Ir al contenido principal
Bodas

Same day edit: la tendencia en bodas que sorprenderá a los invitados

¿Os gustaría ver un avance de las imágenes de vuestra gran cita nupcial el mismo día de la boda? Convertid vuestros sueños en realidad gracias al same day edit, un montaje único con las fotos y/o vídeo del "sí, quiero". Sorprenderéis y os encantará.

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas

Same day edit: pareja de recién casados de espaldas mirando una proyección en una pantalla

El mundo de las bodas está en constante evolución, lo que invita a sorprender y a ser original el gran día. Y, por supuesto, entre estos cambios no podían faltar los de dos profesionales fundamentales en todos los enlaces: el fotógrafo y el videógrafo. Los responsables de convertir en imágenes para la posteridad uno de los días más felices de vuestras vidas, también se han adaptado a los tiempos actuales con la incorporación de nuevos trabajos y con la modernización de los anteriores. Y entre ellos destaca el same day edit.

¿Queréis saber más sobre este concepto? Es una de las recientes tendencias en lo que a fotografía y vídeo nupcial se refiere. ¡Y conquistará vuestros corazones! Así que no esperéis más y descubrid cómo funciona, cuánto suele durar y por qué no puede faltar en vuestro "sí, quiero".

¿Qué es el same day edit de boda?

El same day edit es un breve vídeo creado a partir de las fotografías o imágenes en movimiento que el fotógrafo y/o el videógrafo han capturado a lo largo de la mágica jornada nupcial. Puede incluir desde los primeros preparativos –arreglándoos en compañía de vuestros seres queridos más íntimos– hasta algunos momentos del banquete, pasando lógicamente por la ceremonia, la sesión de fotos en pareja y el aperitivo.

Y aunque el resultado final dependerá del estilo que tengan vuestro fotógrafo y videógrafo de boda, por lo general estos montajes incorporarán los momentos más importantes del gran día: las miradas llenas de ilusión, el intercambio de alianzas, las manos entrelazadas, los abrazos que lo dicen todo... ¡Pero también muchos momentos divertidos e inesperados!

Same day edit: interior de un salón de banquetes con mesas redondas en el que se puede ver una proyección de dos chicos que miran todos los presentes

¿Qué tiene de especial esta edición de fotos y vídeos el mismo día de la boda?

Principalmente, que no tendréis que esperar varias semanas hasta ver las imágenes de vuestro romántico paso por el altar, sino que podréis visualizarlas el mismo día, rodeados de todos vuestros seres queridos. Por lo general, las imágenes se suelen proyectar al final del banquete nupcial, en una gran pantalla para que todo el mundo pueda verlas bien, con las parejas y los invitados muy pendientes de lo que vendrá a continuación.

Será un momento tan emotivo como alegre, ya que los profesionales de la imagen se esfuerzan por capturar todo aquello que pasa frente a su objetivo e, incluso, apuestan por tomas originales que provocarán más de un wow entre los presentes. Lo que es seguro es que os emocionaréis y os reiréis a partes iguales con todo lo que veréis.

¿Cuánto suelen durar estos vídeos?

Su duración puede variar, pero lo normal es que se alarguen unos 5-10 minutos. Y es que será solo una pequeña muestra de las mejores imágenes de la jornada.

Promociones de fotografía

Same day edit: novio y novia sentados se ríen mientras miran algo, al igual que muchos de los invitados que están a su lado de pie

¿Alguna particularidad más de estos same day edit vídeo?

Sí. Y es que, aunque la mayoría de las imágenes que se proyecten se habrán grabado el mismo día de la boda, las parejas que lo deseen también pueden incluir algunos vídeos grabados anteriormente en los que se dediquen bonitas palabras entre sí o den las gracias a todos los presentes por estar a su lado en una fecha tan especial.

¿Más opciones? Muchas veces se suelen incluir también fotos de la pareja desde que eran niños o desde que empezaron su relación, y tanto solos como rodeados de sus familiares y amigos. De esta manera, si falta alguien muy querido en vuestras vidas y no os ha podido acompañar, será una bonita manera de que forme parte de esta celebración única en la vida.

Vuestros fotógrafo y videógrafo y el same day edit wedding

¿Cómo conseguir un vídeo same day edit? Muy sencillo. Si deseáis un montaje de este tipo en vuestra boda deberéis buscar a un fotógrafo y/o videógrafo profesionales que lo realicen y, a poder ser, que tengan experiencia en ello. Además de tener en cuenta otros aspectos, por supuesto, como su estilo o la confianza que os transmitan. Una vez hayáis decidido con qué profesional queréis contar para el gran día, ¡únicamente os quedará por ver el resultado final de vuestro romántico same day edit! 

Promociones de vídeo

Same day edit: dos chicos de espaldas, abrazados y vestidos igual, mirando una proyección en una pantalla grande

¿Qué hay que tener en cuenta para el same day edit wedding vídeo?

¿Queréis saber cómo hacer un same day edit? Para preparar el same day edit de boda harán falta dos profesionales de la imagen. Pensad que, mientras uno de ellos sigue realizando las fotografías y/o los vídeos de una jornada tan especial en vuestras vidas, el otro se estará encargando de montar el vídeo con el material conseguido hasta ese momento. ¡Os sorprenderá lo rápido que se han editado estas imágenes! ¿No podéis esperar más para mostrarlas públicamente? ¡Subidlas a vuestras respectivas cuentas de Instagram u otras redes sociales en cuanto tengáis ocasión!

¿Conocíais el same day edit? ¿Os ha convencido la opción de compartir con familiares y amigos algunos de los momentos más especiales y originales de vuestro gran día? Seguro que sorprenderéis y emocionaréis a todos los presentes. Sobre todo si acompañáis las imágenes de canciones para bodas emotivas y alegres, dependiendo del momento. ¡Y podréis aprovecharlas después también para el vídeo de la boda!

Poneos en situación. Estáis rodeados de todos vuestros seres queridos, viendo un avance de las imágenes del que, sin duda, será uno de los días más felices para los dos. ¿Puede haber algo mejor?

¿Queréis conocer más a fondo a estos profesionales de la imagen y todas sus posibilidades? 

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas