Malephotography
Malephotography

El mundo de las bodas está en constante cambio. En la actualidad, encontraréis un sinfín de ideas originales para bodas que harán de vuestro romántico escenario algo único. Hablamos de decoración, aunque lo cierto es que desde el outfit nupcial –como el vestido o el traje de novio–, hasta los pequeños detalles –como los regalos de boda– se han adaptado a la aparición de nuevos estilos y a la necesidad de los novios de que su gran día sea único y personalizado. Por supuesto, entre estos cambios no podía faltar el de dos de las piezas claves de todos los enlaces: el trabajo del fotógrafo y del videógrafo del enlace.

Los responsables de elaborar los recuerdos materiales más emotivos de vuestro gran día, el álbum y el vídeo de la boda, también han querido adaptarse a los tiempos actuales con la incorporación de nuevos trabajos fotográficos y videográficos, y la modernización de los anteriores. Entre ellos destaca el same day edit. ¿Queréis saber más sobre este concepto? Es lo último en cuanto a fotografía y vídeo nupcial se refiere. ¡Conquistará vuestro corazón!

Same day edit. ¿Qué es?

Se entiende como same day edit un breve vídeo producido a partir de todas las fotografías o imágenes que el profesional ha realizado durante el gran día. Desde los primeros preparativos –vistiéndoos con ese precioso vestido de novia de corte princesa y ese traje de ensueño–, pasando por la ceremonia y el banquete nupcial. Y aunque el resultado final dependerá del estilo que tenga vuestro fotógrafo o videógrafo de boda, por lo general estos montajes incorporarán los momentos más importantes y emotivos del gran día, capturados durante estas tres primeras etapas del gran día.

Life Stories Video
Life Stories Video

Pero, ¿qué tiene de especial?

Así como las ideas de decoración para bodas actuales nada tienen que ver con las más clásicas, lo mismo sucede con el same day edit. Y es que, alejándose por completo de los tradicionales álbum y vídeo de boda –algo que recibiréis semanas después de daros el "sí, quiero"–, la particularidad del same day edit es que podréis ver algunas imágenes el mismo día del enlace. Sí. Concretamente minutos después de disfrutar de vuestro banquete y de esas ideas para candy bar de exquisito dulzor.

Vuestros fotógrafo y videógrafo y el same day edit

¿Cómo conseguir un same day edit? Muy sencillo. Si deseáis un montaje de este tipo en vuestro boda, en primer lugar deberéis buscar un fotógrafo o videógrafo que lo realice y, a poder ser, que tenga experiencia en ello. Además de tener en cuenta otros aspectos, por supuesto, como su estilo o la confianza que os transmita –básicos que deberéis tener en cuenta también para otros proveedores, como aquel que os confeccione un precioso vestido o un traje de novio original–.

Una vez hayáis decidido con qué profesional queréis contar para el gran día ¡únicamente os quedará por ver el resultado final de vuestro romántico same day edit

Para su elaboración harán falta dos fotógrafos o videógrafos. Pensad que, mientras uno de ellos sigue realizando las fotografías o capturando las imágenes de la fiesta y del primer baile al son esas canciones románticas para bodas, el otro se estará encargando de editar el vídeo con el material conseguido en los momentos previos. Una vez acabado, lo ideal será que lo pongáis en un proyector antes de que la fiesta nupcial se anime todavía más –o incluso justo antes de su inicio–. Tened esto en consideración, pues deberéis hablarlo con el espacio de celebración en el que llevéis a cabo vuestra boda, así como con el DJ responsable de la fiesta nupcial.

Instántanea y Tomaprimera
Instántanea y Tomaprimera

Al son de las mejores canciones para bodas, el same day edit será un gran detalle que podréis compartir con vuestros invitados. Con él sorprenderéis y emocionaréis a todos los presentes, radiantes con sus vestidos de fiesta... Por supuesto, vosotros tampoco os quedaréis atrás. Pues, ¿qué hay más bonito que estar rodeados de vuestros seres queridos viendo un avance de las imágenes del día que ha unido vuestros caminos para siempre?