Bodas

12 propósitos de Año Nuevo para ser una pareja feliz

Hacer una lista de propósitos de Año Nuevo es algo bastante común a nivel personal, pero... ¿os habías planteado elaborarla los dos juntos? Seguro que resulta muy efectiva para conseguir todo lo que os propongáis y ser una pareja feliz.

Propósitos de Año Nuevo antes o después de la boda

Propósitos de Año Nuevo antes o después de la boda

Da igual si aún no os habéis comprometido, si estáis inmersos en todos los preparativos nupciales o si ya os habéis dado el esperado "sí, quiero". Lo importante al estar en pareja es cuidarse mutuamente y a diario, y conseguir que vuestro amor no pare de crecer. ¿Una buena manera de lograrlo? Definiendo unos propósitos comunes para el nuevo año, de forma que os guíen en el camino de la felicidad. ¿A qué estáis esperando para hacerlos todos realidad?

Los mejores propósitos de Año Nuevo en pareja: pasar más tiempo de calidad juntos

Puede parecer un clásico, pero a menudo es importante olvidarse de todo lo demás y centrarse solo en el aquí y el ahora. Y vuestra pareja se merece la mejor de las atenciones. Así que silenciad o apagad vuestros teléfonos móviles por un rato y disfrutar del simple hecho de estar juntos, de forma relajada y atenta. Os servirá para escucharos mucho mejor y para prestar plena atención a lo que el otro tiene que decir. Es un momento solo de los dos, así que disfrutadlo al máximo.

Los mejores propósitos de Año Nuevo antes o después de la boda

Los mejores propósitos de Año Nuevo en pareja: mantener una comunicación fluida

Es uno de los típicos propósitos de Año Nuevo y está muy relacionado con el punto anterior. Las prisas, el estrés y la falta de tiempo no son buenas compañeras nunca y menos todavía en una relación de pareja. Pero es importante encontrar tiempo para hablar tranquilamente de las cosas. Tanto de nuevos proyectos como de lo que os haya pasado en el trabajo, de lo que os ha comentado un amigo o, incluso, de algo que os haya molestado del otro, por pequeño que sea el motivo. La comunicación es clave en cualquier relación, así que fomentadla al máximo. De este modo os resultará mucho más fácil cumplir los propósitos de Año Nuevo que os hayáis marcado.

Los mejores propósitos de Año Nuevo en pareja: mostrar los sentimientos

Aunque es algo más habitual en parejas consolidadas, no lo es tanto en las que recién empiezan o llevan poco tiempo juntos. Hablamos de mostrar al otro que se está triste, de bajón, preocupado, enfadado... Mostrar los sentimientos también resulta muy importante en una relación. Además, en la mayoría de los casos, expresar en voz alta lo que os preocupa o compartir con alguien cómo es sentís supone un gran deshago. Y permite que vuestra pareja entienda mejor alguna de vuestras reacciones. Así que tomad buena nota: es uno de los propósitos para este nuevo año totalmente imprescindible.

Lista de propósitos de Año Nuevo en pareja

Los mejores propósitos de Año Nuevo en pareja: adoptar un hábito romántico

Dicen que bastan 14 días para crear un hábito. Así que poneos cuanto antes manos a la obra con este propósito. ¿En qué consiste? En convertir en costumbre (más o menos esporádica) alguna práctica romántica. Por ejemplo, intercambiar frases cortas de amor una vez al día (si vivís juntos, el momento de acostaros será perfecto). Pero también salir a cenar o a comer una vez por semana, pasear sin rumbo fijo y cogidos de la mano, descubrir nuevos lugares de vuestra localidad de residencia... Lo que vosotros queráis. ¡Pero que no falte en vuestros 12 propósitos de Año Nuevo!

Los mejores propósitos de Año Nuevo en pareja: tomar mayor responsabilidad como pareja

Otro de los buenos propósitos de Año Nuevo. Y, dependiendo de lo más o menos avanzada que esté vuestra relación y del punto en el que os encontréis como pareja, puede implicar la decisión de tener un hijo en común, de adoptar alguna mascota o, si hace muy poco que estáis juntos, incluso de cuidar una planta entre los dos. Lo importante es que sintáis que vuestra relación avanza y que esa responsabilidad que adquirís es de los dos por igual.

