19mediastudios

Cada año aparecen más tendencias dentro del sector de la moda que hacen posible que cualquier invitada, con independencia de sus gustos, encuentre el perfecto vestido de fiesta que le permita asistir guapísima al enlace. Pasa lo mismo con los vestidos de novia, donde han surgido muchos estilos para el outfit nupcial que satisfacen por igual a todo tipo de mujer. Lo mismo pasa con los trajes de novio, donde a partir de las líneas clásicas se han ido innovando los diferentes detalles que conforman el look. Hoy día, cada prometido tiene su estilo y tanto los más tradicionales como los más modernos adecúan el traje a sus gustos y tendencias. El resultado no deja de ser excepcional, pero si de verdad quieres ser un novio impecable sigue las pautas marcadas por el protocolo nupcial.

¿Qué vestimenta escoger?

Sara Cuesta Fotografía

La elección del traje dependerá de factores tan diversos como el tipo de ceremonia, la hora de la celebración y el lugar de la misma, y el estilo del vestido de novia. Según el protocolo, el chaqué es una buena opción si se trata de un enlace sofisiticado y clásico que se celebra durante el día. En cambio, el frac será perfecto para una ceremonia de noche aportando la elegancia necesaria para una boda de alto nivel. Y si eres un novio que priorizas la moda, una de las tendencias al alza que favorece mucho es el esmoquin. Sea cual sea tu elección, te mostramos las reglas a seguir para conseguir una imagen perfecta.

El pantalón

Diseño Martin

La largura correcta del pantalón es hasta donde empieza el tacón del zapato. Debe cubrir al menos un tercio del calzado por la parte delantera y con un solo pliegue. Un buen corte evitará que al sentarte se vea el forro del bolsillo. En los vestidos de novia de corte sirena pasa lo mismo. Es importante que se ajusten correctamente al cuerpo de la mujer y así evitar que se marque la lencería nupcial.

La chaqueta

Olalife

Una chaqueta adecuada es aquella que en el momento de probártela se adapta a tu cuerpo a la perfección. No debe quedar ni muy ancha ni muy estrecha; abrochada debe ajustar sin apretar. Otra recomendación es sobre las hombreras: nunca pueden sobresalir de los hombros. Además, la medida recomendada para las mangas es hasta a la mitad de la mano cuando los brazos están en reposo. También es importante tener en cuenta cuántos botones tiene la chaqueta. Si son tres se abrocharán el primero y el del centro pero, si es de dos, solo el primero. Encontrarás una gran variedad de posibilidades con estas características en los trajes de Hugo Boss

El chaleco

Pedro Zamorano

Dependiendo de la época del año y de tus gustos, encontramos un estilo de chaleco u otro: liso, estampado, de colores intensos, de tonalidades neutras... Por lo general, todos se han confeccionado con poliéster. La forma puede ser recta o cruzada pero siempre de corte clásico. En los trajes de novio 2017 hemos visto que marcaban tendencia los cuadros, las rayas y los dibujos florales, así como una amplia variedad de tonos. Adecúa estos consejos de estilo a tu personalidad. La elección final será tuya.

La camisa

Daria y Jose Fotografía

Los materiales recomendados para la camisa son el hilo y el popelín. El protocolo establece además que siempre tiene que ser blanca y sin ningún estampado. También es importante que el cuello esté ligeramente almidonado y que, sobre todo, no haya botones. Además, no importa si el gran día se celebra en una temporada u otra, siempre será de manga larga. Los amantes de un estilo más clásico seguro que se decantarán por los modelos con puño doble para poder llevar los preciosos gemelos elegidos para esta fecha tan señalada.

La corbata y la pajarita

Fabrizio Campioni Photography

El traje siempre tiene que llevar como complemento una corbata, pajarita o corbatín. Entre las diferentes opciones de color y estampados disponibles, se recomiendan los colores sobrios, como el gris, el burdeos, el azul marino o el verde musgo, por ejemplo, así como los motivos pequeños: topos, cuadrados... Lo importante es evitar las estridencias y optar por la discreción.

Los calcetines y los zapatos

36imagenes

Según el protocolo, los calcetines deben ser finos, de hilo o seda y de color negro para no desentonar ni llamar la atención. Aunque los novios más atrevidos se atreven con todo tipo de colores y estampados: rojos, amarillos, naranjas, globos aerostáticos, paraguas... Todo vale. También es frecuente verlos a conjunto con sus best men. Por su parte, los zapatos serán del mismo tono y hechos de piel. Deben ser de corte clásico y llevar cordones finos, y no hebillas, lo que ayudará a remarcar la elegancia de todo el outfit

Pañuelo o flor en el ojal

Juanjo Goterris fotógrafo

Los detalles y los complementos en el outfit son muy importantes, pues aportan la elegancia y clase necesaria para el enlace. Puede ser un pañuelo de hilo que irá dentro del bolsillo de la levita, doblado en varias partes para que simplemente sobresalga 3 centímetros. Puede ser blanco y liso o bien ir a conjunto con la corbata o la pajarita elegida. Tradicionalmente, el novio también puede optar por una pequeña flor en el ojal llamada prendido, que suele armonizar con el ramo de novia natural. Pero el protocolo exige escoger entre una opción u otra.

Otros complementos

Daniela Pinon

Aparte de los consejos de estilo recomendados por el protocolo, se aceptan otros elementos opcionales, como son los guantes de ante o de otra piel similar y de color gris. Otros serían el sombrero de copa, siempre de color negro o gris, y un bastón. Además, si optas por un cinturón, se aconseja que sea liso y de hebilla simple. Aunque también puedes decantarte por unos tirantes asegurándote así que el traje siempre esté bien colocado. Eso sí, serán sencillos, elegantes y en tonos neutros.

Después de encontrar tu perfecto traje, termina de concretar los últimos detalles del día B con tu pareja. Escoged juntos los regalos de boda que vais a regalar a vuestros seres queridos y, sobre todo, la lista de canciones de boda que os permitirá bailar con vuestros magníficos outfits nupciales.