My Party by Noelia
My Party by Noelia

Entre las ideas originales para bodas se encuentran los variados dulces que incluiréis en el candy bar y que deben poder comer por igual todos vuestros invitados. Por ello, es importante que, al enviar las invitaciones de boda, hagáis una previsión de cuántos familiares y amigos tienen algún tipo de necesidad especial en cuanto al menú. Si contáis con diabéticos, recordad que necesitarán un repertorio de dulces sin azúcar y que, incluso, podéis pensar en ellos como uno de los muchos detalles de boda que se llevarán a casa. ¡Les encantarán!

En qué consiste la diabetes

Masía de San Antonio de Poyo-Catering Cinco
Masía de San Antonio de Poyo-Catering Cinco

Según recoge la Federación Española de Diabetes (FEDE), esta enfermedad se caracteriza por la presencia de una cantidad elevada de glucosa en sangre de las personas que la padecen, a consecuencia de la falta de insulina o debido al mal funcionamiento de dicha hormona. Entre sus síntomas están la falta de energía y una mayor frecuencia de la necesidad de orinar lo que, a su vez, se traduce en una mayor necesidad de beber líquidos para evitar la deshidratación.

Por ello, es importante que las personas diabéticas controlen los alimentos que consumen, ya que podrían contener una cantidad excesiva de azúcar. Así, entre otras medidas dietéticas destacadas, es importante que restrinjan la ingesta de azúcares simples presentes, entre otros, en los zumos, los refrescos, los alimentos procesados a partir de harinas refinadas y, naturalmente, en los dulces. Así que no olvidéis preguntar en vuestras invitaciones de boda cuántos de vuestros invitados padecen esta dolencia y comunicadlo al banquetero o al servicio de catering contratado.

Cómo adaptar el postre y la mesa de dulces

Vía de la Plata Catering
Vía de la Plata Catering

Al igual que existen muchas posibilidades a la hora de elegir el mejor peinado de boda, tenéis numerosas opciones a la hora de escoger el menú del aperitivo, el banquete y la recena de vuestro soñado día B. Incluso si entre ellos hay diabéticos. Y aunque de entrada puede parece un tema complicado, lo cierto es que hay variadas maneras de procurarles dulces exquisitos.

Es importante tener en cuenta que las personas con diabetes tienen que controlar los hidratos de carbono que consumen, por lo que los postres y dulces que elijáis los tienen que aportar en dosis bajas. Y, por supuesto, también deben carecer de azúcar o bien contener diferentes endulzantes naturales, como la estevia (que se extrae de las hojas de una planta), el eritritol y el xilitol (o azúcar de abedul) y el azúcar de coco, entre otros.

¿Significa eso que no podrán comer los postres y dulces que escojáis para esas fantásticas ideas para candy bar? ¡Nada más lejos de la realidad! Solo es necesario que el maestro pastelero o el catering lo tengan en cuenta para elaborarlos de otra forma. ¿Cómo? Muy fácil: reemplazando el edulcorante habitual (la sacarosa) por cualquiera de los endulzantes naturales o bien preparando una receta sin azúcar añadido. Y no os preocupéis, pues el resultado será igual de delicioso. Y muy sano.

Opciones sabrosas sin azúcar

A través del espejo
A través del espejo

La mayoría de los banqueteros y servicios de catering que encontraréis en nuestra sección de proveedores ofrecen un menú para diabéticos, por lo que no tendréis ningún problema en ese sentido. Así, ellos se encargarán de que tanto la tarta de boda como los dulces que se sirvan durante el postre y las gominolas de la recena sean aptas para los familiares y amigos que padezcan esta enfermedad. ¡Las posibilidades son de lo más variadas!

  • Tartas. Puede ser de frutos rojos, de mango y yogur, de chocolate blanco, la clásica Sacher, de queso y fresas... ¡Incluso de mascarpone y chocolate blanco!
  • Postres. Desde flanes de crema o chocolate hasta natillas y mousses, pasando por helados naturales, brochetas de frutas recubiertas de chocolate fondant, bavarois de fresas...
  • Recena. Cupcakes, bizcochos, tartaletas de frutas, muffins, cookies... ¿Os seducen una madalenas de naranja con crema de chocolate, por ejemplo? ¿Un bizcocho hecho a base de almendra molida? ¿Unas tartaletas de manzana? ¿Una mousse de limón? ¿Unas galletas de coco y chocolate? ¡Seguro que se os hace la boca agua!
  • Gominolas. Ositos, gusanitos, nubes, colas, cerezas, regaliz... Vuestra mesa de dulces se verá la mar de colorida y variada con versiones especiales para diabéticos. De este modo, todos podrán disfrutar de su intenso sabor, sin tenerse que preocupar por su alto contenido en azúcar.

Castell Jalpí
Castell Jalpí

Una amplia selección de propuestas para diabéticos que, seguro, convencerán por igual al resto de los invitados. Sobre todo a aquellos que deseen mantener su espléndida silueta enfundados en maravillosos vestidos de fiesta y para los que luego quieran bailar en la pista todas las canciones de boda sin sentirse llenos o pesados. ¡Animaos con estas opciones tan saludables!