Fandi
Fandi

El amor de una madre no tiene límites. Ella es la mujer que os guiará y os acompañará en cada paso que deis en la vida y en cada decisión importante que toméis. También, por supuesto, en el "sí, quiero" y en todos los preparativos previos. Y es que su ayuda es incalculable, pues os acompañará a recorrer las tiendas que haga falta hasta encontrar el vestido de novia soñado o el elegante traje de novio, os dará su opinión sobre el menú perfecto para la ocasión y os echará un cable con la elección de las invitaciones de boda que mejor plasmen vuestro estilo y el de la celebración. Asimismo, es muy probable que durante la jornada nupcial ambas figuras maternas tengan los sentimientos a flor de piel y es que un hijo o una hija no se casa cada día. ¿Por qué no agradecerles pues su fiel apoyo con un detalle de boda único? Les emocionará y lo guardarán con gran cariño, ya que lo habéis elegido pensando en ellas. Pero, más allá de este bonito gesto, lo importante es demostrarles el amor a diario. ¿Cómo? Diciéndoles lo mucho que significan en vuestra vida y agradeciéndoles toda su ayuda en la organización del enlace. Y sobre qué representan para vosotros y su implicación en la boda os hemos preguntado en un debate abierto en la Comunidad del portal. ¡No os perdáis las respuestas! 

Mensajes cariñosos

Alba Escrivà
Alba Escrivà

Las madres son las mujeres que os conocen mejor que nadie y las que están ahí pase lo que pase. Y es que el lazo de amor verdadero que os une a ellas desde el nacimiento es muy especial. Un amor que estará más presente que nunca en el enlace. Por ejemplo, con un gesto cariñoso y tierno en el momento de ajustar la corbata del traje de novio original o en el de recibir a los invitados y asegurarse de que todo está bajo control. Así describís otros momentos donde os prestan su apoyo con mucho mimo y todo lo que representan para vosotros

  • "La que más ayuda sin duda. La amo. Es lo mejor que tengo", Laura. 
  • "Mi madre lo es todo para mí, es una persona súper especial e imprescindible. Sin duda estamos muy al principio de los preparativos, pero desde el minuto uno está súper ilusionada, dispuesta a ayudar en todo lo que (yo) quiera y deseando que vaya a ver vestidos", Novia Enamorada. 
  • "¡Me ayuda en todo! Está al pie del cañón", Chari.
  • "Está volcada con nosotros ayudando muchísimo y regalándonos muchas cositas", Alba.
  • "¡Me ayuda en todo! Ha venido a las pruebas del vestido, me ayuda con las manualidades, me ha hecho mil cositas que le he pedido para la boda (es muy manitas), me da millones de ideas… Aisss, no sé qué haría sin mi mami", Nerea. 

Mensajes emotivos

Vasver fotografía
Vasver fotografía

Pensad que ese día tan especial va a estar repleto de instantes de felicidad. Por lo que no es de extrañar que la emoción sea la reina de la mágica jornada nupcial, al igual que lo será durante todos los preparativos previos. Y es que seleccionar los accesorios del look, como los zapatos de novia de color, puede traeros algún dilema con sus consecuentes alteraciones de ánimo. Y nadie mejor que una madre para tranquilizaros y asesoraros. Con estas bonitas palabras explicáis porque ella es el tesoro más preciado que tenéis:

  • "Mi madre significa apoyo incondicional y ternura. Además, es muy sincera y si algo no le parece bien me lo dice siempre con mucha educación y por mi bien. Estoy preparándole una sorpresa para la boda y así poder agradecerle toda su ayuda", Marta. 
  • "Para mí, mi madre lo es absolutamente todo en la vida. Me ha criado ella sola pasando por buenas épocas y malas, ha sido una madre y padre estupenda y se lo debo todo. En la boda es mi acompañante y mi primera opinión. ¡Está igual o más ilusionada que yo!", Cristina. 
  • "Mi madre nunca me falla, siempre está allí para sacarme una sonrisa. Con la boda estoy de los nervios y solo ella sabe cómo calmarme. Además, si le pido opinión me la da, pero siempre me remarca que la decisión final es mía. Es un amor", Paula. 
  • "Mi madre es mi mejor amiga, mi confidente y mi mayor consejera. Sin ella estaría muy perdida. Siempre está allí cuando lo necesito... Por supuesto, ahora más que nunca. ¡¡Nos está ayudando con muchos preparativos!!", Mariona. 
  • "¡Me ayuda mucho! Ella se ha encargado de, a parte de ayudarme con el vestido y los complementos, pequeñas cositas de la boda y detalles que harán de ese día un súper día", Mariona. 

