Viajes Latitud40

Tan importante como encontrar las invitaciones de boda perfectas para comunicar la gran noticia a familiares y amigos, dar con el ramo de novia de tus sueños o elaborar una playlist con esas maravillosas canciones de boda es descubrir un destino de luna de miel único. Y un viaje de novios irrepetible es, sin duda, Filipinas.

Filipinas es un país insular del Sureste Asiático, en el Océano Pacífico, con una gran biodiversidad natural y paisajes únicos en el mundo. Un destino que vale la pena descubrir.

Pasear por Manila, su capital

La capital histórica de Filipinas se encuentra en la isla de Luzón. Encierra un pasado colonial español de gran personalidad. No dejéis de pasear por su vibrante casco histórico.

Practicar el island hopping

Cuando visitéis Filipinas seguro que practicáis el island hopping, que consiste en saltar de isla en isla en bangka, la tradicional embarcación filipina. Estos tours están organizados y hay varias rutas. A la hora de elegir tened en cuenta que incluyan lugares tan maravillosos como el Big Lagoon, con sus aguas esmeraldas, Small Lagoon, Secret Lagoon o la playa de Seven Commandos.

Descubriendo “Gremlins” en Cebú

En la región de Bisayas Centrales, Cebú os encantará con sus casas coloniales y la belleza del santuario de Lapu-Lapu. ¿Más cosas? Contemplad el tarsero, un animal de la isla en el que se inspiraron los creadores de los Gremlins. El tarsero es un monito que apenas pesa treinta gramos y cabe en la palma de la mano.

Contemplar las gigantescas olas en la Isla de Mactán

Tiene playas maravillosas, como Siargado, reconocida por sus aguas transparentes y sus olas surferas. Tanto la isla de Mactán como el resto de islas tienen fondos marinos de aguas cristalinas, arrecifes de corales multicolores y una fauna increíble, como los seres fosforescentes o las tortugas gigantes.

Pasear cerca del río subterráneo de Palawan

Es el paraíso para el buceo y el mejor destino de playa de toda Filipinas. Imprescindible acercarse al “El Nido”, al norte de la isla, rodeado de playas y selva, y al Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa.

Hacer un picnic en Nacpan beach

En la playa de Nacpan, a tan solo 25 minutos desde El Nido, podéis pasar un día de picnic maravilloso.

Descubrir las maravillas de Secret Beach

Uno de los lugares más increíbles de Filipinas: un paraíso entre montañas de exuberante vegetación y grandes arrecifes. Solo se puede llegar en barco.

Tumbarse en las playas de Boracay

Es la isla más conocida gracias a sus playas paradisíacas. Si buscáis descanso y relax después del estrés de la boda, esta es vuestra opción.

Bañarse en la cascada Tappiya

Si sois aventureros, no os la perdáis. Tras una larga caminata de Batad a Tappiya, bañaros rodeados de jungla en esta cascada impresionante.

Banaue, uno de los paisajes más bonitos del mundo

Esta preciosa aldea está situado al norte de Filipinas y es conocida mundialmente por sus famosas terrazas de arroz consideradas la octava maravilla del mundo. Y es que ante vuestros ojos tendréis un paisaje con más de 2000 años de antigüedad.

Bohol y sus 1000 montañas simétricas

En esta isla está otra de las grandes maravillas de Filipinas: las colinas de chocolate. Son más de 1000 montañas simétricas. No os perdáis tampoco una ruta de noche, entre palmeras, por el río Loboc para ver sus luminosas luciérnagas.

Sea cual sea vuestra elección, confiad en vuestra intuición. Con Filipinas no os vais a equivocar, como tampoco fallaréis cuando busquéis con mimo las ideas originales de boda para vuestros invitados o te decantes finalmente por el peinado de boda que quieres para tu gran día.