Ideas de propósitos de Año Nuevo antes o después de la boda

Los mejores propósitos de Año Nuevo en pareja: no dejar nunca de lado el respeto

Es la base, el pilar fundamental de cualquier relación saludable, del tipo que sea. Así que no dejéis que un enfado ni nada os lleve a perderlo en ningún caso. Recordad que el respeto es un acto de amor hacia el otro. ¡Incluidlo en vuestros deseos y propósitos de Año Nuevo!

Los mejores propósitos de Año Nuevo en pareja: animarse mutuamente

Además de los retos que podáis poneros como pareja, no olvidéis que animar y apoyar al otro es uno de los propósitos para Año Nuevo que os permitirá mejorar como pareja. Valorad sus esfuerzos, ayudadle a conseguir sus objetivos y felicitadle cuando estos se hagan finalmente realidad. Da igual si se trata de sacarse el carné de conducir, de salir a correr, de terminar un curso...

Cumplir los propósitos de Año Nuevo antes o después de la boda

Los mejores propósitos de Año Nuevo en pareja: aprender algo nuevo

Puede ser lo que vosotros queráis: ir a clases de fotografía, de interpretación, de cocina, de baile, de un nuevo idioma... Lo importante es encontrar un objetivo común y desarrollar esa actividad conjuntamente. Compartiréis ratos muy agradables durante las sesiones de aprendizaje y después, pues podréis poner en práctica vuestros nuevos conocimientos, ya sea preparando una deliciosa receta o capturando increíbles imágenes con vuestros objetivos, por ejemplo. Es uno de los propósitos de Año Nuevo más comunes, pero en pareja será mucho más fácil y agradable.

Los mejores propósitos de Año Nuevo en pareja: practicar deporte juntos

¡El que vosotros queráis! Natación, yoga, spinning, ciclismo, senderismo, patinaje... Cread una rutina nueva que os permita compartir agradables momentos juntos una o varias veces por semana y que, al mismo tiempo, mejore vuestra salud y os ayude a estilizaros. ¡No habrá vestido de novia ni traje de novio que se os resista!

Buenos propósitos para el Año Nuevo antes o después de la boda

Los mejores propósitos de Año Nuevo en pareja: comer de forma saludable

No puede decirse que sea uno de los propósitos de Año Nuevo originales, pero no por típico deja de ser menos válido. Un propósito que no hay que dejar nunca de lado, pero que estando en pareja os resultará mucho más fácil de cumplir. Incorporad más frutas y verduras a vuestra dieta diaria, comed un poco de todo, reducid el consumo de azúcar y evitad los alimentos procesados. El esfuerzo personal y el trabajo en equipo os ayudarán a lograr el resultado deseado. Algo fantástico siempre, pero sobre todo si estáis organizando la boda... ¡pues os permitirá estar perfectos en vuestro paso por el altar!

Los mejores propósitos de Año Nuevo en pareja: descubrir lugares nuevos... de la mano

Uno de los objetivos que no puede faltar en cualquier lista de propósitos de Año Nuevo en pareja. No hablamos de hacer grandes viajes. O sí, todo dependerá de vuestro presupuesto y de la situación sanitaria actual. También pueden ser pequeñas escapadas a capitales europeas cercanas o a destinos mucho más locales. ¡La geografía española está llena de lugares con mucho encanto que os encantará descubrir! Incluso puede ser hacer una ruta por los museos, los parques o algunos edificios emblemáticos de vuestro pueblo o ciudad. De lo que se trata es de vivir nuevas experiencias al tiempo que se descubren nuevos lugares. Otro de los buenos propósitos para el Año Nuevo que no debéis olvidar.

Hacer propósitos para Año Nuevo antes o después de la boda

Los mejores propósitos de Año Nuevo en pareja: tener tiempo personal

Pero tampoco hay que olvidarse de la parcela personal de cada uno. Y es que si compartir tiempo juntos y de calidad es vital para vuestra relación, también lo es que cada uno de vosotros tenga tiempo para él y para estar con su familia y amigos a solas o para desarrollar una determinada actividad, como estudiar, leer, tocar el piano, hacer puzles, pintar mandalas... Unas ocupaciones que también os permitirán echar de menos al otro. ¡La guinda de cualquier relación!

Marcarse metas como pareja es fundamental siempre, aunque el nuevo año invita más a hacerlo. ¿Os animáis a poneros ya a ello? Estos 12 propósitos de Año Nuevo para ser una pareja feliz os pueden servir de magnífico punto de partida. Disfrutad de los resultados... ¡y del camino para lograrlos!

Otros artículos que te pueden interesar