Mensajes personales

Elena CH Photo & Vídeo
Elena CH Photo & Vídeo

La conexión íntima que existe entre una madre y un hijo o hija es muy personal. Seguro que el fotógrafo profesional que contratéis lo percibe y trata de capturar con la cámara las miradas de complicidad entre ambos y todo lo que desprendéis al estar juntos. Como también captará los gestos llenos de amor mientras camináis hacia el altar, con la madre del novio radiante con su vestido de madrina, o durante una entrañable lectura durante la ceremonia. Estas frases demuestran la importancia que tienen vuestras madres para vosotros y todo lo que os están ayudando: 

  • "Me ayuda un montón, anímicamente y con todo. Las decisiones las tomamos nosotros, pero ella está ahí cada vez que me vengo abajo. Estoy encantada con ella. Como no encuentro peluquería y maquillaje que me convenza, hemos aprovechado y me ha hecho varios peinados y maquillajes", Marta.
  • "Ella vino conmigo a buscar mi vestido y casualmente fue quien encontró por internet nuestro sitio de celebración", Carol.
  • "Está en todo lo que no puedo organizar con mi chico. Ella me está ayudando un montón, aunque en muchas cosas tiene que ser a distancia porque vive en otra ciudad, pero nos mandamos fotos, comentamos y en cuanto podemos nos juntamos y miramos cositas juntas", Raquel. 
  • "¡Me ayuda en todo! Ella es la única que me ha visto con el vestido definitivo, siempre me pregunta y da ideas", Ana.
  • "Ella siempre me está dando consejos, pero cuando se los pido y sin imponer nada. Se está portando maravillosamente", Pilar. 

Mensajes nostálgicos

Inuvis
Inuvis

Cada celebración personifica una historia de amor diferente. Si pensáis que vuestra madre vivirá esa fecha tan singular con nostalgia de su propia boda, ¿qué os parece la idea de hacerle un simpático guiño? Por ejemplo, adornando las mesas con centros que incluyan las mismas flores que llevó en su ramo de novia natural o luciendo unas joyas familiares con mucho pasado. ¡Será un detallazo! La nostalgia es también la protagonista de las próximas declaraciones, sobre todo en aquellos casos en los que ella está lejos de vosotros:

  • "Me ayudó con el vestido y también me iba pasando algunas ideas de ramo. Pero en general, como vivimos lejos, no me puede ayudar mucho más", Nacora Anna. 
  • "La tengo lejos, pero siempre que puede está allí. ¡Es una suerte contar con ella!", Tania. 
  • "Ha venido a todas las pruebas de vestidos en mi búsqueda, vino junto a mi padre a ver unos restaurantes para el banquete, entre ellos nuestro ganador. Y le he ido comentando cositas de ese día. Pero con todo el aislamiento es más difícil todo…", Judit. 
  • "Siempre está allí cuando la necesito y en la boda también. Aunque si soy sincera, ojalá pudiera estarlo mucho más. Ya que como vivimos en ciudades distintas y a muchos kilómetros, la echo mucho de menos", Silvia. 

Mensajes graciosos

Jupiter & Mars
Jupiter & Mars

Tanto la etapa de planificación como el mismo día requieren de grandes dosis de humor que os hagan reír a carcajadas. En este sentido, nada mejor que rebuscar entre las ideas divertidas para bodas aquellas que aporten un extra de diversión para que todos los asistentes se lo pasen en grande. Y las madres no pueden ser menos. Así que marcaos un baile desenfrenado con ellas para verlas soltarse la melena. Antes, pero, leed lo que nos habéis contado con humor sobre su papel en la boda:  

  • "Tanto mi madre como mi suegra me ayudan. La verdad es que no he necesitado wedding planner porque las tengo a ellas", Mirian.
  • "Está ilusionadísima. Quiere ayudarme y poner dinero en todo, tengo que frenarla porque sino la pobre mía se arruina jejeje. Ojalá que disfrute mucho de los preparativos y del día", Cristina.
  • "Mi madre ayuda mucho pero a veces es muy pesada, para que nos vamos a engañar jajajaja", Bego.
  • "A veces de tanto amor que me da la tengo que frenar jajajaja. ¡Es única y muy mimosina! Siempre ha sido la alegría de la huerta, así que cuando estoy de bajón con los preparativos ya sé a quién llamar", Claudia. 

Está claro que vuestras madres disfrutarán tanto o más que vosotros de los meses previos y del día en cuestión. Solo les faltará decidir con qué vestido de fiesta os dejarán boquiabiertos, ya que, aunque sea en segundo plano, ellas también serán las protagonistas del día B. Por último, un peinado apropiado, un poco de make-up y listas para bailar al son de las mejores canciones de boda de todos los tiempos. Y no os olvidéis de decirles "te quiero": dos palabras sencillas pero con un significado maravilloso. Y es que el amor entre madres e hijos o hijas… ¡es único!