confeti multicolor...

¡Os asombrará descubrir lo fáciles y rápidos de confeccionar que son estos conos! Tanto que os quedará mucho tiempo libre para dedicar a otros temas del "sí, quiero", como el envío de las invitaciones de boda, la creación de la lista de boda en nuestro portal y las pruebas del vestido de novia o del traje de novio. ¡Llenad vuestro enlace de personalidad con estos elementos tan singulares!