El acné no es exclusivo de adolescentes, sino que también puede padecerse durante la edad adulta. De hecho, es un problema bastante frecuente en las mujeres de entre 22 y 50 años. Por si no fuera poco tener que lidiar con las preocupaciones por encontrar el vestido de novia de tus sueños, el peinado para boda que más te favorezca y unos zapatos de novia cómodos y que te estilicen al máximo, quizá también debas pensar en cómo combatir los antiestéticos granitos. Te contamos cómo hacerlo con éxito. ¡Di adiós al acné y luce un cutis perfecto el día B!

Visita al dermatólogo

La alimentación, el estrés y los trastornos hormonales pueden causar acné. Para averiguar sus posibles causas y saber cómo tratarlo, lo más aconsejable es que acudas a un dermatólogo. Este especialista determinará si es necesario combinar una terapia con productos específicos con otros tratamientos, como pueden ser el láser, la terapia fotodinámica o la microdermoabrasión. Al combatir el problema de raíz, seguro que el día B estarás espectacular, potenciando tus rasgos con el maquillaje y ese precioso semirecogido que tanto te gusta y favorece.

No cambies de cosméticos en el último momento

Mon Amour Wedding Photography by Mònica Vidal
Mon Amour Wedding Photography by Mònica Vidal

Ten en cuenta que cualquier cambio en la playlist de canciones románticas para bodas que sonarán en la celebración o, incluso, en las flores que conformarán tu ramo de novia silvestre se puede asumir. Sin embargo, no conviene que modifiques tus tratamientos cosméticos habituales poco antes del enlace. ¿Por qué? Para evitar que te causen algún tipo de reacción en la piel del rostro. Eso sí, cerciórate de que los que estás usando son los más adecuados, pues quizá pienses que tienes un tipo de piel grasa y, en realidad, es mixta.  

Y recuerda: en cosmética y maquillaje utiliza productos no comedogénicos, es decir, formulados específicamente para no bloquear los poros de la piel, lo que podría causar la aparición de granitos. Y evita los productos a base de aceite.

Una higiene facial correcta

Una limpieza adecuada es esencial en el cuidado de la piel propensa al acné. En este sentido, es vital la hidratación del cutis, ya que le aportará agua, ideal para reducir el sebo. En tus rutinas de cuidado facial emplea siempre cosméticos especiales. Y evita los jabones en la cara. En su lugar, los limpiadores syndet –sin jabón– deben ser tu opción preferida para la higiene cutánea, pues tienen un pH más afín al de la piel. Y respetan su manto lipídico.

Una dieta equilibrada

Hotel Sercotel Princesa de Éboli
Hotel Sercotel Princesa de Éboli

Apostar por una alimentación sana y equilibrada no solo te permitirá lucir sin problemas tu fantástico vestido de novia de corte sirena, sino que también te ayudará a que tu piel se vea luminosa y rejuvenecida. ¿Hay que prohibir ciertos productos? No, pero sí que conviene no abusar de las comidas grasas, los alimentos procesados y el exceso de azúcares. Por ejemplo, intenta reducir al mínimo imprescindible la bollería industrial que tiene una alta carga glicérica, contiene grasas trans y resulta muy calórica. Y evita consumir un exceso de chocolate durante las semanas previas al enlace, pues puede provocar la aparición de algún que otro molesto granito.

Además, consumir alimentos ricos en omega 3 (salmón, atún, nueces…) contribuye a combatir la inflamación en todos los sistemas del cuerpo, incluido nuestro órgano más grande: la piel.

El agua ayuda a mantener la piel sana, evita que los poros se obstruyan y la sobreproducción de glándulas sebáceas. Así que bebe abundante agua: unos 2 litros diarios. Y reduce al máximo otros líquidos, como los refrescos, el alcohol o los zumos con azúcar añadido.

Maneja los nervios

Bodatrailer
Bodatrailer

El estrés es otro de los causantes de la aparición de granitos e imperfecciones en el cutis. Y aunque es normal que estés algo más nerviosa pensando en qué tocado de novia seleccionar o si obsequiarás a los invitados con detalles de boda solidarios, también conviene que dediques algo de tiempo a la relajación del cuerpo y la mente. Puedes hacerlo con masajes, acudiendo a un spa o practicando ejercicios del yoga. ¡Incluso puedes planear con tu pareja una early moon o luna de miel antes de la boda! Todo aquello que te haga sentir más serena y relajada, te vendrá de fábula para mantener el cutis en perfecto estado.

Ya has visto que mantener los granitos a raya es solo cuestión de constancia en tu higiene y de seguir unos hábitos alimenticios saludables. ¡El día B estarás estupenda! Todos vuestros seres queridos se quedarán con la boca abierta cuando te vean caminar con paso seguro hacia el altar, mostrando una piel espléndida y luciendo un vestido que te hará brillar tanto como el maravilloso ramo de novia que te enamoró desde el primer momento. No lo dudes, tú también enamorarás.