Inma Delgado Fotografía
Inma Delgado Fotografía

Ya tienes seleccionados los preciosos zapatos de novia que lucirás el gran día y, por supuesto, el magnífico vestido de novia que te sienta como un guante. Pero aún quedan por ultimar algunos detalles, como el peinado de boda. ¿Deseas lucir flequillo? ¡Estupendo! Te mostramos los que mejor funcionan según la forma de tu cara. Con ellos no solo conseguirás un toque muy estiloso, sino que podrás ser tú misma en uno de los días más felices de tu vida.

Cara redonda

Para disimular la redondez de tu rostro, nada mejor que apostar por cortes más verticales. Por eso, olvídate de los flequillos geométricos y rectos, y apuesta por los ladeados que te ayudarán a disimular unas mejillas algo pronunciadas. Y aunque el corte puede ser a diferentes alturas, ten en cuenta que el flequillo deberá llegar más abajo de las cejas para alargar visualmente el rostro. Asimismo, te sentarán fenomenal los peinados con la melena al aire o, incluso, los recogidos 2019 con mechones sueltos que caigan a un lado de la cara, siempre que el flequillo no sea muy tupido ni denso, pues reduciría el tamaño de tu rostro, ya de por sí pequeño.

Cara alargada

La forma de armonizar y compensar las facciones es dando volumen a ambos lados de la cara y combinando este con un flequillo recto no más allá de las cejas, que contribuirá a dar una mayor sensación de redondez.

Rostro ovalado

Si la forma de tu cara es ovalada: ¡felicidades! Te favorecerá cualquier flequillo: recto, a un lado, desigual, largo. Eso sí, te recomendamos no aplicar mucho volumen sobre la cabeza, por ejemplo mediante un tupé o un moño alto, pues endurecerá tus rasgos. Opta mejor por recogidos o medios recogidos laterales –si quieres desordenados–, para dar un punto bohemio, jovial y romántico. Lo mismo que conseguirás con cualquier peinado de boda para cabello corto.

Felguera Fotógrafo
Felguera Fotógrafo

Cara con forma cuadrada

Dado que tus rasgos ya son angulosos, el mejor consejo es que huyas de cortes geométricos porque endurecerán el conjunto. En este sentido, la mejor forma de suavizar tus facciones es apostando por algún recogido con flequillo que deje mechones sueltos cayendo a ambos lados de la cara, con efecto ondulado, pues lograrán darle un efecto más suave a tu rostro. La raya a un lado y un flequillo con movimiento es otra alternativa muy favorecedora.

Rostro en forma de corazón o triangular

Dado que los rostros con estas dos formas, de corazón o de triángulo invertido, se caracterizan por ir de mayor tamaño a menor, es decir, que tienen la frente amplia mientras que el resto del rostro se va afilando hasta llegar a la barbilla, los flequillos abiertos lucen muy bien. En estos casos lo mejor es que te olvides de los flequillos rectos y regulares sobre la frente, y apuestes por uno desigual o que deje mechones a cada lado, dando un carácter informal. En cuanto a los peinados para el día B, tienes mucho donde escoger, desde trenzas para bodas hasta pelo suelto, pasando por recogidos o semirecogidos informales.

Élite Fotógrafos
Élite Fotógrafos

Ahora que ya sabes cuál va a ser la forma de tu flequillo, piensa en las tareas que todavía te quedan pendientes, como encontrar tu precioso ramo de novia compuesto por flores de temporada o elegir, junto a tu pareja, las canciones para bodas que queréis que suenen en los diferentes momentos de la celebración. ¡El gran día se acerca!