La Imagineria Fotos
La Imagineria Fotos

Conseguir que la magia que un día os unió se mantenga viva es solo cuestión de invertir algo de tiempo en el día a día, de ganas de cuidarnos y de respeto mutuo. ¡No dejéis nunca de miraros a los ojos como si fuera la primera vez! Y no os perdáis estos prácticos consejos sobre cómo mantener la llama del amor... ¡porque funcionan!

1. Recordad una serie de ideas básicas

Aunque todos las conocemos, no siempre nos acordamos de ponerlas en práctica. Pero hacerlo, marcará realmente la diferencia en vuestra relación y os ayudará a mantener la llama del amor viva. Por ejemplo, "llorar solo de alegría", "enfadarse muy poco", "reír a carcajadas", "besarse 1.000 veces al día", "abrazarse muy fuerte", "sonreír a diario", "cuidarse un montón", "no acostarse nunca enfadados"... Cualquier día es bueno para empezar... ¡y no olvidarse de ninguna por el camino!

Inés Molina Fotografía
Inés Molina Fotografía

2. Detalles que alegran la jornada

Los pequeños detalles son los que marcan siempre –repetimos, siempre– la diferencia. Así que no os olvidéis de ponerlos en práctica. ¿Ejemplos concretos? Enviadle una foto, un vídeo o un mensaje de audio contándole algo gracioso que hayáis visto de camino al trabajo o recordándole lo importante que es para vosotros o las ganas que tenéis de veros. Son muestras de cariño que, sin embargo, son mejores incluso que un regalo, porque son las pequeñas cosas las que alegran un día entero… y la vida.

3. Recordaos a menudo por qué sois vosotros

Parece una obviedad, pero si las cosas no se dicen tienden a olvidarse. ¿Por qué es él/ella la persona que conquistó vuestro corazón? Es una pregunta difícil, pero vosotros conocéis la respuesta. Solo tenéis que refrescarla a menudo. Contemplad a vuestra pareja mientras hace cosas y sonreíd. Decidle por qué estáis sonriendo. Veréis cómo se produce la chispa… ¡así de rápido! ¡Será otra buena manera de mantener la llama!

ARF Fotógrafos
ARF Fotógrafos

4. Dejad que la relación fluya

Es normal estar nerviosos por diversos motivos y que sea la pareja quien "pague el pato". Así que respirad hondo varias veces y centraos en mantener las preocupaciones fuera de vuestra relación. O compartidlas, pero de una manera "saludable". Dejad que la relación fluya libremente y no la condicionéis vosotros. Quedaos solo con lo mejor de cada uno. Es otra excelente manera de mantener la llama del amor.

5. ¿Todas las discusiones son necesarias?

En lugar de perder el tiempo que estáis juntos en cosas que restan y no suman en una relación, ¿qué os parece la idea de centrar los esfuerzos en los aspectos realmente importantes y olvidar el resto? Atajar las discusiones sin sentido y buscar un punto de encuentro os ayudará a madurar como pareja y resultará muy positivo para la relación, ¿no os parece? Como también lo será aprender a vivir con los desacuerdos que puedan existir entre ambos.

Ariadna Ballestar
Ariadna Ballestar

6. Hacedle la cobra a la rutina

¿Más formas que os ayuden a saber cómo mantener la llama del amor encendida? El trabajo, el gimnasio, la familia, los amigos... Todo eso está muy bien y forma parte de vuestra cotidianidad, pero no dejéis que la rutina os "invada". ¡Saltaos las normas de vez en cuando! Buscad espacios y recovecos para la pasión y el juego, seguid sorprendiéndoos el uno al otro y pillándoos desprevenidos. Y es que el secreto del amor... ¡es mantener viva la llama!

7. Escapad… juntos/as

No tenéis que alejaros el uno del otro para echaros de menos, basta con que llevéis una vida independiente que sume al conjunto. Para formar una unidad completa, las dos mitades tienen que estar completas también. Por eso, cuando escapéis, que no sea "de" vosotros, sino "hacia" vosotros. Buscaos en cada cosa que hagáis y, por supuesto, id más allá juntos. Todo sirve: una escapada o un plan extraordinario, como un spa, una casa rural, una sesión de hidroterapia... Pero también jugar a los bolos, pasear de la mano, ver una peli con manta un domingo por la tarde, alquilar un coche deportivo, ir a una discoteca para bailar juntos dando saltos... ¡Qué las buenas costumbres no se acaben nunca!

Vintage Granada
Vintage Granada

8. Que no muera la pasión: sed creativos

Masajes en pareja, lencería sexy, juguetes eróticos, disfraces... El factor sorpresa y la creatividad no puede faltar en vuestra relación. ¡Será una manera fantástica de mantener la llama en la pareja!

9. Encontrad un pasatiempo en común

Puede ser salir a correr, hacer una cata de vinos, la fotografía, el teatro, la literatura, la natación, los videojuegos, montar a caballo... Y si no la encontráis, tranquilos. Aunque cada día es especial en vuestra historia de amor, reservaos un día a la semana solo para vosotros. Una tarde de cine, un paseo por la playa, una cena romántica... Encontrar una pasión en común y/o tiempo de calidad que os acerque también será clave para mantener viva la llama del amor.

Lima de Miguel
Lima de Miguel

10. La mejor manera de empezar el día... si vivís juntos

Qué poco cuesta, aunque el despertador presione con su insistente tono, girarse en la cama y abrazarse unos segundos antes de empezar el día. Darse un beso rápido y desearse una maravillosa jornada. No es tan difícil. Al contrario. Ni siquiera hace falta que desayunéis juntos si tenéis horarios incompatibles. Probad a hacerlo y notaréis la diferencia. ¡Sentiréis que el día empieza de la mejor de las maneras y llenos de fuerza y optimismo!

Conseguir que vuestra relación sea sólida y duradera solo depende de vosotros. Y ahora que ya sabéis las 10 mejores maneras de mantener muy viva la llama del amor, tratad de recordadlas a diario. Compartir agradables momentos, reír, cuidaros mutuamente y estar siempre el uno al lado del otro serán las claves del éxito. ¡No lo dudéis!